Los Huecos en La Vida

Espero mi apreciado lector se encuentre bien con los suyos.

Mis queridos lectores, hoy les voy a hablar de la caridad. No quiero extenderme en el tema, pues hay muchos que no tienen mucho tiempo, y los que lo tienen hay demasiado material aquí para su disfrute y aprendizaje. No quiero exponer versículos, sino compartirles unas palabras desde mi muy humilde y escaso conocimiento acerca de la temática.

Es sabido en la tradición que aquel que da termina por recibir. ¿Y porque esto es así?

Dios es quien una vez al año (desde el calendario universal, en la fiesta del Rosh Hashana) determina el sustento y salud de la persona, es decir, la persona determinada en todo el año no tendrá ni más ni menos que lo que Dios determinó para él.

Cuando alguien da o comparte de lo suyo, en uno mismo queda un hueco. Que la providencia Divina, por así decirlo, se ve obligada a llenar. A causa de todo esto, quien comparte de lo suyo termina recibiendo de Dios. Y no crean que esto corresponde solo al dinero, pues uno en ocasiones diversas no solo puede dar dinero, sino también amor, consejo, cariño, amistad, etc.

O, bien cabe preguntarse: ¿Cómo era esto en tiempos donde no existía el dinero?…

Sin embargo, cabe también aclarar que este conocimiento no debe afectar en lo más mínimo a tus acciones generosas o pensamientos bondadosos. Cuando realices un acto de caridad, no lo realizarás porque sabes que ello volverá, sino que tu corazón no esperará recompensa o devolución, pues tus actos bondadosos deben ser igual a los del Padre, es decir, dar desinteresadamente, sin esperar ni desear nada a cambio.

Entonces, has huecos en tu vida que el Padre se encargará de llenarlos, pues al fin y al cabo, tú te lo mereces.

 

El leal a Dios es Noajida.

Pd: Mi internet no anda muy bien que digamos, por eso la falta de imagen en el texto. Pero espero sepan apreciar el contenido y llevarlo a la práctica, eso es lo importante. Gracias!

 

 

9 comentarios sobre “Los Huecos en La Vida”

  1. Este es el tipo de temas en que uno esperaria muchos comentarios del tipo «Moré, quiero hacer un aporte para que FULVIDA siga creciendo».

    Gracias Nahuel, más allá de la reflexión es una gran verdad. Demostramos nuestra confianza en el Creador cuando somos capaces de acallar la voz del EGO que dice «No des» y en su lugar DAMOS sin miedo.

    No dar es una muestra de miedo, puro EGO.

  2. grande nahuel! para cuando tu libro de noajismo puro aplicado en verdad????
    de paso, le agredo una imagen con tu permiso.

    profe jona: la gente saca de fulvida, no da. esa es la «regla» de casi el 99% de la gente.
    son pocos los q aportan y siguen dando, pq entienden o sienten la importancia d esta tarea sagrada.
    a los q si dan, tiempo, dinero, apoyo, cariño, trabajo: todo mi agradecimiento… y el de Dios supongo que tbn.

    cariños

  3. Gracias amigos por sus comentarios. Y moré, cuando me sienta preparado e inspirado para ello…pues soy muy joven, me falta mucho por vivir, así el contenido del libro seria exquisito, de mucha riqueza, no le parece?…

    Gracias!!!

  4. Nahu, esta increible… Es un tema precioso, un verdadero pilar sobre el cual construiremos un mundo mejor. Muchas gracias.

    De otro lado, pero retomando tus sabias palabras

    «Cuando alguien da o comparte de lo suyo, en uno mismo queda un hueco. Que la providencia Divina, por así decirlo, se ve obligada a llenar. A causa de todo esto, quien comparte de lo suyo termina recibiendo de Dios»

    Joven??? Hoy tienes mucho que dar, ¿por qué no ahora mismo dejar huecos para llenar mañana…?

    Un abrazo!

Deja una respuesta