Inmortal

Alguna vez has escuchado decir que el Pueblo Judío parece ser inmortal, alguna vez escuche esa afirmación, sin duda que el Pueblo Judío nunca ha sido numeroso ni mucho menos dominante como otros pueblos lo han sido, por ejemplo Persia ese imperio tuvo gloria poder y esplendor como ningún otro sin embargo hoy no es más que un recuerdo, Babilonia también tuvo lo suyo, una sociedad floreciente poderosa y también culta (aunque no por ello dejo de ser despiadada y tirana “alguno de sus gobernantes en particular”) pero también desapareció, y entre ellas como pudo un Pueblo sobrevivió el Pueblo Judío.

Los mejores testigos que pueden hablar sobre ello son los mismos judíos, ellos conocen su historia mejor que nadie, pero en los hechos concretos podemos ver que este Pueblo a pesar de persecuciones, inquisiciones, cruzadas y holocaustos siguen en pie, hoy en día se pueden ver judíos apegados y respetuosos de sus tradiciones sagradas que están plasmadas en la inmutable Tora.

¿Será acaso que en verdad es un Pueblo inmortal?

numerosas sociedades Noajidas que en ocasiones se han levantado han visto su fin la aniquilación total, recordemos el estremecedor diluvio universal donde una civilización entera se extinguió y solo quedo un hombre y su familia para repoblar la tierra, y en verdad que la fuerza del Creador a través de los elementos de la naturaleza es algo realmente imponente, aquí en México seguido vemos fuertes inundaciones en diversos estados y créanme agua viento y temblores causan enormes y profundos daños, a nivel mundial Japón es el ejemplo más crudo en estos últimos tiempos.

Pero pueblos enteros han visto su final, aquí en México hubo imperios antiguos de los cuales hoy solo podemos constatar su existencia por las ruinas que existen en diversos lugares del país, y que si bien no eran “tan” importantes a nivel  mundial, estos imperios florecieron tuvieron su época de oro y se extinguieron.

Y sabes, así parece ser la tendencia de las sociedades, pues aquí en México la descomposición social se percibe con más fuerza en los estados más prósperos del país, pero creo que de eso con la ayuda de Dios hablaremos en otra ocasión con más detenimiento, retomando el asunto esencial, que puede ser lo que hace que un pequeño pueblo permanezca de pie mientras inmensos y poderosos imperios se desvanecen en el tiempo.

¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?

Aunque la respuesta es obvia parece ser invisible para la mayoría de nosotros.

Apego a la herencia espiritual

Eso es lo que ha conservado con vida a este pequeño pueblo y digo pequeño en número porque en espiritualidad en realidad son grandes.

Apego a los Mandamientos pues ello le quita poder al imperio negativo del ego sobre nuestras vidas y eleva las acciones a un plano superior, acciones en concordancia con el plano espiritual, pues el ego consume personas y sociedades completas.

Si observas los Mandamientos aseguras la continuidad de la vida y la conservación de la especie, y esto no es algo que me saque de la manga, tú lo puedes ver en la televisión escuchar en el radio, el 100% de los males de hoy en día son causados por transgredir los Mandamientos, por transgresiones y derivados de esas transgresiones es que el mundo sufre y sufre enormemente, compruébalo te invito a que lo hagas y veas como efectivamente ir en contra de la voluntad de Dios (7 Mandamientos) es lo que lastima el mundo.

Curioso que todo lo que el Creador del mundo señalo como malo sea lo que hace tanto daño al mundo, será que Él sabe muy bien como hizo Su mundo y sabe perfectamente cómo funciona.

Apego a la herencia espiritual para empezar a romper el dominio del imperio negativo del ego sobre nuestras vidas, porque eso es lo que nos daña y daña también a los demás, esto también puedes corroborarlo en lo concreto, ve analiza cuales son las motivaciones de todo lo negativo que hay en el mundo y veras al ego con sus apestosas herramientas detrás de todo.

Apego a la herencia espiritual para que se promueva la vida, la paz y la armonía en lugar de la idolatría, la mentira y el fanatismo.

Noajismo puro eso es lo que necesita el mundo.

Te envió un saludo afectuoso y un abrazo.

quiera el Eterno que el mérito de este texto sirva para fortalecer las peticiones de salud por isabel hija de dolores quien se encuentra delicada de salud.

3 comentarios sobre “Inmortal”

Deja una respuesta