Resp. 802- problema con donación

nos consulta:

Tengo un empleado que vivía con su esposa y su hijo, además con su mamá y su hermana alquilando una pensión. El me dijo que a la mamá le habían donado un terreno, así que yo les doné una casa básica para que vivieran en el terreno. Pero ahora la esposa de el tiene problemas con la mamá de él y la mamá quiere que se salgan de la casa, puesto q el terreno se lo donaron a ella y las escrituras están a nombre de ella, pero la casa se la doné yo a mi empleado, ¿cómo les puedo ayudar?
Roberto Hernández, 31, Ing, Tegucigalpa, Honduras

RuinasBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Hay un viejo adagio que dice: «No es lo mismo la ley que la justicia».
Como tampoco es lo mismo la ley que la ética, o las sentencias judiciales son siempre las más atinadas éticamente.

En esta enredada cuestión que nos plantea, necesariamente se debe recurrir a los organismos de justicia del país, para que sean los expertos en las normas y encargados de impartir justicia los que determinen la propiedad correspondiente.

Yo no soy ni juez, ni abogado, por lo cual no puedo darle más que una modesta opinión que no cuenta con rigor legal ni valor ante nadie.

Por tanto, ¿qué puedo yo hacer para ayudarle a usted para que a su vez usted ayude a su empleado?

Quizás lo mejor, antes de recurrir a la justicia competente, fuera tratar de hallar una saludable mediación pacífica entre la señora y su mamá, para que negocien y resuelvan de manera constructora de Shalom.
Pero, suele ocurrir que el egoísmo es muy fuerte, el EGO domina, enceguece, la ambición moviliza con fuerza, no se quiere dejar de roer el huesito que se lleva en la boca…

Así pues, si el primer paso de mediar en procura de construir Shalom a través del diálogo no funciona, se trata de que los organismos competentes tomen cartas en el asunto. Luego, a esperar la decisión judicial.

Espero que los expertos en cuestiones legales y en arbitrajes puedan darnos una mano, comentando aquí debajo al respecto.
Muchas gracias.

Que sepamos construir Shalom, especialmente con la gente más cercana a nosotros.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

3 comentarios sobre “Resp. 802- problema con donación”

  1. Hay algo que no he podido entender , comprender , asimilar. Cual es el motivo del porque las suegras nunca la lleven bien con las nueras. Me da vueltas y vueltas en la cabeza y no encuentro el meollo del asunto!

Deja una respuesta