Resp. 780 – Natzratim?

shangjaropa nos consulta:

Hola more, que El Eterno lo bendiga a usted y su familia

En internet lei algo de los Natzratim. Cual es su opinion de ellos, ya que dicen ser seguidores de Iehoshúa de Natzrát (Iehoshua ben Iosef). Dicen q Iehoshua de Natzrát no es Ieshu ni J-s-s y que NO creen que este personaje del Cristianismo sea el Mashiaj de Israel

Tampoco creen en la trinidad ni son mesianicos y q Ieshu y Jesus son deformaciones de Iehoshua ben Iosef

Quisiera contar con su sabia opinion. Bendiciones y muchas gracias

Shy NG, 28 años, estudiante, San Jose, Costa Rica

~~X~~Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Veamos con un símil, que espero le ayude a razonar junto conmigo.
Si yo le digo que millones de personas dicen que hay un tipo que todos llaman Papa Noel o San Nicolás, que se viste de rojo, con un gorrito con pompón, se ríe todo el tiempo «jo jo jo», da regalitos, baja por la chimenea, vuela en un trineo, está relacionado con el cristianismo,
pero que para mí y mis amigotes en realidad el tal gordito
se llama Rabí Noel, se viste de traje rojo, usa sombrero jasídico con un pompón en la punta, se ríe todo el tiempo y dice «oy oy oy», baja por la chimenea, da regalitos, vuela en un trineo, y yo digo que está relacionado con el jasidismo…
¿usted me preguntaría si estoy hablando de Papa Noel o de Rabi Noel?
(En ambos casos, no deja de ser un personaje de ficción, que parece inofensivo pero es mortal para el alma.)

Cualquier secta que exista que use al tal Jesús, con el nombrecito que le quieran inventar o poner, con las cualidades que le quieran maquillar, no deja de usar el personaje central del cuentito mitólogico y contrario a Dios que se llama Nuevo Testamento.
Maquilladores y vestuaristas del tal Jesús hay muchos, creo que tantos como las miles de sectas que lo tienen en su centro.
Cada uno le pone los adjetivos y atributos que mejor les viene en gana y sirve a sus intereses.
Así ha sido desde el origen mismo del cuentito, y sigue siendo hasta ahora.

No faltarán los que a cada rato inventen algo novedoso al respecto de el tal Jesús, pues, como no existió realmente, cada quien puede añadir o quitar según le parezca.
Por otra parte, ¿en cuales testimonios mantenidos por generaciones fieles se basan para sus delirios, o en cuáles libros históricamente certificados?
¿En el Nuevo Testamento reinterpretado por ellos y llamado «Código Real»?
¿En fraudulentos textos del arameo antiguo, que solamente los líderes y sus compinches dicen haber visto y entendido?

Por otra parte, si los muchachos estos, de insufrible nombre con apariencia judaica pero que no tienen un atisbo de veracidad, dicen que el tal Jesús, o como le llamen ellos, no era un dios, ni un hijo de dios, ni un mesías, ni un redentor, ni que son mesiánicos… ¿qué cosas dicen creer entonces?
Supongo que la bastardeada idea de que el tal Jesús era un rabino y blablabla…
Sabemos que no era rabino, sabemos que no existió, pero más allá de eso, si hubiera existido, si hubiera sido un rabino, igualmente estos natzratim no dejan de ser gentiles que no están cumpliendo con lo que Dios decretó para los gentiles, sino gentiles rebeldes, que repudian a Dios y los Mandamientos para las Naciones que Dios ha dado.
Ponen en el centro de sus vidas a un ser de fantasías y se inventan historias de supuestos proto-cristianismo, judaísmo del primer siglo y otras payasadas que no tienen ni un gramo de veracidad pero que sí cuentan con toneladas de veneno para el alma, confusión e idolatría enmascarada.

Si usted es gentil, no precisa seguir las pautas de ninguna secta; si es judío, menos que menos.
El leal a Dios no precisa al tal Jesús, en ninguno de sus sabores ofrecidos, para absolutamente nada.

Así pues, los engañadores pueden seguir escondiéndose y disfrazando a su ídolo, pero no dejan de ser almas en penumbras que se cavan su propia fosa, pero lo que es peor, empujan a los ingenuos a seguirlos hacia el camino de la locura y la maldición.

Si usted anhela a Dios, se apartará de todas esas sectas, aunque le ofrezcan cosas que parecen muy saludables, no dejan de ser mentiras y en el mejor de los casos bastones para sostener un autoestima dañada y pisoteada por un poderoso EGO.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

10 comentarios sobre “Resp. 780 – Natzratim?”

  1. Gracias por la respuesta more, en realidad si tenia una idea de que ellos tambien son la misma mentira que quiere extenderse por el mundo para seguir engañando a la gente, pero creo que siempre es bueno pedir consejo a alguien con experiencia y sabiduria, y que mejor que preg a ud si lo tenemos disponible.
     
    Es que segun lo que lei, dicen ellos ser fieles a hay un sólo Dios IHVH, Unoy Unico, a la Torá, la cual entregó IHVH a Israel, a que el pueblo de Israel es el único pueblo/grupo/comunidad apartado por IHVH, y otras ideologias que parecieran ajenas a alguna ramificacion del cristianismo.
     
    Si bien es cierto solo tengo unos meses de conocer acerca de noajismo, no ando buscando entre religiones para hacerme adepto de ellas o de pastores o falsos lideres (provengo de alli y no quiero volver al vomito); tengo en claro que soy noajida y debo trabajar para conocer a fondo mi identidad y construi shalom.
     
    Gracias una vez mas por responder mi consulta.
    Shalom a todos

  2. saludos y abrazos a todos , yo por un tiempo estuve recibiendo enseñanzas de este grupo los natzratim, y si , el more tiene razon , habia algo que no terminaba de encajar muchas contradicciones y cosas muy sacadas de la manga tratan de acomodar cosas del Tanaj y demostrar sus «verdades» o enseñanzas gracias al UNO  UNICO ETERNO
    pude salir de ese otro fraude

  3. Que estupenda lección Moré. Ojo todos con las sectas que se disfrazan de todas las maneras para engañar las almas de la dirección correcta: Dios, único, uno y verdadero, el Dios de Israel.

  4. Saludos  Todos

    Este grupo de nazaritas es el mas instruido de ese tipo de sectas y por lo tanto el más combativo en contra del judaismo y noajidas, como lo mensionan no se dicen mesianicos y utilizan cualquier declaración de algun rabino o historiador (de preferencia judío), para respaldar sus doctrinas, custionan el Talmud y su veracidad en cuanto al hijo del pantera y su juicio…. pero la mayoria de sus miembros y seguidores no son judios y como lo dice el More, el ego de sus lideres es en extremo notorio.
    (ese producto es nocivo para la salud, su consumo puede causar daños irreversibles)
    Diga no a la pirateria=Di no al los falsos judíos y a la falsa espiritualidad.

  5. Si he sabido de estas personas y me da risa que siempre inventan mas y mas, la vez pasada un señor que dice ser judio convertido por yo no se quien, me regaño porque yo le dije que esas cosas sobre Yeshua Ben Yoseph eran una farza y bueno en medio de su ira me dice que hay mucho judios que ya reconocen esta idea descabellada. La verdad me causo gracia y me di cuenta que el es uno mas de estos personajes que dicen ser Judios, pero creyendo en el mismo cristo de los demas pero con otro nombre. Moré Yehuda Ribco, muchas gracias por sus enseñanzas, poco a poco he ido leyendo y me gusta y veo coherente las explicaciones del verdadero camino…

Deja una respuesta