Pregunta desde México

Enrique nos pregunta:

He estado informandome e investigando sobre los noájidas aqui en México pero quisiera recibir orientación sobre Las 7 leyes y que debo hacer para seguirlas o si aca en los cabos hay una escuela o donde puedo acudir. Saludos

Un cordial saludo Enrique. Bienvenido a Fulvida.

1. Es bueno investigar e informase, lo felicito.
2. La orientación sobre las siete leyes la puede conseguir por varias fuentes:

a) Los libros que publicó el Moré Ribco,
b) Instituciones guiadas por Judios experos en «noajismo» y habilitados para ayudarle a comprender los aspectos de Los 7 principios universales.
c) Las diversas publicaciones de éste sitio.
d) Las escuelas noájicas como las de México DF e Izcalli por ejemlplo.
e) Algunas otras fuentes que usted encuentre y que puede verificar como fidedignas solicitando el consejo de gente perita en la materia ó también de los que en este hogar participamos.

3. Para ser simple en el noajismo y vivir apleno este, solamente guarde los 7 principios Universales. Es necesario que acepte cambios en su conciencia relacionados a habitos de comportamiento y que construya cada día su vida en base a estos.

Por su puesto es necesaria la guía experta de peritos en la materia por lo que le aconsejo que tome algunas sesiones de cabalaterapia con el More Ribco vía online, lo cual le ayudará a conocerse a usted mismo y definir cual es el nuevo horizonte de plenitud que lo espera, al cambiar internamente, para en lo cotidiano ser pleno al actuar con los siete principios universales.

3. En su ciudad, Los Cabos, entiendo hasta donde yo se no hay un grupo de estudio o una comunidad noájida.

En ese sentido, lo conveniente es que no espere que aparezca magicamente un lugar de reunión.No condicione a que le resuelvan esta circunstancia. Sea noájida, sea constructor de Shalom e inicie usted reuniones de amigos, sus propios familiares, gente que desee compartir algun día de la semana de las enseñanzas que El Eterno indico adecuadas para el noájida. Organicese y funde usted un grupo de reunión que apuntale en los cinco planos la vida noajica con:

a) Un lugar para reunirse.
b) El abrazo, la comunicación autentica, la hermandad.
c) El estudio apropiado.
d) La practica de los siete.

5. Por supuesto que puede acudir si las circunstancias se lo permiten a las filiales en México DF e Izcalli, será bienvenido.

Finalmente si desea ayuda en cualquira de las acciones que le recomendamos cuente con el apoyo de Fulvida en este sentido.

Pero asuma su tarea personal de vivir los siete y si es posible, en algun momento, construya usted mismo lo conveniente para que más personas en su localidad vivan a pleno los siete.

Un abrazo y que sepamos construir Shalom.

5 comentarios sobre “Pregunta desde México”

  1. gracias luis por el ofrecimiento, pero permitame algunas consideraciones.
    me parece muy necesario que antes de ofrecer reuniones, cosa que es muy loable y de elogio, primero, primerisimo, hay que desaprender mucho de la ideologia y practica previas, luego aprender mucho, hacer mucho, vivir mucho de noajismo.
    noajismo no precisa de organizacion estilo iglesia o secta, noajismo es vida, constante vida, no en «reuniones» religiosas, sino en cada instante de nuestra vida.
    igualmente, se agradece el ofrecimiento y le recuerdo que es el ingeniero ramon ruiz quesada el organizador de FULVIDA en mexico.
    encuentra datos de contacto en este mismo sitio.
    gracias por su ofrecimiento, nuevamente y a construir shalom!

  2. Yehuda Rico: Muchas gracias por contestar. Entiendo a la perfección. Es muy necesario lo que en el cristianismo se llama «discipulado». Por esa razón, llevo una semana sin resultados, tratando de hacer contacto a través del número de teléfono y correo que viene en esta página. Cuando gusten, pueden visitarme en :
    http://teologiainfructuosa.mex.tl/
    Gracias

Deja una respuesta