Debemos dejarnos crecer las patillas y barba??

 

Hola a todos me encantaría saber cual es su opinión sobre  que si deberíamos dejarnos crecer las patillas y la barba?  Estaríamos en desobediencia ante nuestro Elokim? o no, quizás si,  me gustaría saber la opinión de cada uno de los usuarios  de este portal.

He escuchado a varios decir que si la barba,… pero no la patilla ya que solo en antiguas naciones con contradicciones paganas se usaban, otros dicen que no, que debe ser las dos juntas.

Aver que opinamos!!!

Nota. no pretendemos crear confusión si no querer saber más,  exponer mensajes y dudas no es ser desviado de la verdad

21 comentarios sobre “Debemos dejarnos crecer las patillas y barba??”

  1. a ver… es una costumbre judia o gentil o ambigua?
    las gedejas, los pelos de costado de las sientes, es indudablemnte una costumbre judia, para nada gentil… por tanto, q tiene q hacer un gentil disfrazandose de judio?
    la barba, como signo de identidad religiosa es comun entre algunos judios, pero tampoco todos… asi q si un gentil se deja la barba para ser mas «espiritual», realmente esta siendo mas necio y mas religioso, pq no esta siendo espiritual ni noajida consciente.
    el dia q Dios mande a los gentiles vestirse asi o asa o usar tal o cual forma de pelo, metamos a Dios en el asunto, meintras tanto recordemos cuales son los Siete MAndamientos q El SI mando, y no mezclemos las cosas…

    es mi contribucion a su pregunta, q de paso creo q ya fue tratada en el sitio anteriormente.
    cariños

  2. Mi opinión como noájida es que debemos cumplir nuestras 7 obligaciones y re-evaluar nuestra identidad espiritual. Ya que es un poco irrelevante llevar esos rasgos exteriores como dejarnos la barba larga o llevar los cabellos largos a los lados de las sienes.

  3. Este tema es un poco fuera de lugar, ya que dejarce crecer las patillas es mas asunto de la ideosincracia judía ya que no todos la usan y dejarse crecer la barba es algo que queda en dependencia de cada quien (Esa es mi forma de pensar sobre este tema) La verdad este es un tema que no lleva a mucho, esto sin animos de ofender, claro está. Deberiamos hacer aportes sobre temas más importantes de nuestra actualidad y nuestra espiritualidad noajida. (Aunque nunca hay pregunta tonta)

  4. Usar barba no nos hace ni mejores ni peores ni espirituales ni mundanos. Y no se si es solo idiosincracia del pueblo judio, pues muchos la usan y otros no, sean o no practicantes. Conoci mucho armenios en MOntevideo, que eran religiosos, muchos usaban y algunos no. Use barba una epoca, lo que se conoce como chiva, luego la quite, ahora llevo algunos años y la uso, y no me la quiero quitar aunque a mi esposa no le guste mucho, pero la mantengo limpia y arreglada. Y no me hace ni mejor ni peor.

  5. charlie, creo q la pregunta apunta mas a «ser espiritual» por usar barba, no a si es moda o a uno le gusta pq le gusta…
    y uno no es mas espiritual por tener unos pelos de mas o de menos, aunque si puede ser mucho mucho mucho menos espiritual por pretender serlo con unos pelos mas o menos…
    capisce?

  6. ¿Cuando se ve a alguien con esa caraterística barba y bucles, en que se piensa?

    Judío… si no lo eres no lo aparentes es denigrante. Ahora si ves una foto como la del moré donde ni se ve nada caraterístico de la indumentaría a simple vista. ¿no es judío? Por supuesto y uno de los auténticos.

  7. Amigo Shalomroni, en vez de debatir acerca de si es más espiritual o no el dejarse las gedejas o dejarse crecer la barba, que en cuanto a las gedejas es algo meramente judío y no noájida, prefiero decirle que recuerde que el mundo se basa en tres principios que son los que le permiten seguir continuando, el primero es la justicia, el segundo la verdad y el tercero la caridad. Saludos a todos.

  8. mi esposo se deja la barba, porque le da cierta pereza afeitarse, ó quizas porque en el fondo le gusta como se ve, pero hay algo que nos queda claro: sigue siendo: noájida

    Y con barba ó sin barba, el noájida ha de construir shalom.

    Un abrazo

  9. Si logramos dar respuestas así, que dicho sea de paso gracias por el cumplido, es porque hemos tenido un amigo que desinterasadamente ha dedicado de su tiempo para nuestro crecimiento espiritual. Gracias querido amigo Moré. Cariños y un fuerte abrazo.

  10. En lo que ami respecte tuve duda y la comente sin el deseo de causar daño ni division alguna ala identidad, asi que he leido todos sus comentarios y creo saber cual sera mi conocimiento acerca del tema … gracias a todos sigamos construyendo shalom

  11. Esta bien la consulta, estimado shalomroni, ya que todos aprendemos y refrescamos conocimientos. Ayer miraba unas fotos con mi hija y cuando ella nacio yo tenia barba, tenia una ropa «sobria», la verdad me mate de risa. Hoy estoy feliz sin barba ni confundido, solo la llevo cuando no tengo tiempo para afeitarme.

  12. a veces puede hacer MENOS
    cuando el noajida se piensa q teniendo barba, o usando gorrito, o diciendo palabras hebreas, o cosas parecidas es mas «espiritual»…
    es una cuestion no menor!
    es una cuestion fundamental de hecho.
    el saber q es lo bueno y oportuno, y no solamente lo q a uno le parece mejor…
    buen dia!

Deja una respuesta