Gentil que honra padre y madre – Talmud

La Guemara en Kedushin 31 nos enseña (a los judios) acerca de la conexión entre el mandamiento de honrar a los padres y la vaca roja:

Rav Ulla fue inquirido: ¿Qué tanto se extiende el mandamiento de honrar padre y madre? Rav Ula respondió: Vayan y vean lo que hizo Dama hijo de Netina (un noajida) en Ashkelon. Sucedió una vez que los sabios fueron a comprar cierta mercancia (De acuerdo a Rabi Eliezer eran piedras preciosas para las vestimentas del Sumo Sacerdote) a Dama hijo de Netina por un precio que le daria una ganancia de seiscientos dinares de oro, pero la llave que abria el cofre que contenia la mercancia estaba bajo la almohada del padrea de Dama. Su padre estaba dormido en ese preciso instante y Damahijo de Netina prefirió no molestarlo, así que no vendió la mercancia.

Al año siguiente, Dios le dio a Dama hijo de Netina como recompensa que la vaca roja naciera en su manada. Los Sabios de Israel fueron a comprar la vaca roja. Dama hijo de Netina les dijo: Los conozco, sé que si les pidiera todo el dinero del mundo ustedes me lo darian. Sin embargo, sólo les pediré la cantidad de dinero que perdí como resultado de honrar a mi padre.

5 comentarios sobre “Gentil que honra padre y madre – Talmud”

  1. Me imagino en estos tiempos una vaca roja en manos de los traficantes de la fe.

    «La Iglesia Universal del reino de dios » Pare de Mauyar» , invita a que participen del dia de oracion de la Vaca Roja , traiga sus anillaos , dinerao , checaos y pida su deseao a la Vaca Roja»

    Testimonio: Soy la hermana Ega Abusada y fui sanada por la Vaca Roja , traje mi anillao de matrimoniao y mi vida cambio por completo. Mi esposo dejo de maltratarme , ahora maltrata a la otra!

    Gracias More y profe.

  2. Gracias profe, el otro texto esta muy bueno de leerlo también, espero a el que prometio la traducción lo haga pronto para ver si no he entendido mal algo mas esta vez

    Gracias,

  3. Si una vieja historia que enseña cuán importante es el valor que se le tiene que tener a la identidad espiritual de nosotros: El Noajismo. Gracias!!!

Deja una respuesta