14 comentarios sobre “El verdadero responsable (frases cortas de Noajismo)”

  1. es verdad. pero tampoco es bueno el ejemplo de subirse al arca para «ser salvo» sin hacer lo q se pueda para ayudar al projimo.

    pero en definitiva, cada uno es responsable de sus actos aunque las consecuencias pueden perjudicar a muchos o beneficiar a muchos.

  2. Creo que el maestro una ves dijo que Noaj(noe),tuvo 120 años convenciendo a todos del hecho que iba a acontecer ,para arrepentirse ,y dejar la idolatria,para subir al arca ,cuanto mas nosotros,shalom.(si me equivoco me corrigen)

  3. 2 cosas en mi opinión:
    1.-talmidim dice: ..» El Noajida al único que  tiene que convencer y demostrar de que el Noajismo que practicamos es real…»
    Ronald: El noajida no tiene que convencer a nadie, no es misionero, solo es un ser completo, quue no necesita de religiones, curitas, pastores, para realizar su vida, solo está caminando con Dios y su ejemplo, digase habla lo que piensa, hace lo que habla. Ahora si siente que en su generación se necesita luz, hará lo que tenga a su alcance para expandir la verdadera voluntad de Dios, que es respetar el pacto.

    2.- Cristian dice:..»Noaj(noe),tuvo 120 años convenciendo a todos del hecho que iba a acontecer ,para arrepentirse ,y dejar la idolatria,para subir al arca.
    Ronald: Muchos de los inventos que desde niño escuchaba en la iglesia era esta, la que Noé «predico» 120 años, por eso «debemos» predicar. Ahora que sé de mi identidad, he estudiado en forma minusiosa las escrituras y me dí cuenta que en ninguna parte sale que Noé predicó, otro invento más de los amigos cristianos. Dios fue muy preciso en encontrar «solo» a Noé y más preciso fue en darle las medidas del arca, de la cantidad de animales que debía entrar a esta y que solo él, su esposa, sus hijos y sus nueras podían también hacerlo. Hizo Noé todo lo que le mandó al Eterno. 

  4. Moré, me causa curiosidad su frase, me pone a pensar en qué cosas podemos hacer los noájidas que Dios quiera que hagamos sin que hagamos lo indebido?
     
    Y basado en sus palabras, se infiere que podemos hacer cosas que Dios quiere que hagamos, sin que necesariamente sean cosas judias.

  5. asi como uno mismo se demuestra que lo que practica es real y verdadero y que sus actos son su unica responsabilidad, asi mismo es su actuar puede dar la cara a sus problemas con el mismo valor con el que cometio la falta no se esconde tras de cualquier pretexto para evadir su responsabilidad.
    asi se demuestra que practicar noajismo no es solo hablar y escribir si puedes poner en practica tu pensar tu espiritu se esta limpiando si no solo estas formando una mascara mas para ocultar lo que no eres.
    todo ser humano es capaz de actuar con bondad con integridad que no te cuester trabajo es tan sensillo aunque aveces doloroso no recibir lo mismo cuando te esfuerzas tanto muchas personas solo quieren recibir.
    hace poco estuve a punto de perder la vida en un asalto fue una experiencia tan desagradable lo unico que paso en esos momentos por mi cabeza fueron mis hijas las personas que me ayudaron se sorprenden de la forma en que actue pienso que si yo no practicara el noajismo el miedo me hubiera invadido y tal vez en estos momentos no estaria aqui.

  6. Yehuda que tengas una buena semana y a todos los de esta linda comunidad. Amigo mío dices: ..»y quizas por solamente hacer lo q Dios le dijo no hizo todo lo q Dios queria q hiciera…» si obedecemos y respetamos su pacto, adicionalmente ¿Como podemos saber lo que quiere Dios? Acaso ¿no basta con caminar con el Eterno? ¿Hay algo malo que hizo Noé? Pues en las escrituras no lo dice.
    Gracias por tu tiempo, que nuestro Dios te siga bendiciendo.

  7. Bendito Sea el Creador que hace el bien para todos!!!!

    lorena me alegro que haya salido con bien de su percance, quiera el Creador mostrarle el sendero por el cual transitan las mujeres que aman y respetan a Su Creador, y que alegria que venga a compartir con nosotros su experiencia y le comentare algo, a veces debemos de poner atencion a lo que nos sucede, debemos de esforzarnos por tratar de entender que es lo que debemos de hacer.

    http://fulvida.com/id-noajica/costumbres/una-piedra-en-tu-camino-un-tesoro-en-tu-camino

    efectivamente cada cosa en este mundo tiene una razon.

    y si como lo comenta, a veces nos esforzamos por dar pero la gente no esta satisfecha, hasta la bondad debe ser mesurada pues en ocasiones se torna en un instrumento para que los se aprovechen de nosotros.

    bondad y justicia como acertadamente lo dice el More.

    es bueno no engañar a los demas y por supuesto ni a nosotros mismos.  
       

Deja una respuesta