Cronología de terror desde Gaza

Desde el 2001, más de 8.800 misiles han sido disparados desde Gaza.

La mayoría de los ataques han ocurrido desde que Israel se retiró de Gaza en el 2005, con la esperanza de alcanzar un acuerdo de paz que incluyera una solución de dos estados.

Desde el comienzo del año 2011, terroristas han disparado por lo menos dos cohetes o bombas de mortero al día hacia los hogares de los ciudadanos israelíes. Cuatro personas resultaron heridas el fin de semana (8 de enero) a consecuencia de los cohetes que han sido lanzados desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás.

Hamás, respaldado por Irán, amenaza con destruir a Israel.

10 de enero: Tres misiles Kasam disparados desde Gaza cayeron al sur de Ashkelón, una de las principales ciudades al sur de Israel.

9 de enero: Se llevaron a cabo tres ataques en 24 horas. Los ataques ocurrieron mientras miles de visitantes acudían a Netivot en una peregrinación religiosa. Un cohete Kassam alcanzó y dejó herido al conductor de un camión a las afueras de la ciudad.

8 de enero: Tres proyectiles fueron lanzados contra Israel, dejando heridos a tres trabajadores extranjeros de Tailandia en un kibutz. Uno de los trabajadores se encuentra en estado crítico a consecuencia de las heridas en su pecho causadas por esquirlas.

“Estamos asustados, pero estamos tratando de sobreponernos,” dijo el domingo a Radio Israel una residente de un kibutz. “No nos sentimos seguros aquí.”

7 de enero: El sargento Nadav Rotenberg, un soldado de 20 años de edad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murió y otros cuatro soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando fueron golpeados por fuego amigo, mientras Israel combatía con terroristas palestinos cerca de la frontera con Gaza. Según se informó los terroristas estaban intentando colocar explosivos.

6 de enero: La Fuerza Aérea israelí atacó una base terrorista de Hamás y túneles de contrabando; habiéndose confirmado que los blancos fueron alcanzados.

5 de enero: Un terrorista palestino intentó infiltrarse desde Gaza hacia Israel. Fue abatido por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Otro terrorista quedó herido. Un Kassam explotó en el Néguev Occidental, la región desértica al sur de Israel, que hace frontera con Gaza.

4 de enero: Un misil Kassam cayó al sur de Ashkelón, una de las principales ciudades al sur de Israel.

Fuente: The Israel Project

2 comentarios sobre “Cronología de terror desde Gaza”

  1. Yo he visto pero terroristas de la verdad, los lideres religiosos que sin fusiles ni armamento bélico pero con un enorme arsenal de mentiras, ha provocado una destrucción masiva en todo el mundo en relebión directa a las leyes de Dios…Lamentablemente, son vistos como héroes de la fe…

Deja una respuesta