Resp. 938 – perdida entre tanta solidez…

sandrabatnoaj nos consulta:

Shalom,

Me encanta la web, me ha abierto muchas vías y me ha hecho cambiar de querer convertirme al judaismo a quedarme siendo "nada". No estoy bautizada ni soy cristiana, pero creo en HaShem, no en Jesús… lo que pasa es que a veces me siento muy vacía… aunque yo sea noájida me siento "nada". Unos son judíos, otros cristianos… yo estoy como muy en el medio… a veces me siento así… sin una sinagoga, sin un libro sagrado, sin un colectivo cercano, sin unos rezos concretos… AYUDA!
sandra, 17 años, estudiante, españa

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Comprendo que se sienta “nada”, pero lejos esa de ser la verdad.
Es TODO lo bueno que Dios quiso que sea.
Dios no le ordena tener sinagoga, ni tener libro sagrado, ni rezos concretos… NADA de eso le ordena Dios, tampoco quiere que se amargue por no tenerlo.
Usted es parte de la humanidad, tiene miles de millones de hermanos, que son tan noájidas como usted, solamente que ellos aún no lo saben ni lo admiten.
Usted está en la delantera, es de los primeros que han oído el llamado de Dios, que se han podido quitar la venda de los ojos, que están dispuestos a salir de la cárcel, que no quieren más ser esclavos del EGO.
Por eso, no resulta tan fácil, no es sencillo ser una privilegiada, de los que están en la línea de avanzada.

Se siente sola, y lo comprendo.
Pero, no está sola.
Hay otros noájidas conscientes y activos, solamente que no se conectan entre ustedes, siguen anhelando ser otra cosa, se siguen sintiendo “nada” y por ello no hacen el pequeño esfuerzo necesario para salir de la modorra y unirse y formar un colectivo que cada día tenga más fuerza y voz más poderosa.
¿Sabe cuantos españoles han pasado por aquí y luego se desanimaron y se volvieron anónimos y se perdieron en la oscuridad?
¡Muchos!
¿De quién es la responsabilidad?
Creo que de cada uno de los que prefirieron esconderse, seguir siendo anónimos, hacer un poco de ruido para después volver al rebaño de ovejitas sometidas, de los que se desanimaron y no tuvieron la valentía de igualmente seguir siendo selectos en el coro de Dios.

De ustedes depende el cómo se sienten, de nadie más.
En este hogar tienen amistad, guía, consejo y oportunidades de contactarse para seguir una senda de pureza y virtud, llena de bendición y placer.
Pero yo no puedo obligarlos a reunirse, a salir de las sombras, a ser valientes, a hacer lo que tienen que hacer cada uno de ustedes.

Escucho muchas quejas, reclamos, pedidos, críticas, consejos… pero a la hora de que se junten, se refuercen, se animen mutuamente, se ayuden, solamente hay silencio, excusas, desapariciones…

Se siente “nada” y la comprendo, pero es tiempo de que comience a valorar su identidad y no a compararla con otras cosas que no tienen punto de contacto con su identidad.
Es hora de que todos los noájidas que se reconocen como tales dejen las excusas y los engaños al solitario y se pongan a hacer lo que tienen que hacer.
Así dejarán de sentirse “nada”, de segunda clase, burda imitación de lo judaico, en tránsito a convertirse en judíos, de paso por la vida, etc.

Dios confía en usted joven Sandra, y por eso está usted a la cabeza de la juventud noájica en España.
Más que “nada”, usted es realmente una joya preciosa de la corona del Rey.
¿Está dispuesta de demostrarse y demostrar a los demás su incalculable valía?

Amigos, ¿están listos para dejar de dar vueltas, huir, esconderse, esclavizarse al EGO y ponerse a trabajar con toda su potencia para conseguir lo que pueden conseguir?
Es hora de que tomen sus vidas en sus manos y hagan una evolución espiritual que impacte al mundo.
Llenen de bondad y justicia todos los rincones, apaguen al EGO, reduzcan las energías de los enemigos de Dios, sean constructores de Shalom.
Participen a diario de FULVIDA, a diario, comenten, alienten, pregunten, aporten, apoyen.

Contáctense entre ustedes para reunirse, idear estrategias para dar a conocerse con otros, acercar a más gente a la Luz, ser solidarios, compañeros con los que se sienten solos y respeten a quien así se siente, pues por algo se siente así.

No dependan de maestros, milagros, rabinos o profecías, sino de ustedes mismos para alcanzar las metas que Dios les propone.
¿Cuántos de ustedes están haciendo su mejor parte?
¿Cuántos han dado y siguen dando mil excusas para no hacer nada?

En ustedes está la respuesta.
En usted, bella joven Sandra, está el potencial para que en España sean cientos, miles, los que la acompañen como noájidas conscientes.

¿Qué excusa oiré?

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

16 comentarios sobre “Resp. 938 – perdida entre tanta solidez…”

  1. Shalom Moré Yehuda,

    Muchísimas gracias por su cálida respuesta. De un modo u otro me ha hecho abrir un poco los ojos y salir de este pozo que no me dejaba avanzar. Me ha convencido eso de que si D-os me ha hecho así será por alguna razón… ahora sé que por no tener unos rezos concretos o un libro concreto no soy menos en este mundo… soy una persona más creada por D-os.
    En realidad es duro, me gustaría ofrecer oraciones, velas de Shabbath y muchs más cosas a D-os que por mi condición yo no puedo dar, pero puedo ayudar a las personas a seguir un camino más estrecho con D-os enseñándoles lo que de verdad quiere decir ser Noájida. Lo que pasaba es que muchas veces me preguntaba que les enseñaría a mis hijos… porque somos algo diferente… que festividades haría con ellos… de qué manera me podré casar… son interrogantes que aun me ruedan en la cabeza… a pesar de todo, voy a seguir orgullosa de ser noájida y voy a responder a la vida como D-os espera: mirando adelante, sintiéndome noájida y no menos querida por eso. Continuaré hasta el final haciendo lo mejor de mí, y aunque puede que no encuentre nadie cercano con mi misma ideología no me hundiré y seguiré adelante, por HaShem, por la vida y por el mundo.

    Gracias otra vez por su profunda respuesta. Le mando un saludo afectuoso.
    Shalom,
    Sandra

  2. hola sandra, tiene mucho para aprender aun, mucho para desaprender, mucho para cmpartir, mucho para darse cuenta de lo perfecta q puede ser la vida del noajida consciente y activo.
    siga con nosotros, comparta sus dudas, sus ideales, sus proyectos, de a poco haremos q despeirte españa, el mundo!
    cariños

  3. Hola Sandra, yo a veces también me siento como tu, completamente vacío por no tener una forma de vincularnos al Eterno. Los Judios la tienen, perfecta. Cristianos y Musulmanes también la tienen, nefasta.

    Por qué casi el total de la humanidad (excepto los Judios) se infectó con religiones, se orientó a la idolatria y se olvidó del Eterno ¡no lo se!

    Lo unico que sé es que para vincularse al Eterno solo hay 2 caminos, el Judio y el Noajida.

    Mi consejo es el siguiente: aprende del Noajismo, cumple la Voluntad del Eterno. Deja pasar algunos años pero no hagas que tu vida te quite la posibilidad de convertirte al Judaismo en el futuro. Por ejemplo, no te vincules a un hombre que sea católico, o ateo, o antisemita etc etc etc. Así ,si en un momento dado quieres convertirte al judaismo te será más facil adoptar el estilo de vida de los Judios y convertirte.

    Yo entiendo lo que dices que el Noajismo tiene en si poco contenido. Su desarrollo debería ser esponsabilidad de los Noajidas, pero desgraciadamente nosotros no hemos sido capaces de ello. Aprendemos mucho de los Judios y de momento los necesitamos.

    Desgraciadamente son tambien pocos los Judios que conocen el Noajismo y aun menos los que les interesa. Es opinión de grandes Sabios Judios que una de las misiones esenciales de los Judios es difundir el Noajismo en el mundo, dando enseñanza a los Noajidas pero… En ese sentido Fulvida es excepcional.

  4. En Fulvida hay mucho que estudiar. El material gratuito y en la Biblioteca hay libros muy baratos. Valen 15 dolares. El Euro está subiendo mucho y los abarata aun más.
    Por lo menos hay material para 2 o 3 años de estudio.

    El libro de rezos de Fulvida es absolutamente prioritario. Nosotros los Noajidas no tenemos con qué rezar… a estas alturas de la vida yo no voy a rezar el «padre nuestro»… Es un libro breve pero para quien no está acostumbrado a rezar es un buen inicio.
    Existen libros de oraciones Judios, de seguro son todos ellos un tesoro, pero utlizarlos asi, de buenas a primeras, puede ser como darse un paseo por el desierto… todo poco a poco.

    En Español, hay poco aparte de Fulvida. En inglés hay mucho.

    Yo de todas formas te sugiero empezar tu relación Noajida con el Eterno con el Libro de Rezos.

    En el futuro vivir como noajida a lo mejor te basta. Si no te basta y quieres orientarte al Judaismo debes saber que Judaismo solo hay uno y ese es el que es vivido por Los Judios ortodoxos. En tu ciudad, Barcelona, hay una Comunidad Ortodoxa, la Comunidad Israelita de Barcelona. Son muy antipaticos con los recien llegados, pero los Judios no están aqui para ser simpaticos o no, están para servir a D/os y son gente con mucha determinación y tienen sus criterios de los que no se moverán. El proceso de conversion no es facil pero de seguro que para los que lo consiguen es maravilloso.

  5. y mejor q pensar en ser judia algun dia, no es vivir a pleno HOY su identidad noajida sin limites?
    eso de vivir pensando en q mañana mne convierto a judio, quizas, pq es mejor, etc., es una demostracion de poquito amor propio, de no haber tomado conciencia de la magnitud del noajismo, del EGO…
    a vivir a pleno HOY el noajismo, ese es el regalo q Dios le ha dado a cada gentil!!!

  6. Te comento esto para advertirte. En tu cuidad hay 2 Comunidades Reformistas. No pierdas ni 1 minuto con esa gente. No digo que sean mala gente por que no lo creo. Sin embargo tienen un Judaismo que es liberal, libertino, que se ajusta al estilo de vida moderno según ellos. Aceptan matrimonios gays, el aborto, no rezar, no creen que la Torá fuese dictada por D/os. Para ellos el Judaismo es una forma de pasar el tiempo. Ser Judio es algo serio. Es servir a D/os sin moverse ni un apice de su Voluntad.
    Una conversion Reformista no es una conversión verdadera. No solo no serás Judia a ojos de D/os sino que encima llegará el día que tu misma te des cuenta que no eres Judia en el caso de convertirte con ellos. Debe ser mkuy duro creer que te has convertido al judaismo y luego darte cuenta que no lo eres.

    En mi opinion, cuando se hace algo, lo mejor es hacerlo bien. Si te conviertes hazlo bien. Si no te conviertes, hazlo bien siendo una buena Noajida. Es mejor ser una buena Noajida y apoyar a bastiones del noajismo como Fulvida que hacer una falsa conversion. Haciendo una falsa conversion seguiras siendo Noajida pero además haciendo todo mal.

    Espero que mis comentarios te sirvan de algo

  7. Bueno Moré, eso es su opinion. A lo mejor hay personas que no quieren ser Noajidas, y que tienen las ideas muy claras. Lo que pasa en que el proceso de conversion se ha enredado tanto que les lleva años. Es de admirar a personas que no toman el camino rapido de una conversion rapida por la via reformista, que son leales al judaismo verdadero y al Eterno permanenciendo Noajidas, cumpliendo como tal, y luchando a conciencia para ser Judios de forma leal y verdadera

  8. Usted More admire tambien a aquellos Noajidas que se quedan Noajidas por que saben que hacer una conversion reformista no haria más que perjudicar al judaismo por que contribuirian con esa conversion a fomentar la division entre los Judios y que tambien permanencen viviendo como Noajidas por que es la Voluntad del Eterno. La Voluntad del Eterno de seguro no es una conversion reformista.

  9. La voluntad del Eterno es cumplir el pacto hecho con Noé en forma perpetua para la humanidad. El ha cumplido su palabra y nosotros?

    Un modo de no encontrarse en un punto muerto es construyendo shalom, de que sirve observar leyes, rezar cosas ya escritas sino se hace nada. Recuerden al pueblo de Israel se le dijo que observaran la ley y LA PUSIERAN POR OBRA. Que hacemos nosotros con los 7 mandamientos? en que forma estamos colocandola por obra? en que forma nos irá bien si no la aplicamos en nuestro diario vivir. Mediten en salmo 1.

    Hay mucho que aprender amiga Sandra y mucho por hacer. Quizas somos el cumplimiento de la profecía de la era mesianica y que mejor honor que el Eterno nos eligiera.

  10. animo querida sandra, y de ahora en adelante ten muy presente el comentario «2», y algo con lo q no estoy de acuerdo, es con el hecho de ver el noajismo como un trampolín hacia el judaismo, ten cuidado al dar cada paso, conozco gente que hace algún tiempo fueron católicos, luego pasaron a ser cristianos protestantes, luego pasaron a ser judíos mesiánicos, y luego cuando ya no tenían mas para donde ir a q los estafaran, manipularan emocionalmente, y complacieran la sed de sus enormes egos, decidieron convertirse al judaismo, esto q te comento, no es con el animo de juzgar el actuar de nadie, solo es una experiencia q deseo compartir, y q de pronto te sirva de espejo, y asi puedas no tomar decisiones equivocadas, y por ahora solo te puedo decir q no te compliques la vida deseando y anhelando lo q no tienes, disfruta de la grandeza de las cosas simples, hay mucho por lo cual vivir, comienza a descubrirlo, depende de ti.

    http://fulvida.com/fortalecimiento/feliz-septimo/el-consejo-diario-357

  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, apoyo y ánimos. Me los he leído todos.

    Teneis razón. He estado meditando y sé que ser Noajida es lo que me toca, ya sé lo importante que es y además me siento orgullosa de ello… aunque aun no es un tema del que puda hablar libremente a mi alrededor sin despertar miradas o expresiones extrañas y de asombro en los demás… Es absolutamente cierto que son muy pocos los que tienen conciencia de ello.

    Pero ya tengo claro que no me voy a convertir al judaismo y que me voy a quedar como estoy por decirlo de algun modo… lo que me hecha para atras no es la variedad de reformistas, conservadores etc…. dentro del judaismo, sino el hecho de que si D-os me ha hecho noajida sera por algo…

    Tenéis razón, de verdad. Me habéis hecho canviar de opinión y ver esto como una gran comunidad de amigos… no pensaba que recibiria tanto apoyo y ahora estoy convencida en que ser noajida es lo mejor para mi. Estoy muy contenta de haber podido llegar hasta aquí y ver «la luz» de algun modo en mi viaje a lo largo de este mundo. También me alegro de habelo descubierto tan pronto… 17 años! toda la vida para poder ponerlo en practica :)

    Gracias de nuevo.
    Un abrazo afectuoso a todos.

  12. Muy bien Sandra. Efectivamente eres una Noajida que vive en España, país donde hay tanto Shalom que construir. Hay que respetar ante todo la Voluntad del Eterno, El no se equivoca. Los Noajidas lo somos por su Voluntad.

    Yo intenté convertirme al Judaísmo. Pero hice auto-evaluación y vi que lo mejor, conociéndome a mi mismo era no convertirme.

    Ser Noajida tiene también grandes ventajas. Estos días intentaré hacer un post-resumen de una de las video-enseñanzas del Rabino Oury Cherky en la que explica a los Noajidas qué ventajas tienen permaneciendo Noajidas y qué riesgos corren convirtiéndose al Judaísmo.

Deja una respuesta