Construyendo Shalom desde las palabras

Las palabras sirven para expresar las ideas y los sentimientos, es por eso que un simple repaso hacia atrás, y recordar los maestros  de  enseñanzas y  huellas positivas.  Y  en  lo posible revivir  imagenes, como si fuese una pelicula.  Esos maestros son recordados con cariño, gracias al Eterno,por la manera genuina y abierta en expresar su ideas y poder romper la barrera de la edad y de la distancia alumno-maestro, sin llegar en ningún momento a establecer equivocaciones, que diesen un trato irrespetuso, de parte de los alumnos.    Puedo decir que tuve  buenos maestros y también alguna bruja de cuento y no de hadas precisamente.  Entonces revisemos, como hablamos?  Como escribimos?  Y  que leemos?  Todo esto esto pemite comunicar tu esencia, lo positivo y bueno que vive dentro   y en lo posible revisar  el vocabulario.  Ayuda a ser realmente  exigentes con  la manera de expresar las ideas.  Es estar al pendiente de ser un diamante que va ser tallado y  perfeccionar el lenguaje brinda a las personas confianza, optimismo, mejoras integralmente y facilita la comunicación en todos los estilos, ya sean escritos, o en una conversación agradable en donde dejas huella y deseos de conocer al GRAN  TALLADOR.

Es una labor diaria, en donde la maleza que decias haber arrancado, puede aparecer de repente en una palabra grosera, o en un tono de voz alto y humillante, para quién te lee o te escucha.  El deber ser siempre cordial  y amigable, es un invitación permanente a  recordar no ser misioneros, ni vendedores de milagros,  pero si,  reflejar el cambio que haces en tu vida, el cambio que lográs en los tuyos, y el cambio que puedas lograr en la sociedad donde habitas.

Uno de los nombres de la Torah, es agua, y  es porque el agua es vida, si dices amar y tener confianza en el Eterno, debes ser como el agua clara, limpia y serena, como el agua de manantial que brota de las piedras y baja casi en sonrisas de murmullos que se escucha a lo lejos.  Lee buenos libros, lee poesia, y lee los Tehilim que son agua clara que apaga la sed y te propociona claridad de pensamiento.   Lee y medita, lee y mejora tu vocabulario, lo que dices? Y como lo dices?

 

Shalom, isabelión.

 

 

6 comentarios sobre “Construyendo Shalom desde las palabras”

  1. Hay una frase que dice: «eres lo que escribes, eres como escribes» La amabilidad nunca debe de ser dejada de lado; incluso cuando escribimos damos detalles de lo que somos. Las palabras son puentes que se tienden: pueden ser endebles a simple vista como los hechos de bambú, pero en realidad son tan fuertes y resistententes como los de acero.
    Como dice Isabelion construyamos con el bambú de las buenas lecturas.
    Besos.

  2. Ser «humanamente» humanos, y refinarnos en el proceso, para eso estamos, para crecer y mientras lo hacemos, ayudar a otros a crecer.

    Gracias Isa… Un abrazo!

Deja una respuesta