Resp. 1044 – Baby Shower

dlopezallel nos consulta:

Qué podemos aprender respecto a los "Baby Showers", que son las fiestas que se hacen en algunos lugares antes del nacimiento del bebé? Es recomendable realizarlas sin meditar verdaderamente qué son o de donde provienen?

Gracias de antemano.
Daniel López (23)

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

No tengo muy en claro qué son los Baby Showers, y por tanto me resulta bastante confusa su consulta.
¿Qué son?
¿De dónde provienen?
No tengo idea.
Así que me pongo a ver qué encuentro en una rápida consulta por la Internet.
Encuentro esto: http://www.babyshower101.com/baby_shower_information.html y http://espanol.pregnancy-info.net/historia_de_baby_showers.html
Y en una primera lectura no encuentro nada que me pueda resultar llamativo, extraño, perjudicial.
Quizás me falta información o conocimiento…

También encuentro gente haciendo preguntas sobre “origen pagano” de esta costumbre… ¿pagano? Ese tipo de miedo y acusación viciosa es de similar estilo de los que predican no usar la palabra “academia”, por ser algo de un supuesto dios griego, ni decir “Dios” por estar vinculado a “Zeus”, ni comer torta redonda de cumpleaños para no adorar al dios Sol… pero ellos mismos son idólatras consumados, siervos fanáticos del muchacho de la cruz, al que llaman Yehoshua o algo parecido.
En fin…
Si le han hecho creer que estos agasajos por el bebe son algo “pagano”, estaría bueno tener en claro en que se fundamenta quien le dijo tal cosa, y ver que tan sintonizada con los mandamientos del Eterno está dicha persona.

Si tuviera a bien aclararme qué es lo que está usted consultando con precisión, o tal vez qué tiene en mente recibir como respuesta, quizás podamos avanzar un poco más.
¿Puede ser?
Quizás encontremos realmente que es una ceremonia idolátrica, corrupta, perversa, de mala formación, etc., cosa que en este primer vistazo no puedo reconocer.
¿Me ayuda? Gracias.

Ciertamente la llegada de un hijo/a es un hecho para celebrar, para compartir, para estar preparado, para afrontar con alegría, esperanza, responsabilidad, compromiso, etc.
Quiera el Eterno bendecirnos con buenos, justos, bellos, sabios, leales y sanos hijos. Que tengan plenitud multidimensional. Que sean conscientes de su propia identidad espiritual y la vivan a pleno.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

7 comentarios sobre “Resp. 1044 – Baby Shower”

  1. Gracias por la respuesta, no me quise extender mucho en la pregunta pero ya que usted me lo solicita, le aclaro:
    Acá en Chile les llamamos «Baby Shower» a un tipo de reunión que organizan los padres del bebé antes de que nazca, en el cual los invitados, comúnmente, llevan regalos para el futuro recién nacido (ya sean de ayuda a los padres o al bebé). Los invitados comúnmente son familiares o amigos de los padres. También se acostumbra realizar una comida para festejar.
    Solo pensé que podía haber alguna enseñanza respecto a si era lo mejor celebrar antes o después del nacimiento.
    Respecto a mi segunda pregunta, supongo que si se hace con esa intención (de ayudar a los padres o una mejor convivencia entre familiares o amistades)no hay problema alguno. Pregunto porque con mi esposa estamos planeando realizarle uno al bebé que viene en camino, Dios mediante.
    Espero quede aclarado un poco a qué iba dirigido.

  2. Awesome! Un baby! Felicidades!

    Inviten a muchan personas a su babyshower, verán la cantidad de regalitos que le darán a su nene, nosotros lo hicimos y ahorramos un montón. Y cuando sabemos de algun bebé en camino procuramos darle un detallito a ese nuevo bebé.

    Felicidades!

  3. No se si sea este el comentario correcto:

    Deberia el ser humano acabar con esta mentalidad de que no hago X o Y actividad porque sus origenes estuvieron basados en la idolatria.

    No voy a representar a mi pais en unas olimpiadas porque son originarias de una Roma Idolatrica , No practico el Futbol porque fue una practica idolatrica en los tiempos de los Mayas , No doy un regalo en diciembre , mayo , por esto y esto , no , no , no , no, no………… En fin la persona es responsable del fin que le quiera dar , sea con tinte idolatrico o sin ese tinte.

    Muy distinto cuando las cosas en mencion se dedicadan a un dios , semidios o como los llamen. Por Ejemplo. Dedico este titulo a zeus que me dio las fuerzas para ganar esta competencia. Todo lo que se haga sin ningun fin Idolatrico es pemitido , siempre y cuando no infringa los 7 preceptos.

    Vivamos en armonia , es hora de pensar de una forma diferente. sin perjuicios , ni «limitaciones» , mas con esas ganas de transmitir que el Noajismo es una forma de vida comun , fundamentada en sus 7 raices.

  4. Uriel: Exelete comentario!!! Empecemos a ser libres, con sentido común.

    DAniel: Felicitaciones!! Un bebé siempre es motivo de alegría, y compartirlo con la familia y amigos es una bendición.

    Besos.

Deja una respuesta