«¡¡¡Estoy molesto!!!»

En el esquema general del Universo, ¿qué tan importante es eso que te hace enojar?

Es una trampa del EGO creer que aquello que no sale como esperamos es tan o más importante que la creación en conjunto. Los Sabios de la Luz enseñan que quien se enoja comete idolatria, en otras palabras ya no es el Creador quien domina a esa persona sino su EGO.

No estamos excentos de sentir enojo, y no es malo sentirlo. Como ha enseñado nuestro Moré, lo importantes es cómo lo enfocamos, cómo lo exteriorizamos, cómo lo manejamos.

Se me ocurren algunas ideas para manejar el enojo:

-Alejarse de la situación, bien sea física o mentalmente.

-Evitar tomar decisiones estando enojado.

-Pensar en qué aconsejaria hacer el Moré en esa situación.

-Pensar en qué aconsejarias tu a otra persona en esa situación.

-Contar hasta 10.

-Salir a caminar, correr. Lo importante es drenar el enojo sin enfocarlo en otra persona.

-Tomarse una foto estando enojado y ver lo ridícula y fea que se ve nuestra cara cuando nos enojamos. Seria bueno compararla con una foto de cuando estamos alegres.

¿Y ustedes qué aconsejarian?

 

13 pensamientos en “«¡¡¡Estoy molesto!!!»”

  1. me gusta! directo al boton de FB!
    pero ademas, al corazon!
    por otra parte, no solamente no enfocar el enojo en otra persona, sino en NINGUNA persona, ni siquiera en uno mismo.
    y en lo posbiel tampoco en animalitos, objetos o el mismo Dios…
    estas enojado, ok, es tu derecho.
    ahora, a hacer algo provechoso con el enojo. dont you?
    cariños profe, gracias por tan rico pan matinal!

  2. Muy bueno Jonathan.
    Yo en otro post di una opinión de que me sirvió mucho a mí.
    Creo que es como el buen comer y mantenerse bajo de peso.
    Si solo vas al gimnasio por horas y horas lograrás un cuerpo escultural, más cuando ya no hagas esa cantidad de ejercicio y no lleves todas esas dietas la reversa será severa en el peso. Creo que es importante un estilo de vida, una constante, sigo con el ejemplo, no se baja de peso mágicamente sin tener consecuencias, es necesario un proceso un cambio, es necesario un giro a la alimentación… en fin, creo que es contagiarse y hacerse de buenas costumbres.
    Me gusto mucho algo que aconsejaste y lo voy a hacer tomarme una foto enfadado.
    Hace falta ser más niños, no en los berrinches, si no en cuanto a darle tanta importancia a nuestros corajes. Un amigo es muy bromista y también me ha servido estar cerca de el, es muy, muy complicado hacerlo enojar, cuando algo no le sale empieza a hacer bromas.

  3. Muchas gracias Jona, me queda como anillo al dedo ya que en lo personal he descubierto que ésta actitud egocentrista tiene dominio de buen terreno de mi actuar diario y por ello busco ayuda de como poder ejercer algún dominio sobre éste niño interno aunque al momento he llevado fracaso tras fracaso y el más herido por el propio enojo e sido yo, pero esas mismas heridas me empujan a continuar buscando y trabajar porque duelen y nos alejan de Dios, pienso que ha de ser trizte morir sin respetar a Dios y al prójimo y uno mismo. Saludos cordiales.

  4. Muy sincero JC, ese es lo mejor. Poco a poco vas a ir cambiando. Ya sabes quien es tu verdadero enemigo. Yo pase etapas de la vida en que no sabia nada sobre las maascaras y el ego, echandole la culpa a todo el mundo. Es una gran ventaja y una gran ayuda estar en fulvida, hay buenos amigos que aconsejan con el sincero deseo de hacer el bien. He visto que los cambios para bien son como la salsa de tomate, se hacen esperar.

Deja una respuesta