El pastor habla (y su corazón piensa…)

Cosas que oíste de tu pastor, rabino mesiánico, o santurrón de tu iglesia/sinagoga mesiánica (y entre paréntesis lo qué pensaba él en realidad):

1. Oraré por vos…
(sí, cómo no… si se resuelve tu problema te diré "dios contesta las plegarias de sus fieles", si no se resuelve diré "sos un pecador secreto, hijo de Satanás").

2. Pacta con dios porque si le adoras él te responderá…
(sí, como si dios no tuviera nada mejor que hacer que esperar a que este inocentón le haga un mandado para devolverle después el favor).

3. Estaba orando y dios me habló en una profecía, alabado sea el señor…
(suena más espiritual decir esto que decir que la idea se me ocurrió mientras me bañaba, o mi esposa me ordenó que lo dijera, o le copié la idea a tal o cual persona).

4. Dios me dijo que vos sos mi media naranja decretada en los cielos para mí…
(flaca te deseo, a ver si con el cuento espiritual te consigo).

5. Dios me dijo que me dieras tu reloj, casa, auto, computadora, celular, avión, rancho, cuenta bancaria, etc…
(¿qué era lo que me había pedido mi hija… un blackberry o un Ipad? Bueh… exigiré ambos de estos mezquinos bobos… ¿por qué ellos pueden tenerlo cuando es mejor que los tenga yo?).

6. Dios me dio una palabra para vos…
(ahora le hago sentir culpa, después le ofrezco esperanzas, pero toda “salvación” tiene un costo, y bien caro te saldrá, jejeje).

7. Estoy consagrado al ministerio para ministrar al señor…
(y hacerme rico de paso… no estudié carrera u oficio, me da pereza trabajar, me aburró en cualquier trabajo, ¡qué mejor que sacarle la plata a estos que me creen cualquier cuento!).

8. Contame tu problema para orar por vos…
(cuanto más secretos sepa de vos, más poder tendré para dominarte y manipularte… dale, dale, confía en mí, contame tus asuntos… jejeje).

9. Aleluya hermano, levanta tu mano derecha y decí conmigo: “en nada seremos avergonzados”…
(dale, hace el ridículo en público, sometete a realizar cualquier tontería que yo te diga, porque cada vez estás más dominado por mis manipulaciones, y ni cuenta que te das; y si te das cuenta, la vergüenza no te dejará zafar de mis trampas…. jajajaja)

10. En una visión santa dios me ha profetizado que yo haga otra cosa…
(que es algo completamente diferente a lo que hasta ayer te prediqué como verdad absoluta y eterna de parte de dios; pero bueno, mientras no se quejen, dios da para todo…).

11.El diezmo es para el sostenimiento de la iglesia…
(me olvide de informarles que mi primer nombre es “iglesia”… jerejejejeje… ahora podré pagar la cuota de la finca a las afueras de la ciudad, el carro nuevo de mi esposa, las joyas para mi amante, las deudas de juego, las siliconas para mi novia, etc.).

12. Dios me ha revelado que debes acostarte conmigo para recibir la salvación…
(flaca te deseo, pero estoy casada, o estás casada, o no quiero compromisos, o sos muy jovencita, o simplemente tengo ganas de algo físico, o…).

13. Gimnasia es Satanás, Universidad es Satanás, Diversión es Satanás, estar con la familia es Satanás, etc. es Satanás…
(cuanto menos sepan y aprendan, más fácil será manipularlos y seguir viviendo a costa de ellos y sus esfuerzos).

14. Hermanito, ¿cómo te atreves a cuestionar mi sagrada autoridad? ¡Estás poseído! Ninguno de la comunidad tiene permiso de acercarse al hermanito poseído…
(cuanto más rápido elimine a los que pueden abrir los ojos a los demás, más rápido mantendré dominado al rebaño de ovejitas que me mantienen con su dinerillo… jejeje).

15. Has fracasado porque no me consultaste lo que el señor quería que hicieras, no puedes escoger NADA sin que yo te lo diga…
(prohibido pensar, prohibido hacer, prohibido todo sin mí, no sea que se te ocurra abandonarme y me dejes sin tu dinero).

16. Te va mal en los negocios porque no diezmas de acuerdo a tus posibilidades, le estás robando al señor…
(me estás robando mi dinero, a ver si te pones al día que tengo que comprarle un conjunto de ropa interior sexy a mi nueva amante, la esposa de X de la congregación).

17. Esta semana celebraremos “Hanuka” así que no olviden traer sus ofrendas para el señor…
(ni idea de qué es ese “hanuka” o cómo se celebra, pero está de moda currar con cosas judías y yo no dejaré pasar la oportunidad de hacerme unos pesos con este nuevo invento).

18. El señor me ha dicho que a partir de hoy no somos más X, ahora somos “x mesiánicos”, mañana se circuncidarán el prepucio todos los varones de la comunidad…
(ya arreglé el porcentaje con el médico que cortará, con lo que gane me podré ir de vacaciones a Miami un par de semanas… jejejeje).

19. El hermano x no está congregándose como antes… levantemos la mano derecha y oremos por el hermano x para que sea liberado de Satanás…
(que no se me vaya el hermanito x, que es un pez gordo lleno de guita…).

20. Sé que vos estás enfermo, pasa al frente para que te imponga las manos y sea sano en el nombre de jesús…
(algún enfermo habrá, si se sana, aleluya, si no se sana, es culpa de que él es pecador secreto).

Nota: Para escribir este texto me basé en tres elementos: un email que recibí hace un rato con un texto que anda por internet; lo que aprecié y analicé de la conducta de algún viejo pastor conocido, que por desgracia formó parte de FULVIDA pero que desde hace unos meses volvió al tráfico de la religión y el negocio de la fe; los datos y anécdotas que me aportaron decenas de personas que han padecido tales atropellos en sus antiguas vidas en las religiones.
Si tienes anécdotas propias o de conocidos, se agradece que las comentes aquí mismo.

22 comentarios sobre “El pastor habla (y su corazón piensa…)”


  1. Relacionado con el fanatismo de algunos grupos que niegan la evidente falsedad… un día me pararon los misioneros mormones y me dijeron: ¿conoce usted a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días? Me intentaron convencer… aquí no perdí mucho el tiempo para hablar del cristianismo en si… y les recordé una curiosa creencia que tienen: dicen que los indígenas del continente americano son descendientes de una rama de la casa de Israel, (así lo dice el libro de mormón: una familia huye de el reino de Judá en tiempos del rey Sedecías y termina en América siendo sus habitantes); les explique que esto está demostrado que es muy falso… que la histórica, antropológica y hoy ciencia genética hablan de enorme error y falsedad que esta doctrina defiende…
    No me lo discutieron… me dio la impresión que ya lo sabían; pero ¿es que, acaso, van a renunciar a un rico negocio? (todos los miembros de dicha iglesia están obligadas a pagar el diezmo)
     

  2. amigo ipintos, es q parece a muchos les gusta seguir estando encadenados a la mentira, aun sabiendo q lo estan.

    ejemplo, un viejo conocido nuestro, q por desgracia formo parte de fulvida, volvio a las andanzas alla en venezuela. pida dinero, inventa cosas, predica sus profecias, comete muchas cosas q no son leales (segun cuentan), y muchos aun lo siguen y le siguen dando sus pocos o muchos diineros.

    se les ha advertido del error, del fracaso de tal camino, pero persisten en el.

    q mas podemos hacer por ellos?

    q mas podemos hacer por este «pastor», vaya a saber ahora q titulito usa, para q se enderece?

    a algunos les encanta timar a otros parece q les encanta ser timados…

  3. El hambre del ser humano por saber del mas alla , por obtener «salvacion» y no sufrimiento , va de la mano con algo a lo que llamamos Dinero , Dinero que muy bien saben aprovechar expertos en la manipulacion de  pensamientos , sentimientos , miedos……………

    Si cada creyente optara por no aportar ni un solo centavo por lo menos en 1 año , el mundo seria totalmente distinto , aquellos hombres o «lideres» moririan de hambre , sus hijos no estarian en los mejores colegios , perderian sus lujosas casas , carros……. ya que no saben labrar la tierra , si no cautivar la mirada ajena , siendo el unico centro de atraccion!

  4. amigo uiriel, ojala fuera asi.

    busquen el dinero de un tal carlos cash, y de otos pastores mediaticos, y veran cuaaaannnttoooo dinero mueven esas personas…

    y cuanto dinero hay en el vaticano, mucho del cual fue robado por el imperialismo de la cruz?

    y etc. varios.

  5. un ejemplo claro que se repite muy seguido es ,cuando un pastor de una iglesia tanto ,dice es hora que dios me lleve y quien sera mi sucesor,oremos,sorpresa mi hijo mayor sigue al mando ,mi otro hijo seguirá en la otra iglesia ,y el hijo de mi hijo bla bla ,y aun así la gente no despierta y estos personajes se enriquecen.

  6. timadores con familias de timadores… lamentable q sus publicos prefieran seguir en el pozo en lugar de ser valientes un mminuto y salir a la libertad…. no?

    confio en q los buenos hijos de aquel reverndo dr. teologo (colombo-venezolano) q un dia dijo q quiso rectificarse pero el EGO lo obligo a regresar a la porqueriza, puedan sobresalir por encima de su padre.

    confio en uds chicos, y en todos los q quieren en verdad andar por el sendero de la luz!

  7. More hasta sus apellidos tienen que ver con dinero , como el pastor creflo DOLLAR , pastor CASH luna.

    «Por favor hay millones de videos en youtube donde de muestran que la religion es un gran negocio $$$$$$$$$$$$$».

  8. les regalan la vida, los hijos, las hijas, celulares, carros, y los timadores les ofrecen ser parte de su secta «secreta», donde podrán mensajes que les cambiaran la vida, les prometen que no volverán a ser los mismos… etc… etc…

    y son maestros del victimismo… ellos alegan que no manipulan, sino que «persuaden», dicen que no obligan a nadie a nada, pero hace sentir a sus seguidores que la vida no tiene sentido si no están con ellos.

    A muchos conocidos les he hecho el siguiente reto: «Tómese un mes para NO ver NI hablar con esos estafadores de la fe, y al mismo tiempo para retomar sus vidas a pleno», muchos aceptan y luego regresan contándome que nunca habian experimentado tanto bienestar, otros alegan que «fulano será lo que será (mentiroso, manipulador, adultero, etc) pero yo sigo con él y él verá qué cuentas le entrega a dios».

  9. un dia alguien salio de la carcel y se pregunto . Ahora que me pongo hacer ?  Pues como ya tenia barba se aprendio algunos textos para manipular , puso cara de piadoso , monto una iglesia y ahora dice que es el mejor negocio. Rentable , que deja jugosas ganancias , sin salir de casa. Todo llega alli : Dinero , joyas , propiedades , mujeres…..

  10. Shalom More Yehuda
    muy buen texto si dice muchas verdades.
    al leerlo me acorde tambiende algunos programas comicos mas de los años 90( 1990) y un segmento de radio dle año1988 en el cual se hacia una especie de parodia a pastores del tipo jimmy suagar, pat robertson etc ( recuerden año 1988 todavia no estana los mesianicos ni los paren de sufrir) el cual el actor decia acepto autos yates y seguia con una larga listay al  final decia y tu muchachito pobre que juntas moneditas no te sientas mal trame tambien tus moneditas tus centavitos igual me sirven. desde el humor tambien se decia un verdad

  11. si, por desgracia son muchos… pero el tal ben abraham, so called, si q se hace pasar por un rabino haham o vaya uno a saber… no slo roba y estafa, segun dicen, sino q ademas insulta al buen nombre d eDios y del pueblo de Dios…

    enormes males para el mundo…

  12. Yehuda, en tu experiencia u opinión ¿existirán pastores sinceros que creen que ellos son llamados a dirigir un rebaño? ¿o crees que estamos llenos de charlatanes?

  13. Hola amigo Ronald, si me permite…

    Hasta cierto punto muchas de las personas que integran tales grupos actuan de manera sincera. Sin embargo, como estos grupos se trata de ir escalando puestos, una vez que se supera la etapa de noviciado y se comprueba la fidelidad del novicio, entonces este tiene acceso a codearse con quienes integran el liderazgo de tales grupos.

    Algo que se cuida en extremo es que el novicio sea sumamente fiel, ya que tendrá acceso a charlas que para otros (no tan fieles) podrian sonar a planes para manipular al resto de los seguidores.

    Luego que el novicio fiel entró al grupo de los lideres, se le permite participar en ciertas decisiones (previamente tomadas por el lider quien no propone sino impone meticulosamente) que podrian parecerle un tanto bruscas o deshonestas, pero que por causa de su fidelidad a «dios», entonces deberá aceptar y recomendar a otros su aceptación. Luego de eso irá entendiendo que esos lideres de los que él ahora forma parte, no son sino un grupo de vivos que están tomando decisiones para su beneficio propio y haciendole creer a los demás seguidores que esa es la voluntad de Dios.

    Más adelante, cuando el novicio fiel coje más confianza, entonces empezará a formar parte de quienes idean los planes para mantener a los demás seguidores dentro del cerco del miedo y la culpa.

    Como ves, es un proceso, se empieza siendo sincero… incluso mucha gente lleva años siendolo… sinceramente equivocados pero sinceros en fin.

    Sin embargo, no es sino cuando ese que un dia fue sincero comienza a escalar y ganar estatus en el grupo, que irá tornándose deshonesto, manipulador, fraudulento, mentiroso acérrimo, y a qué no sabes qué? Los demás lideres le harán creer al resto de los fieles que ese novicio fiel tiene un llamado de Dios para que sea profeta, sanador, maestro, o cualquier otra cosa que les genere mayor control sobre los seguidores y potenciales seguidores.

    Hablo desde la experiencia.

    En años de codearme con un sin fin de lideres cristianos y principalmente seudo judios mesiánicos, todos sin excepción, teniamos intereses personales y todo se planificaba en función a ellos. Hoy eso es igual.

    El que diga lo contrario, sencillamente está defendiendo lo que le pone dinero a su bolsillo.

    Aqui en mi ciudad, si un lider de esos está mal economicamente, entonces abre un grupo de estudio (de Tora, judaismo, cabala, o viajan de iglesia en iglesia vendiendo supuestas verdades milenarioas que cambian vidas) PARA resolver su situación económica. Unos descarados sin verguenza que ignoran el significado de la palabra TRABAJO.

  14. sabia experiencia la del profe ortiz.

    suopngo q habra gente sincera en su error, algun pastor q tiene fe -errada y llena de la mentira basica de la religion, pero con un animo sincero de ser bueno, leal, un «pastor»…

    en ellos el problema no esta en su etica o moral, sino en su adhesion a la religion.

    pero hay cantidades inmensas de vivillos y avivados que de un dia para el otro son «lideres», opastores, rabinos, o etc. varios… esos hacen su negocio con la religion -q de por si es mala, recordemoslo-…

     

  15. Shalom Mo re yehuda
    estoy muy de acuerdo consu comentario ( N19 )
    Hay algun pastor honesto que vive de un trabajo por ejemplo tiene su titulo de arquitecto y tiene una empresa de construciones  si quiza sea la excepcion
    Los charlatanes son la mayoria

  16. Sin embargo creo que hay algo blasfemo en todos ellos y deberían darse cuenta.
    En vez de enseñar a Amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma… lo que enseñan es el miedo, el miedo al infierno, a la condenación… olvidando el pacto, el amor y el poder confiar en Él.
    En ocasiones el miedo se suma a la estupidez: se prefiere adorar a dioses malvados, espíritus furiosos para calmar su ira…
    Finalmente están los que sacan partido de esto… Por ejemplo, cierto grupo sectario profetizó en 1925 que vendrían resucitados unos 70 profetas de Israel, entre los que estaban Abraham, Isaac y Jacob. Para tan magno acontecimiento el líder mandó construir una mansión en san Diego (California) de nombre Beth-Sarim; muchos hombres y mujeres de buena fe aflojaron el bolsillo con sus donativos y la gran casa fue construida. Pasó el tiempo y, «curiosamente», los invitados no se presentaron, y ¡¡¡CLARO ESTÁ!!! sería un despilfarro dejar la casa sin usar.
    viviría el lider (que además pidió ser enterrada en ella) en la casa de los príncipes
    NO digo que grupo fue… ¿para qué?… en mayor o menor medida sucede en demasiadas sectas, en demasiadas religiones. Así funcionan las cosas.

Deja una respuesta