«Me gusta» ¿Una nueva adicción?

Expresar afecto por un ser querido en tu muro de facebook, pero no decirselo cuando lo tienes a tu lado es, entre otras cosas, búsqueda del aplauso ajeno.

Es bueno expresar que tus padres son los mejores, pero es mejor decirselo cuando hablas con ellos.

Es bueno decir que tienes el mejor esposo/a, pero es mejor expresarlo cuando está a tu lado.

Es bueno decir que agradeces a la vida por tus hijos, pero es mejor decirselo a ellos.

Si lo único que buscas es que muchos hagan click en «Me Gusta», entonces habrás caido en la peor de las adicciones: la aprobación ajena.

Hoy comunícate de manera efectiva y aprende a prescindir del gusto ajeno.

!Disfruta la vida!

13 comentarios sobre “«Me gusta» ¿Una nueva adicción?”

  1. Debemos de conocer la razón por la cual las personas dicen «me gusta», no todos los que lo hacemos tenemos el mismo propósito y aunque entiendo por donde vas mi querido Profe. con el respeto que me mereces te quiero comentar mis «me gusta»….

    Tengo hijos y conocidos en face y aunque no hago proselitismo, me gustaría que les llegara la información que yo leo en esta maravillosa pagina con temas que les interesaría saber, pero como son cristianos están peleados con todo lo que les hable mal de su «mesías», y que por supuesto no se van a meter a Fulvida pero ni de broma!!! es por eso que les pongo «me gusta» por que de alguna manera estando en su muro y al ver el tema que les mando, pues es indudable que por lo menos por curiosidad leerán dichos temas.

    A mi me parece buena estrategia para que por lo menos mis hijos, quien yo les metí el cristianismo, pues me siento responsable de esa enseñanza torcido que de alguna manera yo contribuí a que la tuvieran.

    Hago este comentario con respeto y cariño, sin la menor intensión de ofender a nadie, quiero participar con mi manera de pensar.

    Saludos a todos, besos y abrazos… :)

  2. Ambas para mí muy válidas. Tanto para quien se ha olvidado de lo importante que es el contacto personal en un mundo carente de contacto real, y por real digo en «piel» como para quién tiene necesidad de comunicar un mensaje real a quienes ya tienen una «realidad» que no fácil puede ser cuestionada estando de cuerpo presente ya que simplemente te dejarían hablando.
    Los ojos permiten oír cosas que los oídos no pueden.

  3. Hola Jona, apenas puedo leer este post, y lo primero que hice fue ponerle «me gusta» para que apareciera en mi face….

    En verdad me gusta mucho, y tambien comparto la estrategia de Isela, de paso hemos de usar las nuevas «adicciones» cmo herramientas para traer luz a otros, en la medida que nos sea posible.

    Ayer eía en un articulo de un periodico que el papa benedicto…. advierte de los peligros de la internet, según afirmo «los riesgos que se corren esta el prevalecer la opinión más convincente sobre el deseo de verdad» para mi que

  4. … para mi que «el papa de esta falsa religión» TIENE MIEDO, de que SU verdad deje de serlo, e invita a sus «servidores» a usar este medio para acercar fieles a sus palabras de su supuesto dios.

    Con tu permiso profe cito parte de tu post, que me encanto: «Hoy comunícate de manera efectiva y aprende a prescindir del gusto ajeno. !Disfruta la vida!»

    Prescindamos del gusto ajeno, disfrutemos la vida,y vivamos y trasmitamos noajismo. Un Abrazo

  5. Todas las herramientas que manejamos para difundir cualquier tipo de información, tenemos que manejarla con cautela y sabiduría pues es un arma de dos filos y sobre todo que depende de la información que difundamos y como lo hacemos, alejamos o acercamos a la gente….de cualquier manera tengo que seguir con el «me gusta» y siguiendo el consejo del profe. pues a acercarse con quien debamos para expresarle nuestros sentimientos,

    !!!EXPRESENCE CHICOS Y DIGAN CUANTO AMAN A LOS SUYOS, ABRACENSE, QUIERANCE, UNO NO SABE CUANDO VAMOS A PARTIR DEL PLANETA TIERRA…….!!!!!!!

Deja una respuesta