El cuerpo conoce y la mente…

Quisiera compartir este comentario que dejó un querido amigo y socio de nuestro hogar:

Leí algo que decía, ”conocemos mucho de cómo trabaja nuestro mundo exterior, pero conocemos poco de cómo lo hace nuestro mundo interior”.

Cómo trabaja la mente es un misterio. El que yo haya leído este post, y esté respondiendo, trayendo a mi memoria y contextualizando conocimiento previos es un milagro pues es un misterio cómo lo hace la mente realmente.

La experiencia, lo vivido nos hace tener un “backup” y así, si somos seres más racionales que emocionales sabremos cómo responder a las nuevas experiencias que nos va dando la vida, de acuerdo al backup acumulado.
Nuestro cuerpo ya no reaccionará de la misma manera con su propio backup. Si hemos abonado a la cognición de la mente, la cognición del cuerpo deberá por lo tanto ser abonada para bien. Por ejemplo, temores infundados que la persona tiene, hace que su cuerpo reaccione de determinada forma (sudar, escalofrío, ansiedad, etc.) Pero cuando cognitivamente hemos en nuestra mente desenmarañado esos temores, cuando nos encontremos ante ellos, el cuerpo no reaccionará de la misma forma.
El noajismo, me desenreda todos esos temores infundados por la religión, los cuales me llevaban a conductas erróneas, dando como resultado un estilo de vida erróneo, tóxico para el buen vivir. Te da LIBERTAD, verdadera libertad para realizarte como ser humano en todas sus áreas (física, emocional, social, intelectual, espiritual).

Estaría bueno contextualizar estas palabras leyendo el artículo que dio pie al comentario: http://fulvida.com/fortalecimiento/feliz-septimo/el-cuerpo-conoce

Es muy interesante la observación del amigo, creo que no debiera añadir o modificar nada, pero mi genio puede más yo, así que permítanme un par de acotaciones.

  • No todo lo resuelve el noajismo por sí mismo.
  • La mente, incluso la cultivada, NO es todopoderosa, ni es en sí misma lo único relevante. El hombre es multidimensional, por tanto debe esta equilibrado y nutrido en cada una de sus facetas. Alguien que es muy racional pero esquiva lo emocional, no es uno saludable, sino uno que aprendió a esconder mucho mejor que otros las mañas del EGO.
    Por supuesto que el conocimiento, la experiencia, el razonamiento, el entrenamiento, la crítica saludable, el análisis son herramientas poderosas cuando son bien usadas. Pero no olvidemos que el hombre es más que mente y cuerpo, es mente Y cuerpo Y espíritu Y emociones Y relaciones Y tiempo Y…

Por lo demás, agradezco al amigo Nathanael por su bello comentario, por ser un amigo, por ser un socio, por habernos dado este buen pan para crecer y compartir juntos.

Sugiero lectura de: http://fulvida.com/ajenos/misioneros/liberate-de-la-carga-y-se-feliz

http://serjudio.com/cterapia/cab051228.htm

y http://fulvida.com/ajenos/misioneros/reglas-mentales-y-salud-espiritual

espero sus aportes, son bienvenidos.

Sigamos creciendo juntos.

9 comentarios sobre “El cuerpo conoce y la mente…”

  1. Hay un sin fin de cosas buenas que pueden integrarse a la vida noajica. El noajismo no es religión que prescribe una receta, en nuestro caso es todo lo que somos, pero queda en nuestras manos enriquecer esta identidad espiritual. Gracias Moré y Natanael.

  2. Es grato contarles que a través de todo este bello proceso de despertar para reconocer al Ego, pude descubrir como saltaba mi mente con explicaciones racionales, muy creídas y a veces aparentemente bien fundamentadas para intentar esquivar las verdaderas emociones, que recorrían mi ser.

    La mente, parecía astuta, pero quien lo hacía realmente era mi ego…, ó mejor, citando las palabras del moré:

    «uno que aprendió a esconder mucho mejor que otros las mañas del EGO».

    Pero ahí vamos!!!! Despertando, creciendo, aprendiendo y empezando a ser libre.

    Copio palabras de Nath:

    «Pero cuando cognitivamente hemos en nuestra mente desenmarañado esos temores, cuando nos encontremos ante ellos, el cuerpo no reaccionará de la misma forma»

    y agrego: de igual forma cuando reconocemos a nuestro Ego.

    Un abrazo!!!

    Gracias Nath, y muchas gracias querido Moré, por lo que ha hecho para nuestra salud espiritual y nuestro equilibrio multidimensional!!!!

  3. a mi me fascina como un tema como el debate sobre homosexualismo o pobrecito jesus atrae cientos de visitas enu ndia, decenas de comentarios.
    pero temas de verdad trascendentes,llenos de potencial, llenos de vida, apenas si son visitados…
    en fin…
    el EGO, el EGO…

  4. Gracias por las acotaciones moré amigo. Eran necesarias.

    Con lo de los comentrios a los textos de jesus y homosexualidad, estoy de acuerdo con ud con el primero, pero el segundo sí me parece un tema a comentarlo bastante. Porque por un lado en nuestras sociedades hasta no hace mucho han sido un tema «tabú», y por otro lado las «salidas del closet» parecen estar de moda.

    El noajismo es la médula espinal que nos guiará a cultivar nuestra mente multidimensionalmente para que todas nuestras facetas sean suplidas en su justa medida.

    Cuando por el camino noájico el ser se desintoxica de todos sus egos que forman el gran EGO, claro es que esto es únicamente el principio o base, entonces las posibilidades son ilimitadas depués que te liberas de esa «egocarga».

    Dicen que si tu mente está bien, todo lo demás lo estará, ¿será así? Pues yo no lo sé a ciencia cierta, pero sí debemos tener cuidado con lo que entra y se cultiva en nuestra mente.

    Saludos, respetos, y cariños

  5. es verdad.
    pero nuevamente si la mente esta bien pero el cuerpo no… o si la mente se deja llevar por la emocion… o si la mente se usa para excusar vicios de la sociead…
    tipos como el dr. mengele, borrado sea su recuerdo, eran muy inteligentes, pero su inteligencia no fue usada para el bien sino para el gran gran mal.
    y como el abundan los casos.
    equilibrio amigo mio,
    equilibrio!
    cariños!

  6. «a mi me fascina como un tema como el debate sobre homosexualismo o pobrecito jesus atrae cientos de visitas enu ndia, decenas de comentarios

    Hablo por mí y sólo por mí: a veces es ma´s fácil comentar sobre estos temas porque no requieren mucho análisis.
    Yo todavía estoy leyendo y releyendo el post que dio pie a este, porque me parece muy importante para mi propio crecimiento y para ayudarme a sacar esa etiqueta de la que me habló (la bipolaridosis, le di un nuevo nombre)
    Entonces me enfrasco en la lectura y dejo mis comentario de largo hasta que esté bien claro en mi cabeza
    Pero puedo decirle que son más jugosos estos post que los de homosexualidad o cristianismo. Son má s provechosos para mi crecimiento por lo que les doy las gracias a todos los que comentan, porque me están ayudando de maneras que no creo que se imaginen.
    Besos a todos.

Deja una respuesta