De puntos de vista y opiniones

Desde hace algun tiempo comprendí que las opiniones no son vacas sagradas que deban dejarse pasar sin ser tocadas, y menos que deban ser reverenciadas. Como colaborador de FULVIDA he venido aprendiendo a no defender mis opiniones, aunque si a comentarlas y a profundizar en ellas.

Lo que me motiva a hacerlo es la convicción de que no existen los puntos de vista verdaderos, ya que la verdad absoluta y la realidad absoluta poseen una dimensión más que cualquier punto de vista posible, y que por tales razones nos acercamos a una verdad cuando estamos dispuestos a adoptar con coherencia el mayor número de puntos de vista posible, similar a quien desea tener la imagen real de un avión, ya que tendrá que hacerse de una gran cantidad de fotos bidimensionales desde todos los ángulos posibles para poder tener una idea exacta de la forma de un objeto tridimensional.

«Esta es MI opinión», «YO opino así», son frases que denotan que alguien se apropió de un único punto de vista y lo hizo SU verdad absoluta. Pensemos, que un punto de vista tenga un UNICO propietario es una idea tan estrafalaria como decir que Fulado de Tal es DUEÑO ABSOLUTO de un pedazo de tierra.

He visto decenas, sino centenas de personas que han pasado por FULVIDA y que han visto desafiado su «sentido común» (entiéndase por «sentido común» opinar lo que todo el mundo opina cuando no se sabe qué opinar), porque se les ha colocado, a veces queriendo y a veces sin querer, en posiciones insólitas que los han retado a comprender mejor lo complejo de la identidad espiritual que les tocó por voluntad Divina.

Hoy dia, en el mundo en el que estamos, donde cualquiera habilita el garage de su casa con unas cuantas sillas y así adorar a su dios, es necesario comprender que algunos puntos de vista se tornan ofensivos para el EGO cuando estos tienen valor catártico, terapéutico o solamente didáctico.

Entonces, ¿a qué quiere llegar el profesor Ortiz con todo esto?

Seria verborrea pura si no planteo algo práctico. Y es que si un argumento, punto de vista u opinión te ponen muy nervioso, simplemente déjalo pasar, olvidalo o consideralo para más adelante. PERO si ves que eres fuerte para dejarte colocar por un momento en el lugar sugerido, y mirar con tus propios ojos, entonces la intención original logrará su meta: enriquecer tu visión de la realidad. EN TODO CASO, no pierdas tu valioso tiempo cayendo en una de las trampas del EGO: darle importancia a tu acuerdo o desacuerdo con la opinión de un tercero. Lo importante no es si estemos de acuerdo o no, sino cuánta información nos hemos transmitido.

Finalmente, te invito a seguir participando con tus valiosos comentarios, opiniones y puntos de vista.

Muchos han decidido abandonar las filas de FULVIDA porque esperaron que las Siete Leyes dadas a Noaj se adaptaran a sus intereses personales. Igualmente muchos se han ido o han dejado de participar cuando pretendieron plantear sus opiniones como verdad absoluta y obtuvieron como respuesta un rotundo rechazo.

Felicito a todos y cada uno de los amigos que aqui participan, procuramos aprender de ustedes, estamos muy atentos a lo que plantean en cada una de sus participaciones.

Los saludo con un abrazo!

23 comentarios sobre “De puntos de vista y opiniones”

  1. Si, he comprobado que algunos abandonan Fulvida y montan por su cuenta blogs y al final se quedan solos. En mi opinión aquellos que abandonan Fulvida y luego se quedan solos deberían volver a Fulvida. Es evidente que aquí somos muchos y no podemos todos opinar de la misma forma. Se puede discutir siempre que sea de forma leal. Si todos opinásemos lo mismo sería sospechoso. El pensamiento único alrededor de un líder idolatrado no es bueno.

    Aquellos que en un momento dado no opinan conforme a la mayoría deben ser leales a Fulvida.

    Todos los Noajidas tienen su lugar aquí siempre y cuando sean Noajidas leales al Eterno.

    Por mi parte tengo mis opiniones, alguién puede estar en desacuerdo y podemos dsicutir amistosamente y lealmente. Los noajidas leales al Eterno somos hermanos.

    Otra cosa distinta sería un supuesto Noajida que de repente intenta llevarnos al mal llamado judaísmo mesianico o a una religión cristiana… eso es otra historia.

    Afortunadamente aquellos que al final son víctimas de su Ego, afan de poder y se giran a una religión se van de Fulvida, ¡D/os gracias!

  2. como!!!!
    alguno de uds tiene el atrevimiento de pensar algo diferente a MI palabra sagrada???
    como!!!!
    no ME idolatran!!!
    ah no!!!
    ya mismo me busco otro sitio en internet para armar mi sectita!!!!
    q se piensan uds!!!!
    o dicen amen a todo lo que YO digo, o me ofendo, los insulto, los amenazo, me hagola victima, me llevo a dos o tres conmigo, difundo mentiras y otras lindas cosas mas sobre uds….
    ya van a ver!!!!
    (fue un espacio de humor, aclaracion necesaria para los q no entienden o no quieren entender. volvemos a ser serios… gracias)

  3. No Moré, yo sinceramente no creo que aquí nadie le idolatre. Es más en algunos puntos por ejemplo yo no estoy del todo de acuerdo con usted, pero eso hace a Fulvida tan grande, que el desarrollo del Noajismo puede hacerse libremente.

  4. buenas palabras!!

    es increible como las religiones y la sociedad tratan de «programar» nuestros cerebros para que creamos en «tonterias» y las terminemos aceptandolas como «verdades absolutas», y ademas nos programan para que nos cerremos y encerremos en esas «verdades» y no pongamos atencion a nada mas! eso me parece a mi que es pura actuacion del ego….
    Complicado es realizar el cambio de «programacion» y tener una mente abierta, abierta a botar mitos y creencias infundadas llenas de errores humanos, para volvermos al camino trazado por el Eterno, complidado al inicio, pero gratificante al final, complicado porque nuestro ego se siente complacido en esa mediocridad mental, pero gratificante es cuando dejamos de lado al ego, le damos paso al Eterno, y nos llenamos de libertad y del Shalom que solo el puede dar!

  5. bueno eso tambien es la parte gratificante, compartir este conocimiento con los demas!
    tenemos muchas personas alrededor que estan perdidas en su ego y lo alimentan con tontas religiones, pero que bien se siente cuando hablamos con ellas y les hacemos ver la verdad, es una dura tarea, llena de rechazo y a veces muestras de odio y desprecio, pero que bien se siente cuando al menos una persona escucha y piensa, y luego se da cuenta del error!
    y mejor aun si esa persona abandona las pesadas cadenas de religiosidad y decide caminar en la libertad que el Eterno nos da!

  6. Jonathan es muy completo el post, ahora si que estoy de acuerdo con tu opinion, aunque lo voy a releer varias veces pues le quiero sacar todo el provecho posilbe en serio pan de lujo!

    Moré no se vaya de fulvida… jajajajaja es muy bueno que haga bromas a mí me encantan las bromas, relajan un poco y nos permiten saber que el moré es un ser humano, solo eso.
    Aunque un ser humano muy especiel y muy querido y claro que respetado.

    Pienso compartir este pan primeramente con mi familia, diario imprimo lo del día (mi pc en casa está descompuesta) y se lo llevo a mi esposa y mi suegra además de con quien puedo comparto y comparto !Convida, el pan no se acaba!

  7. Yo no me voy de FULVIDA a menos que tenga un garage y unas sillitas donde meter a mis seguidores… (siguiendo con lo del humor).

    Respecto a whiskypedia, un dia redacté un articulo acerca de fulvida, pero lo eliminaron los editores alegando que no es información que deba formar parte de una enciclopedia.

    Lo que si se puede hacer es escribir acerca del noajismo, pero en modo alguno de organizaciones que las promuevan.

  8. Es facil gonzalo, basta con entrar a cualquier centro de culto, no se necesita mucho conocimiento, de hecho es necesario cero conocimiento pero si mucha palabrería, una musica muy agradable, que hipnotice, una que otra persona que afirme ser profeta y diga tremendas ridiculeses; y ante todo un interes excesivo de tener dinero y poder de controlar a la gente, y entre otras cosas gente que no cuestione lo que se les enseña… imaginate el cuadro, no es dificil…

  9. Agregemos a está lección este momento de camaradería y gozo, risa, bromas felicidad!!! caray que contento me siento y me hacen sentir porque no los veo pero si los imagno muy contentos también.
    FULVIDA es alegría!!

  10. Yo lo hago con el Facebook, pues descubrí que a los amigos no les gusta de inmediato dirigirse a las páginas q a uno le agradan, sino que les gusta adentrarse en lo que tenemos escrito; por tal motivo hice un experimento, copie un post y lo pegue a una nota, claro que al final nunk faltan las palabras: Fuente: la dirección de fulvida y entre parentesis (More Yehuda Ribco)…
    Es increible, pero de esa manera mis amigos leen directamente las notas y posteriromente ingresan a la página de fulvida, asi es como lo estoy haciendo y ha dado muy buenos resultados; pues preguntan algunas cosas y les respondó que ubique en el buscador del FULVIDA tal o cual palabra para tener acceso a toda la información..

  11. La libre expresion un error que aprovechan los medios , una forma distinta de corromper a la sociedad , desinformando y atacando a todo aquel que no sea de su aceptaciòn: ejemplo el ataque informatico hacia Israel. Es la opinion de los medios , mas NO la nuestra.

    Gracias amigo por la publicaciòn.

Deja una respuesta