¿Un atajo al cielo?

El falso encanto de la religión, su atractivo general, consiste en pretender alcanzar la Eternidad de una forma rápida y sencilla, «cree en fulano y serás salvo» sin pasar por EL PROCESO NATURAL DE TRABAJO Y DESARROLLO de la identidad espiritual (según corresponda) que la hace posible.

Es un símbolo sin sustancia. Es el esquema de «Conviértase en millonario en una semana», que promete «riqueza sin trabajo». y podría incluso tener éxito, pero seguiría siendo un esquema.

Y tratar de alcanzar resultados la Eternidad con sus técnicas y arreglos transitorios es más o menos tan efectivo como tratar de llegar a algún lugar de Buenos Aires, con el mapa de Caracas.

Me baso en estos conceptos de los Sabios de la Luz, quienes continuamente han afirmado que el camino hacia la Eternidad es un proceso: trabajo y desarrollo de la identidad espiritual.

Vivimos en una época de «Fast Food», parece que todo debería obtenerse rápido.
En todas las áreas de la vida, uno ve que aquello que las personas no logran YA no sirve o aburre. No hay paciencia ni voluntad de trabajar lo suficiente y menos de trabajar en pro de la identidad espiritual.

A diferencia de otros procesos, este es uno que la gente de campo tiene claro, entiende los procesos naturales y convive con ellos. El trabajo duro de la preparación de la tierra, la siembra, los cuidados permanentes, y luego recién viene la cosecha. En nuestra vida espiritual sucede lo mismo. Nada bueno se puede esperar de un día para el otro. Lo mismo debemos trasmitir a la gente que convive con nosotros pero que desconoce quiénes son en el plano superior, y darles el tiempo para que obtengan resultados.
Hacer lo contrario QUIZÁS nos dará rápidos resultados PERO que no se podrán sostener en el tiempo. Como dice los Sabios: «Estudiantes de todo aunque maestros de nada».

Un saludos para todos y gracias por el tiempo y apoyo que le dan a FULVIDA a través de sus comentarios y aportes.

Bienvenidos también al Arca todos los nuevos integrantes.

8 comentarios sobre “¿Un atajo al cielo?”

  1. fast espiritualidad …

    si, otro engaño mas de las relligiones

    pero q igualmente encanta a las masas ansiosas de algo verdadero… y se quedan en la trampa.

    cuanta gente conoces tu personalmente q esta encerrado en un macespiritual?

  2. Moré, cuento y me sobran dedos…

    Es impresionante, aqui no hago sino conseguirme gente buena que en algun momento fue presa de esos vendedores de «exito» y «espiritualidad», pero que saben que estos «vendedores» van del timbo al tambo, saltan de una religión a otra, de una filosofia a otra, a conveniencia, pues solo buscan apropiarse del dinero ajeno, y vivir cual garrapatas chupando la sangre y engordando.

    Felicito a aquellos de Táchira con quienes he hablado, y a pesar de no ser muy activos en su identidad, aun asi son lo suficientemente cuidadosos para no acercarse a los caminos del error al cual están siendo invitados por esos vendedores de «espiritualidad artificial».

    Asi mismo los invito a que nos unamos, compartamos, hablemos, dialoguemos, hay tanto por hacer en pro de nuestra sociedad.

  3. Así es Jona, lo fácil, lo rápido, aquello que no cuesta «pero que no sirve para nada» tiene más valor para muchos.

    Mientras que por ejemplo en este hogar que está al alcance de muchos y que el acceso es muy «fácil, no cuesta, y cuyo contenido sirve para mucho» tiene poco ó nada de valor para otro tanto.   Hagamos nuestra parte, trabajemos en nuestro legado, vivamos como corresponde, con persistencia, con esmero y voluntad, ya llegará el momento en que muchos o hagan también, y con paciencia esperemos que sea pronto, muy pronto, en nuestros días…

    Como ya fue dicho «todo tiene su tiempo…», y que bueno que para algunos noájidas es ahora cuando  conocemos la verdad y sabemos que hemos de hacer, construir shalom y vivir  a plenitud nuestra identidad.

    Un abrazo, y gracias Jona por este post que nos invita a reflexionar. 

  4. Gracias Jonathan por tu aporte cada día me nutro más en este sitio, también me gusto el dibujo, habla por si solo. La gente anda angustiada buscando algo para saciar su apetito espiriritual, buscan en cualquier parte y llegan a la «cajita feliz» no analizan su contenido, sus aportes nutritivos, si es beneficioso o no para su organismo (alma), solo lo compran para comer (creer en algo). Al estudiar la cajita se emocionan pues le dice que en su interior encontrarás felicidad, incluso en esta le ponen regalitos…Gracias a mi Gran Dios descubrí este sitio donde encontré la verdadera comida que me fortalecerá día a día en mi caminar. 

  5. Les ha pasado que luego de comer en estos sitios de «comida rápida» queda cierta insatisfacción?

    O se quedan pensando «yo puedo cocinar algo mejor que eso»?

    No dista de ser lo que siente alguien atrapado en las religiones. Una constante insatisfacción y una voz interna que le dice que él puede hacer algo mejor pero sin artificios ni adornos engañosos.

    Pero tal como sucede en la vida real, a muchos les cuesta dejar de ir a esos sitios porque creen que están perdiendo estatus. Igualmente en lo espiritual, creen que dejar de seguir al lidercillo carismático de turno les hará perder el favor de Dios.

    Gracias por sus comentarios, aprendo mucho de ustedes.

  6. Trabajo, desarrollo, voluntad, intencion, compromiso, estos son algunos ingredientes que permiten el crecimiento mientras se vive cumpliendo con la Voluntad del Padre. Todo lo demás, en cuanto a la religión o truchada espiritualidad, no deja de ser podredumbre que te hunde más en el pozo y te aleja del cielo. Gracioas Jona!

Deja una respuesta