Más pruebas de la espiritualidad del noajismo

Dios le dijo a Itzjac (Isaac), el segundo patriarca de los hebreos, que sería bendito y de bendición "porque Avraham [Abraham] obedeció Mi voz y guardó Mi ordenanza, Mis mandamientos, Mis estatutos y Mis Torot [instrucciones]." (Bereshit / Génesis 26:5).

Recordemos que tanto Avraham como su hijo Itzjac eran noájidas, que estaban bajo el mismo pacto que cualquier noájida de la actualidad.
Aunque ellos tenían una señal que cumplir en sus cuerpos, la circuncisión, que era una ordenanza particular que Dios decretó en exclusiva para Avraham y sus descendientes herederos.
Esta ordenanza NO era un mandamiento, sino que se convertiría en tal recién siglos más tarde, cuando lo recibieran como tal los judíos, junto con el resto de los 613 mandamientos que corresponden a la identidad judía.
En aquella época, la de los patriarcas, era una ordenanza particular para los del clan de Avraham, quienes debían acogerse a los Siete Mandamientos Fundamentales, al igual que cualquier otra persona de su época y de la actualidad, si es gentil.

Precisamente esto es lo que corroboramos con el pasaje bíblico que hemos citado.
Avraham era fiel a Dios porque obedecía de Él:

  • Su voz
  • Su ordenanza
  • Sus mandamientos
  • Sus estatutos
  • Sus instrucciones.

¿Qué son?
¿Tú lo sabes?

Te brindaré una respuesta clara y simple, que se sostiene en fundamentos espirituales perennes que hemos recibido de nuestros sabios y mayores (ejemplo aquí, para comprensivos lectores de hebreo – recuerden que estudiar Torá es prohibido para el gentil, solamente puede hacerse el estudio de lo que es correcto y siempre de la mano del maestro judío idóneo):

  • Su voz: cuando Dios lo ponía a prueba y Avraham entraba a ellas y las pasaba con éxito. Ejemplo, cuando debió irse de su patria y lugar de conocimiento rumbo a esa misteriosa tierra prometida de la cual no tenía noticias, pero igualmente lo hizo, por seguir la voz del Eterno que así ordenaba.
  • Su ordenanza: lo que Dios estipuló que Avraham enseñara para que ejecutaran también otras personas, como por ejemplo el mantenimiento de la operación de la circuncisión entre sus descendientes; o su vocación por declarar su apego solamente a Él y la ridícula fantasía de la idolatría.
  • Sus mandamientos: los Siete Mandamientos Universales, los mismos que tú ya conoces (o debieras conocer) y respetas (o debieras respetar) si eres gentil (no judío).
  • Sus estatutos: cuando Dios le ordenó que se circuncidara y así hiciera con los nacidos de su familia al octavo día de vida.
  • Sus instrucciones: aquellas reglas de ética que complementan positivamente los Siete Mandamientos, y que son acciones que el hombre puede “copiar” de Dios, tales como hospedar al viajero, visitar al enfermo, proteger al necesitado, hacer caridad, etc..

¿Qué aprendemos de esto?
Pues, que para Dios hay claramente una espiritualidad completa, perfecta, eterna, que corona al gentil.
Tal espiritualidad se conoce con el nombre de NOAJISMO.

Las personas confunden el camino cuando pretenden que es la fe en tal o cual mediador, o las “verdades” de tal o cual religión, o adoptar tal o cual objeto o práctica del judaísmo.
Dios no ha pedido nada de eso, ni le agrada que tales cuestiones formen parte del equipamiento espiritual de los gentiles.

Él ha dado el noajismo como espiritualidad para el gentil, y no otra cosa.
Si alguien quiere convencerte de que es convirtiéndote al judaísmo, o creyendo en Jesús, o viviendo según los principios de alguna secta, ten por seguro que esa persona no está viviendo con verdad ni predicando desde la Palabra de Dios.

Dios te ha pedido que cumplas con los Siete Mandamientos Fundamentales y no otra cosa.
Si quieres los puedes complementar con las instrucciones de ética que dan sentido positivo, de construcción de shalom, a los mandamientos de los noájidas.

Tal es tu herencia espiritual, tal es tu precioso tesoro, tal es tu promesa de salvación y paz.

Puedes tomarlo o dejarlo, pero no puedes seguir engañándote y seguir difundiendo la mentira.

Que seas bendito y de bendición depende de cuán cercano eres a Dios, y solamente se alcanza tal proximidad por medio del cumplimiento de los mandamientos que te corresponden.

Te deseo lo mejor, hasta luego.

8 comentarios sobre “Más pruebas de la espiritualidad del noajismo”

  1. pienso que es suficiente con los 7 mandamientos…ya es bastante y como dice jonathan es completo…me parece que andar metiendo las narices en otra cosa es perder el tiempo…como peleas si jesus es o no se que cosa…eyy a la poca gente que le doy mi opinion de jesus…se ponen rojos de la colera…jejjejeje que joda! creo que es más importante hacer justicia en nuestros barrios…que ponerse a discutir por chisas!

  2. TAN SIMPLE COMO ESO GRACIAS 7 mandamientos sus ramas que mas sin agrgarlrd bobadas como ritos o cosas religiosas porque lo dañaria mas bien hay que vivir con humildad aceptando nuestros errores pero tambien hay gente necia que te dice loco por decir que eres noajida y no crees en el falso mesias y te dicen satanico y otras barbaridades mejor le hablo ami mascota XD EL NOAJISMO ES PERFECCION PARA EL GENTIL Y LA TORA PARA EL JUDIO DIFERENTES ROLES LEYES PERO UN MISMO OBEJETIVO claro esta ya lo he dicho asi de sencillo

Deja una respuesta