México 2 Uruguay 0 Perdimos.

Bien podría decirse que México ganó el mundial sub-17, las matemáticas no mienten, sin embargo las religiones sí.

Podías estar en las calles cercanas al estadio y ver las faltas al prójimo, el robo, el atraco, la sacadera de carteras, los insultos, las ofensas, los «gracias a dios que ganamos», «gracias a la virgencita».

Un tipo ebrio insulta a otro, otro le insulta la mamá a uno porque no le dio el paso; un tianguis de obscenidades, leperadas y abusos en todos los sentidos por la euforia del triunfo. No niego que quizá a alguno le sirva de inspiración, de motivación; seguro que a los menos, el resto acaba de encontrar el perfecto pretexto para corromperse aún más, auque estoy seguro como dijo otro: «oye tu ¿y si perdíamos? –de todos modos nos embriagamos pero por el dolor, jajajajajaj—

Si, creo en lo personal que otra vez perdimos, perdimos porque nuestros valores mínimos como humanos, como personas son un trapo en deshuso y sin importancia, esos valores son los pañales del ego en donde hace todo tipo de suciedad y denigración hacia nosotros mismos y a todo aquel que se atreva a enfrentarle.

 Estos valores por el contrario debieran ser un lastre para el ego que si le frenamos quizá podríamos un día pensar en realmente saber que se siente ganar, porque para quien es esclavo ni el éxito ni el fracaso, ni el triunfo más contundente le sabrá sino a aquel dolor de cuando estás comiendo y te muerdes tu propia lengua.

13 comentarios sobre “México 2 Uruguay 0 Perdimos.”

  1. jajaja…

    Ayer previo al juego de Argentina vs Costa Rica veia que entrevistaban a un comisionado de UNICEF. Decia estar muy contento de que «estrellas» del futbol mundial apoyaran a su organización.

    Pensé: «Está bien, pero me gustaria saber la verdadera razón de tanta felicidad»

    Podria suponer mil cosas: El dinero que genera que un «super heroe» diga «yo apoyo a UNICEF bla bla bla… hazlo tu tambien»

    Y ahora que leo este post pienso: ¿Por qué esas mismas estrellas no hacen una campaña para promover el orden y la tolerancia entre fanáticos?»

    Seguro no lo harán, nadie lo hará, ya que son esos fanáticos los que gastan su dinero en su dios «equipo de futbol» llamese como se llame.

  2. tandrán la revancha esta semana more, con la sub-22….
    aunque recordando un post anterior, aún el futbol puede ser algo espiritual, si buscamos hacer esa diferencia, vivirlo en familia y promover el respeto.

  3. jejeje por lo menos ustedes juegan nosotros en honduras jugamos bien pero? como somos un pais pobre nadie nos invita a jugar jejejeje
    bueno estos comentarios son bonitos a mi me gusta el futbool, la verdad que un deporte que se juega para ejercitad salud es bueno

  4. La copa america a estado tan mala que el profe ortiz decidio hacer un excelente retrato mientras transmitian el juego Ecuador vs Venezuela! Lol

    Asi es amigo Noaj los valores se estan perdiendo , el apetito por lo bueno escasea , solo cuando ocurren desastres , tragedias , es queel ser humano reacciona por pocos dias y despues sigue en el desaforre!

  5. No sé si será que soy mujer… pero ni sabía que se estaba jugando el sub 20. Por ahora acá todo pasa por la Copa America. Ayer nos descostillamos de risa viendo el partido con Costa Rica. Creo que ahora juegan con Uruguay…..

  6. jaja Moreh, no diga nada del horario, que aca si lo quiero ver son 5 horas mas tarde, y hay que ir al bar pues en casa no se puede que es canal de pago. VIVA URUGUAY.

Deja una respuesta