La toma de la flotilla a Gaza: Los hechos

Lo siguiente fue publicado en http://elalephderadiored.blogspot.com, con el objetivo de aclarar lo que realmente sucedió:
1. Existe, entre Israel y el régimen de Hamas que controla Gaza, un estado de conflicto armado. Hamas lanzó, contra la población israelí, 10.000 cohetes y, en la actualidad, contrabandea – por mar y tierra – armas y equipamiento militar a Gaza, a fin de fortificar sus posiciones y continuar los ataques.
2. Bajo la Ley Internacional, Israel tiene derecho a proteger la vida de sus ciudadanos de los ataques de Hamas y, en consecuencia, tomó medidas para defenderse, incluyendo la imposición del bloqueo marítimo para dificultar el rearme de Hamas. De acuerdo a la Ley Marítima Internacional, cuando un bloqueo marítimo está vigente, ninguna nave puede entrar en la zona bloqueada.
3. En sintonía con las obligaciones de Israel bajo la Ley Internacional, los barcos participantes en la protesta fueron advertidos, una y otra vez, que el bloqueo marítimo estaba vigente en la costa de Gaza dando, además, coordenadas exactas del área.
4. Israel, de manera repetida, ofreció a los organizadores de la flotilla atracar en el puerto de Ashdod y transferir, la ayuda a Gaza, a través de los cruces terrestres existentes, de acuerdo a los procedimientos establecidos. Los organizadores de la flotilla rechazaron la oferta aduciendo, de modo claro, que “esa misión no se trata del envío de equipamiento humanitario, sino de romper el sitio israelí.” (Greta Berlín, AFP, 27 de mayo)
5. Mientras que, los organizadores, reclamaban estar preocupados por las condiciones humanitarias de los pobladores de Gaza no sentían lo mismo por el destino del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit y, cuando se les preguntó al respecto, rehusaron siquiera hacer un llamado público para permitir que lo visite la Cruz Roja Internacional.
6. Cuando quedó claro que, la intención de la protesta de los buques era violar el bloqueo, a pesar de las repetidas advertencias, el personal de la marina israelí abordó las naves de la flotilla, desviándolas hacia Ashdod.
7. Dado el gran número de buques participantes de la flotilla, había necesidad operativa de tomar medidas para reforzar el bloqueo a cierta distancia del área del sitio.
8. La intención de los participantes de la flotilla de resistir al personal de la marina israelí se vio, con claridad, en numerosos reportajes televisivos (30 de mayo) dados por el líder de IHH Bulent Yildrim a bordo del buque Mavi Mara (mientras sostenía, en brazos, a un pequeño). La Armada Israelí se encontró con la oposición violenta. Dos armas fueron encontradas en manos de los manifestantes y cerca de una decena de su personal fue hospitalizado, algunos en condiciones críticas.
9. En Ashdod, la tripulación de la flotilla será descendida y los enseres humanitarios trasladados, por tierra, a Gaza con los procedimientos operativos habituales. Los participantes de la flotilla serán sometidas a los trámites de inmigración, aplicables en caso de tentativa de entrada ilegal.

9 comentarios sobre “La toma de la flotilla a Gaza: Los hechos”

  1. blanca, gracias por los hechos, por la verdad,

    pero los necios, ciegos, sordos, sedientos de sangre de judios no oiran, no veran, no admitiran, solamente viviran calumniando, odiando, vociferando, levantando banderas de paises de fantasia, reclamando justicia cuando son los primeros en quebrarla.

    sin embargo, a no callar, a seguir difundiendo la VERDAD, apra que los ignorantes no solamente oigan los estruendos pagos por los multimillonarios petrodolares con los que los arabes-musulmanes asfxian al mundo.

    a seguir trayendo luz y mas luz

  2. blanestrod, muy buen informe, que permite aclarar la realidad de los hechos, tambien se puede apreciar claramente en el video como estos «pacifistas» golpean brutal y salvagemente a los soldados Israelies, gracias por su noble labor de llevar y probar la Verdad

  3. Moré Yehuda… Los petrodólares son de los problemas más graves de la humanidad. Al ser adictos al petróleo, dinero por cantidades asombrosas va a financiar indirectamente grupos y grupos terroristas y opresores. Una fórmula para alcanzar la paz es tener fuentes de energías alternas, renovables, limpias. Esperemos ese mundo. Un abrazo para todos.

  4. creo, por lo que veo quizas este nuevo conflicto desencadene eventos y succesos que de paso a la venida o revelacion del Mashiaj esperado , pareciera esta nueva oleada de antisemitismo conlleve a que mas judio salgan de sus paises para retornar a la tierra de Israel y ya sabemos todo lo demas , no se si el More nos pueda illustrar mas acerca de esto ya que la venida del Mashiaj tiene que ver con redencion (judios y gentiles)  de toda la tierra .

  5. ISRAEL es un país soberano, rodeado de feroces y dementes enemigos que han tratado de aniquilarlo a toda costa. Los defensores de los Terroristas árabes, como los integrantes de la flotilla, quieren igualmente la destrucción de Israel y su irrespeto a las normas llega al punto de pasar por alto la orden legalmente emitida.  Yo no veo nada de humanitario en esta flotilla de patanes, y la reacción mundial es una clara muestra de antisemitismo. Siempre estaré al lado de Israel.

  6. Gracias Hashem, por que hoy no permitio que se presentaran desordenes con el barco irlandes y reine tu Paz Sobre Israel y todos tus Fieles, Baruj Hashem 

Deja una respuesta