FULVIDA: te lo comparto

Ahora más que nunca DEBEMOS formar y sostener grupos noájidas que sean INCLUSIVOS.
Es decir, que sean abiertos, dispuestos a incluir y no a excluir.
Que sean herramientas de unidad aún dentro de la diversidad.
Donde no se discrimine negativamente, sino solamente se mantenga a raya en base a estrictos patrones de afinidad con las leyes humanas y especialmente divinas.
Grupos activos, participativos, en donde NO se privilegie a una cúpula de líderes y sus segundones aduladores y serviles.
Verdaderos hogares, en los cuales encontrar cariños, comprensión, estímulo positivo, apoyo, descanso, oportunidades, camaradas, paz.
Donde se acepten a todos los que vienen en honesta búsqueda del encuentro.
Lugares propicios para que sean escuchados a los que tienen algo para decir, aunque no sea exactamente el mismo lema conocido, similar idea, idéntica creencia.
Donde la palabra sea bienvenida, aunque no sea compartida, siempre y cuando no sean agresiones, rebeldías, denigraciones, malicias, delictivo o netamente negativo (idolátrico o contrario a los mandamientos).

Si alguna persona quiere incluirse en el grupo de noájidas, pero por ejemplo no soporta, o disiente, con el moré Yehuda, ¡igualmente sea bienvenido!
Si alguno opina diferente al moré, en tanto no pregone maldades, corrupción o delitos, ¡bienvenido!

Te digo más todavía, si es uno que lamentablemente sigue creyendo en dioses y/o salvadores falsos, como Jesús –con cualquiera de sus nombres y sabores-, pero no anda haciendo de misionero,  por mi parte también le digo: !bienvenido!
No tengo inconveniente en recibir en nuestro hogar, virtual o en el mundo real, a aquel que profesa fe en sus dioses, o supuestos redentores mesiánicos, siempre y cuando no traiga su mensaje de perdición a nuestro hogar, ni pretenda hacerse pasar por amigo para traicionarnos vilmente y como han acostumbrado desde tiempos inmemoriales.
Bienvenido el adorador de falsedades, pero afuera debe quedar su prédica y si accionar corrupto. Con su vida, que haga lo que quiera, pero no en nuestro hogar, no con nosotros. Es simple de entender, ¿no?
Igualmente, bienvenido el que no cree en ninguna deidad, o en alguna deidad inconcebible.

Ten en cuenta: nadie es libre si no quiere serlo.
Por más que le abras la puerta y le muestres el camino, es el esclavo del EGO quien debe traspasar el umbral y caminar como un ser libre. Tú no puedes hacer su parte.
Puedes ayudarle, darle una mano, mostrarle, enseñarle, alumbrarle, cobijarlo, pero no puedes caminar por él, ni obligarle a creer o a dejar de creer.
Tú no puedes liberar a nadie de su EGO, solamente a ti mismo. Pero puedes ser aquel que dio el impulso al prójimo para ser libre.

Debemos ser  hogares, virtuales y en el mundo real, para todo quien pasa por nuestro camino.
Convidarlo a descansar, a relajarse, a comer y beber, a pasar un rato agradable, sin predicarle, sin atosigarle, sin pretender adoctrinarle, sin querer “convertirlo”, sin llenarlo de palabrería soberbia y sin espiritualidad. Simplemente ser personas con las personas. Duros y combativos en la defensa contra los enemigos, todo dentro de la ley; pero amables y solícitos con los perdidos, desamparados, desnortados, errados, gente de buena fe pero escaso conocimiento y luces.

Tenlo siempre presente: no somos religión, no precisamos manipular, no somos secta, no andamos detrás del dinero o del poder de las “ovejas”, no adoramos al EGO.
Somos constructores de Shalom, con todo lo que eso implica.
Es sencillo, tanto como tú quieres que lo sea.

Ahora, tú te sumas o restas.
Tú compartes y haces tu parte, o dejas que todo siga por la misma ruta oscura y dolorosa.

¡Adelante!

25 comentarios sobre “FULVIDA: te lo comparto”

  1. Una de las tantas cosas que me agradan de este Hogar Espiritual , es la libertad para opinar y si es esta , mal enfocada (erronea) , contamos con la correcion , asesoria de un buen maestro. Gracias.

  2. graicas uriel.
    el maestro tbn se eqivoca, pq no se vende como un santo, ni un pastor, ni un cabalistero q tiene q ser perfecto -en sus apariencias, solamente-.
    por otra parte, los q siguen oprimidos por el EGO no aceptan correcciones, hacen las maletas y se largan. se van con cabalisteros, mercaderes, payasos barbudos o arman sus blogcitos de noajudismo o paparruchadas similares. ay el EGO tan poderoso…
    cuantos se viven escondiendo, ofendiendo, huyendo a causa del EGO?

  3. Recuerdo haber leido hace bastante tiempo una frase muy bella sobre aquellas personas que admitian correcion. No recuerdo exactamente , aunque aquellos que no admited correcion alguna , cojen su mochila y emigran victimas del Ego.

  4. Gracias!!! por compartirlo, Moré.

    Si estuviera en una secta tal vez ya me habrían persuadido de borrar contactos con otras creencias, de botar a la basura mis gustos, de alejarme de mis padres u otros conocidos por pensar y acuar diferente.

    Y aunque muchos, aun no entienden ó desconocen los que es y significa «ser noajida», personalmente vivo mi noajismo, mi identidad, lo hago porque es mi esencia, con la esperanza de que con ello (sin actuar como misioneros) pueda contagiar a más para que se adentren en esta hermosa expericencia.

    Si, tambien me equivoco, porque humanamente tengo errores, pero del lado correcto, siempre hay oportunidades para levantarse, para crecer, para aprender, para ser quien eres, mientras te embelleces.

    Un abrazo! y tambien lo comparto =)

  5. q diferente q somos los leales a Dios de aquellos q son ovejas del EGO:religiones y sectas.
    incluimos, no excluimos.
    abrazamos, no condenamos.
    aceptamos q cometemos errores, pq no somos peores o malo por ellos, sino somos mejores por admitirlos y tratar de superarlos.
    a compartir!!!!
    sin excusas!

  6. 100 % Noajida. aunque llevo muy poco conociendo el noajismo me siento muy contento de saber que es la verdad nuestra esencia.leo todos los días y todo es tan lógico tan cierto que queda uno contento de saber que es lo real y no como dice el More ovejas del ego que que están atrapadas en una religion y no pueden ver mas allá. cuando estaba en el cristianismo me daba una pereza leer estudiar menos mal pude ver mas allá y conocí el NOAJISMO esta hermosa creencia que cada día quiero aprender mas y mas y no me canso de leer.
    como dice el admirado More : Noajismo puro ya

  7. gracias ricardo.
    por otra parte, cuidado!!!
    hay mucho noajUda, gente q se cree leal al noajismo pero se desvive por parecer judio y llenarse de asuntos judaicos q en nada le competen.
    cuidado!!!
    ellos tbn son pobres victimas del EGO, pues no se contentan con la esencia sagrada y pretenden añadir lo q no es propio.
    a construir shalom!!! tbn con estas personas!!!!

  8. Es necesario hacernos notar y en verdad marcar la diferencia para hacer un buen trabajo
    no de predicaciones ni misionerismos, pero si en difundir verdad y construcción de paz.
    exaltando sobre todo el respeto y la sana comunicación

  9. Diariamente,en mi casa mi trabajo mis amigos.
    Y aunque a sido un poco difícil me va bien pues esa semillita a quedado plasmada y en pocos a dado frutos

  10. créame que funciona lento pero seguro y sin falsedades.
    Aunque muchos desean un show
    de tarima, músicos,bailarines,grandes luces y el super predicador saliendo detras del humo.

  11. Gracias por sus palabras moré, es que mis niños me coparon la compu con sus cosas escolares: finales de universidad, finales de secundario, trabajos prácticos para entregar, etc. Ahora todo se hace en campus virtuales vió… Para colmo mi pobre maquinita se averió y tengo que esperar a que mi esposo traiga su compu los fines de semana….

  12. ay clau, es satanas!!! es satanas!!!!
    vamos a hacer una limpieza del trabajo de religion q le hicieron.
    son diez mil dolares contado o satanas seguira haciendo de las suyas!!!
    (ojo, comprar una compu nueva, q le sale 250 dolares, no vale, eh!)

  13. Siii con mucho ayuno y oración!!! Creo que me voy corriendo a la iglesia a pedirle al pastor que me deje volver!!! Es el castigo divino…. Gracias señor Ribco por alumbrar mi desvío!!!!

  14. Qué hermoso texto! Las acciones externas atraen a las internas, bienvenidos sean todos aquéllos que desean contribuir a la construcción de Shalom!

Deja una respuesta