De artesanos y Artesano.

El artesano y las jarras
“¡Ay del que contiende con su Hacedor, siendo nada más que un pedazo de tiesto entre los tiestos de tierra! ¿Dirá el barro al que le da forma: ‘¿Qué haces?’ o ‘Tu obra no tiene asas’?”
(Ieshaiá / Isaías 45:9)

¿Por qué es presentado el Eterno como un artesano y la persona como un jarrón de barro?
¿Cómo se opone la gente al Eterno sin rebelarse directamente contra Él?

jarra

 

 

El objetivo principal de la alfarería en su principio fue crear objetos y recipientes capaces de contener.Fuí artesana he hice jarras, Siempre recuerdo esa porción de Isaías. Cuando un artesano hace su obra le imprime cosas que le son propias que salen de su interior, una chispa que hace de cada obra única. Escoge el material, pone mucho tiempo para limar asperezas y hacer de ella una bella creación, lo ve crecer en el torno y cuida de que no se seque mucho o no se le pase de agua y piensa en como quedará terminado.

Si uno hace un bello jarrón para flores, y lego lo ve utilizado como un escondite para papelitos de caramelos o simple basura dice: resaltaría más con las flores.

Dios nos crea para algo, cuando nosotros decidimos que servimos mejor para albergar papelitos de caramelo y no flores nos estamos oponiendo sin rebelarnos porque seguimos sabiendo que somos jarrones pero no nos utilizamos para flores.

 

Sepamonos obras del Creador y brillemos para lo que realmente fuimos creados.

Que tengan un Feliz Séptimo Dia.

4 comentarios sobre “De artesanos y Artesano.”

  1. Claus gracias muy bello, y muy cierto…

    La obra de las manos, habla del artista!,.. pero hay obras que se quejan, que envidian, que desean dejar de ser ollas, para ser jarras, ó vasos, ó cantinas, ó…

    esta obra sólo anhela, ser lo que Él, quizo que fuera!

    Un abrazo

Deja una respuesta