Aprendiendo a ser noajidas

No sirve de mucho saberse noajida. De nada sirve saber que las religiones son inservibles y hacer caso omiso de ellas. Tristemente cientos de personas han desfilado por aqui y han escrito cuán contentos se han sentido al re-descubrir su identidad espiritual, pero son pocos los que han tomado el compromiso de contar cómo ha sido el proceso semana tras semana. No es que sea obligación hacerlo, pero creo que existe una gran deuda con la vida al haber sido promotores de la ignorancia y publicitar la creencia en lo falso y haber hecho que muchos cayeran en el estiercol de la idolatria. Así que personalmente disfruto ser noajida consciente de mi identidad y compartirlo.

Para aquellos que desean aprender a ser noajidas: Se aprende a ser noajida. No es un botón que presionamos y de la noche a la mañana seremos eruditos en la materia. Se equivoca quien cree que el solo hecho de saberse noajida le hace noajida a pleno. Es un inicio saberlo, pero es un pequeño porcentaje.

Algunos consejos:

Piense… así estará más cerca de usted mismo.

Comuníquese… los demás también saben cosas.

Observe… es la puerta hacia el conocimiento del mundo.

Analice… así empezará a entender la vida.

Experimente… el riesgo le hará sentirse vivo.

Compare… es la forma de hacer fácil lo difícil.

Organice… aún en lo no lógico hay orden.

Concéntrese… sólo así verá todo lo que le rodea.

Resuma… es el símbolo de la comprensión.

Practique… así llegará a dominar las cosas.

Evalúe… es la clave para el continuo avance

Cuestiónese… sabrá lo que le falta para llegar a realizarse como persona.

Noajismo puro!

15 comentarios sobre “Aprendiendo a ser noajidas”

  1. muy bonito.
    creo q se puede añadir cosas tales como «comparta», «comunique», «pruebe», «disfrute», «crezca», etc.
    gracias!
    de paso, esta bueno eso de q no nos djen sino q cada dia, o al menos semana, se den una vuelta por aqui y nos den noticias, saludos, etc

  2. Contamos con un buen grupo de trabajo. Creo que aquellos que por aqui pasaron , se llevaron un tesoro , mas ellos son los unicos y directos responsables por el uso que le daran. El grupo a la cabeza del More a hecho su parte. A seguir creciendo y alejar el miedo sobre adquirir responsabilidades.

    Gracias amigo , muy buen post!

  3. quizá me aleje un poco, no mucho, del tema… Hace poco he leído el cómic de 300 de Frank Miller. En una historia dentro de la historia (un personaje del cómic que le encanta contar relatos) se dice: «Porque todo el mundo sabe lo que es correcto pero sólo los espartanos lo hacemos».

    Leyendo este texto, no sé que mecanismo mental se activó, me ha recordado el texto. Viendo como como se pervierten con sus actos los textos sagrados, como la gente «religiosa», aún sabiendo lo correcto, aprende a inventar excusas para realizar lo diferente de lo correcto… Bueno me gustaría que pudiéramos cambiar en la frase, con el corazón bien alto, la palabra espartano, por nosotros mismos.

  4. En lo que yo me refiero, a grosso modo si. Todo el mundo (también en oriente) ha escuchado lo estúpido de las ídolos, pero se inventan excusas para saltar el precepto (que si se veneran pero no adoran, etc de tonterías), al menos su experiencia les dice que nunca hablan ni comen y, a pesar de ello, les ofrecen comida. Todo el mundo sabe lo estúpido que es blasfemar (estupidez ya desde el punto de vista de lógica filosófica) Todo el mundo sabe que no se debe robar, asesinar. Las diversas legislaciones recogen ya prohibiciones contra, al menos alguna, depravación sexual; todo el mundo sabe que la crueldad contra los animales no es buena (aunque la excusa viene siendo que si es arte, que si es tradición…) Y en nosotros está la noción de justicia, sobre todo cuando nos sabemos víctimas de una injusticia, pero la olvidamos cuando somos nosotros los que salimos beneficiados de situaciones donde se omite tal justicia.

    Sólo cuando nos vemos al borde del abismo reconocemos que no hemos actuado correctamente, lo cual implica que sabíamos lo que había que hacer.

    Es penoso los esfuerzos que se dedican a realizar excusas, explicaciones, justificaciones, incluso elaboradas especulaciones mentales para justificar hacer lo contrario de lo que esta escrito con claridad.

    Si es posible que no TODO el mundo sepa pero cada vez es más difícil ignorar. Después sólo hay que pensar y actuar en consecuencia.

  5. Pido disculpas por el abuso de la palabra estupidez pero, por si no quedara claro el porqué de tal reiteración, el auto-engaño, el no querer pensar, el querer justificar lo injustificable… ¿no es estupidez?

    Puede que no todo el mundo pueda creer, pero, salvo alguna patología (o mente manipulada, etc) todo el mundo sabe, al menos intuye, lo correcto de estos 7 preceptos-

    La mayor de las veces su incumplimiento lleva aparejado la necesidad (necedad) de una justificación previa… por ejemplo, como acabo de leer en otro artículo, todo el mundo sabe que no se debe robar, pero sacamos un refrán (que encima le damos valor de sabiduría) que el que roba a un ladrón…

    A esto me refería con Todo el mundo.

  6. ipintos, gracias por el comentario, igualmente no creo q la gente «sepa» lo q esta bien, a no ser en el inconsciente, en el Yo Autentico.
    pero la mayoria vive sometida al EGO, a l amentira, a la fasedad.
    q te parece a ti?

  7. Creo que seria util, que aquellos amigos que van siendo concientes de su identidad, llevaran un diario y apuntaran sus impresiones, con el tiempo pueden sacar algo provechoso y compártirlo con la comunidad.

  8. buenas noches…no se si aporta o no mi comentario,pero anoche descubri la pagina,y hoy volvi a entrar,porque me falta mucho por leer,y lo que leo me gusta y de eso aprendo..saludos a todos

Deja una respuesta