Resp. 879 – divorcio si hay bautizo

gonzaloNJ nos consulta:

Moré, soy Noajida, estoy casado con una mujer católica de nacimiento, no observante y que cree que Jesús no es D/os encarnado, sino un ser humano como los demás.
Sin embargo ella a veces habla de bautizar a nuestra hija. Yo he manifestado mi oposición y he explicado mis razones. Lo considero idolatría. Creo que el divorcio es algo nefasto pero si mi esposa impone que la niña sea bautizada preferiría divorciarme y yo poder criar a la niña según las leyes Noajidas.
Sería aceptable mi divorcio?

Gonzalo Navarro, 38 años, funcionario, Madrid, España

the (e)x noajidasBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Yo no puedo tomar ninguna decisión al respecto de sus cosas personales, no me corresponde y no es bueno que así sea.
Cada uno debe evaluar las diferentes cuestiones y actuar conforme a su mejor análisis de situación.
Si usted evalúa que mediante el divorcio encontrará una mejor vida para usted y para su hija, pues ha encontrado que esa es la vía para fortalecer su propia identidad así como la de su pequeña, entonces hágalo.
Si, por el contrario, hubiera alguna otra posibilidad, dentro del matrimonio, para preservar a su hijita de la contaminación espiritual, al tiempo que usted logra respetar a su esposa (aunque rechace absolutamente su fe en la falsedad) y convivir en un hogar de paz, entonces hágalo.
Es una decisión trascendente, por lo que me parece excelente que busque consejo, que no haga las cosas movido por el sentimiento o la idea pasajera del momento.
Recabe datos, indague, negocie con su esposa, construya shalom, esa es la idea central.

Le deseo lo mejor a usted, a su hijita, a su esposa, que puedan encontrar el camino de la armonía y del crecimiento, juntos o por separado, pero que sea siempre para bien.

Que sepamos construir Shalom, especialmente cuando pareciera que no hay chance para el shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 879 – divorcio si hay bautizo”

  1. Ami me paso lo mismo al principio, pero el buen dialogo ,con sabiduría y paciencia,vera los buenos resultados ,y el buen consejo del maestro .

  2. Si, el problema principal no es el bautizo en si ya que la niña ni se entera, es un bebe. El problema es que al aceptar el bautizo por ser una tradición, una costumbre etc etc etc también, con la misma lógica se planteará que en unos años haga la primera comunión. Eso es más problemático porque la niña tendrá que asistir a una catequésis donde se le empezará a hablar de que Jesús es D/os, la virgen María… o sea, las falsedades y las idolatrías de siempre. Y eso es más peligroso por que la catequésis es un lavado de cerebro.

  3. Mas bien yo creo que el catequesis es un «ensuciado de cerebro».  Por otro lado me alegro de saber que hay otro noajida en new jersey aparte de nuestro querido Uriel.  Si es usted nuevo por aca bienvenido Gonzalo.

  4. Como vives en España, otra cosa que debes tener en cuenta es el asunto de la patria potestad. Aunque ahora viene siendo más admitido y, supongo, que acabará siendo la norma, la patria potestad compartida, si le dieran sólo la patria potestad a tu mujer… ¿qué sería de tu hija? tú régimen de visitas por muy amplio que fuere sería menor la influencia que la realizada por tu mujer.
    En ocasiones no se puede escoger lo perfecto sino sólo lo menos malo. Si el bautismo es por razones sociales (visto que tiene una visión de Ieshu más normal de lo socialmente aceptado) es posible que con diálogo no haga falta ninguna solución radical.
    En ocasiones similares he visto que retrasar el «evento» y que de mayor el/ella elija da buenos frutos.
    un abrazo y ánimo.

Deja una respuesta