La Tora de Noaj

El resurgimiento de los hijos de las Naciones cumpliendo su herencia sagrada y honrando un pacto eterno con Dios es un hecho previsto por los profetas de la verdad desde hace miles de años, este resurgimiento viene acompañado de un número de eventos que son consecuencia misma de este resurgimiento, por ejemplo así hemos visto como un determinado número de personas creyendo que por ser el Judaísmo el que preservo nuestra herencia y que mantuvo vivo y fiel el recuerdo de nuestro pacto con el Creador, nuestro camino a recorrer es uno similar o muy parecido al Judaísmo, creen que entre más se parezca al Judaísmo será más espiritual.

Así entonces con este tipo de convicciones hay personas barbadas que se visten de negro y con su sombrero respectivo, que si tú los ves pueden parecer perfectamente Judíos, aunque en realidad son gentiles disfrazados de Judíos, pero en realidad ni todos los Judíos ni tampoco en los más observantes es una regla que se vistan así, pero una persona con tal de parecer diferente puede adoptar cualquier tipo de estereotipo para distinguirse entre los demás cosa muy común entre los denominados NoaJudas.

Algunos han complementado al Noajismo con diversas características del Judaísmo aunque estas mezclas han terminado por llevar a la persona por caminos francamente lejos de lo que Dios dispuso cuando ordeno los  7 Mandamientos Universales.

Sin embargo existe un método para no perderse en el camino.

Noaj poseía su “Tora” su enseñanza, poseía diversos conocimientos en diferentes áreas, pero te aseguro que no celebraba “shabos” o se vestía a la usanza Judía, una característica tenía el Patriarca y Dios mismo lo atestiguo.

«Ésta es la historia de Noaj [Noé]: Noaj [Noé] era un hombre justo y cabal en su generación; Noaj [Noé] caminaba con Elokim.»
(Bereshit / Génesis 6 :9)

Él era llamado un Justo de entre todos sus congéneres, Dios no le aplaudió que guardaba el precepto del recato o que si era “kosher”, de hecho nada de eso existía en ese entonces porque la revelación del Sinaí fue muy posterior al evento del diluvio, sin embargo Dios le dijo que Él había visto que era un Justo, ¿y como se llegaba a ser un Justo en esa época? de la misma manera que se llega hoy día CUMPLIENDO LOS 7 MANDAMIENTOS UNIVERSALES, Noaj nuestro Patriarca tenia los mismos Mandamientos que tenemos nosotros hoy en día, con la salvedad de que el precepto de no comer parte de animal con vida no tenía vigencia en ese entonces pues su dieta era básicamente vegetariana, pero él era bien visto por Dios ya que cumplía los Mandamientos.

De los Mandamientos se derivan muchas reglas de bendición y crecimiento, pero eso es diferente a agregar cosas que no son características propias del Noajismo.

El Patriarca fue un Justo cumplía los Mandamientos esa es una CARACTERISTICA que es loable emular.

Tu porción es buena querido amigo, es cuestión que aprendas a apreciarla y valorarla.

Te deseo excelente tarde y te envió un fuerte abrazo, ¡hasta pronto!

12 comentarios sobre “La Tora de Noaj”

  1. Es clara,y concreta la enseñanza .no entiendo por que’ nosotros los noajidas nos complicamos la vida.las cosas que nos ordena EL ETERNO que es guardar estos 7 mandamientos no lo hacemos .Me explico con un ejemplo. Hay dos punto para unir estos dos puntos trazamos una linea recta.Veo al noajismo como esa linea recta ,y un gentil pretendiendo ser judio en una curva que no lo va’ ha llevar ha ninguna parte al menos que pase por un proceso de conversion segun la ley judia, Mas claro 7 mandamiento para el beney noaj 613 para el judio y punto.

  2. si jhnoatan, es claro, pero el EGO hace q la gente se confunda y se piensen «mejores» por ser religiosos, por actuar cosas q no les competen, etc.
    el EGO inventa las religiones… el noajUda no esta inventando la suya propia?

  3. Disfruto saber que DIOS es mas que una simple religion y amarrada por el ego disfruto conocer respuestas reales y preguntas concretas como quien soy?,por que existo?,» CUAL ES LA RAZÓN DE MI EXISTENCIA?» solo necesito estudiar muy bien mis 7 mandamientos y cumplirlos.

  4. fallo como todos Eli……. un esfuerzo si hago, pero gracias a que gente como tu se toma el tiempo de leerme sin uds mi trabajo no tendria sentido.

    gracias por reconocer el aporte.

  5. Quisiera comentar algo sobre esos gentiles disfrazados de judíos.
    Efectivamente dan una imagen patética. La imagen de la contradicción.
    En mi opinión ese movimiento salió de una contradicción esencial que el cristianismo lleva en sus entrañas. Se trata de que se atribuye su fundación a alguien que no perteneció a ella.

    Por ejemplo:
    Budha fue budista.
    Lenin era comunista.
    Mahoma era musulmán;

    pero curiosamente Jesús jamás fue cristiano. Según los evangelios vivió y murió siendo judío.
    En el evangelio llamado según Mateo, afirma que no vino a cambia la ley sino a cumpliría. Afirma también que su misión era para las ovejas perdidas de Israel.
    Claro que el cristianismo pretenda ser seguidor de un judío que jamás fue cristiano es una contradicción insalvable. La solución, la triste solución de esa secta fue arrogarse ser judíos para poder ser seguidores de Jesús, sin comulgar con la piedra de molino de esa contradicción de origen.
    Lo que ocurre es que como no son judíos, la contradicción se amplifica, en lugar de resolverse,

    Cabe señalar que me he apoyado en el evangelio de Mateo, que es un escrito propagandístico dirigido al mundo judío. Por eso en en ese evangelio los que condenan a Jesús son los romanos, y a Jesús se le reafirma como judío. Sin embargo, en el evangelio de Lucas, que va dirigido a mundo gentil, concretamente a los romanos. Los que condenan a Jesús son los judíos, y se presenta un Jesús con su mirada dirigida a lo gentiles. Todo ello demuestra que los evange

Deja una respuesta