Glaucoma EGOcional

   El glaucoma es una enfermedad de los ojos que puede causar pérdida de la visión. La causa es la acumulación de líquido en el globo ocular.

El líquido alimenta el ojo y lo mantiene sano. Después de que el líquido circula este se vacía a través de un desagüe en la parte frontal del ojo. En las personas con glaucoma el desagüe en el ojo está bloqueado y el líquido no puede salir del globo ocular. En vez de esto, el líquido se acumula y ocasiona un aumento de la presión en el ojo.

El incremento de presión dentro del ojo destruye las células nerviosas del mismo lo cual conduce a la pérdida de la visión. Al principio, puede tener puntos ciegos solamante en su visión periférica o lateral. Si su glaucoma no es tratado su visión central también será afectada. La pérdida de visión que el glaucoma causa es permanente.

La mayoría de las personas que tienen glaucoma no tienen ningún síntoma. Es posible que usted no se de cuenta de que está perdiendo la visión hasta que ya sea muy tarde. La mitad de las personas con pérdida de la visión por causa del glaucoma no están enterados de que tienen la enfermedad. En el momento en que notan la pérdida de la visión ya el daño en el ojo es grave.  

Clínica Oftalmológica Dr. Diego Mena Rodríguez

Derechos reservados, Alajuela – Costa Rica

¿Ya te hiciste un chequeo en FULVIDA? Para el Todopoderoso no es irreversible el daño del «Glaucoma EGOcional»



5 comentarios sobre “Glaucoma EGOcional”

  1. no se, me imagino ese glaucoma tambien como las religiones, que van ahogando y cegando poco a poco a sus fieles, les limitan la vision, obligandolos a ver solo aquello que les conviene, perdiendo asi poco poco la vision de la realidad hasta quedar completamente ciegos, rumbo a la ruina y a la perdicion, gracias al Eterno por sitios como este y gente como la de aca, que nos han ayudado a los que estabamos ciegos o casi ciegos, y poco a poco se nos ha removido ese glaucoma que no nos dejaba ver y disfrutar de la vida como el Eterno lo ha dispuesto!!

    tambien se me ocurre que asi como ese liquido alimenta el ojo y le hace bien, la palabra nos alimenta y nos hace bien, pero un mal uso de la palabra que el Eterno nos dio, y manipulaciones sucias de la misma terminan ahogandonos y destruyendonos (esto hizo la religion conmigo) asi como ese liquido que es de beneficio para el ojo, termina siendo su perdicion

    asi q en resumen diria que debemos estudiar solo aquello que nos hes permitido, guardar, honrar y respetar las 7 leyes y honrar solo al Eterno para no sufrir nunca de ese glaucoma religioso!!!!

Deja una respuesta