La química del talento

Hoy en día, el talento es el componente fundamental de las organizaciones, la globalización requiere que las compañías estén preparadas con estrategias adecuadas que atraigan y retengan a la mejor gente para las necesidades del negocio. Sin embargo algunas de las organizaciones más admiradas del mundo afirman que perderán la mitad de sus empleados clave en los próximos cinco años debido a una mayor escasez del talento y prácticas obsoletas en materia de Capital Humano.

Atraer y retener al mejor talento ahora es prioridad, tanto del área de Recursos Humanos como del resto de las empresas; es vital que los líderes se enfoquen en crear la química necesaria al interior de la compañía motivando al talento que necesitan para competir en el entorno global. Conjunte los elementos correctos en una combinación ganadora para su organización.

http://www.deloitte.com/view/es_MX/mx/perspectivas/temas-de-actualidad/laquimicadeltalento/index.htm

Es bueno tomar en cuenta estas opiniones, también es importante considerar que mientras estemos esclavizados o dominados por el ego, poco podremos hacer para descubrir nuestros talentos y potencializarlos.

El ego causa problemas como consecuencia lógica la persona en lugar de enfocarse en desarrollar o descubrir sus habilidades, se la pasa media vida resolviendo los problemas causados a manos del ego, es importante trabajar ese aspecto para del ser, para enfilarse hacia el éxito también en el aspecto laboral.

Todos poseemos habilidades en determinadas áreas de la vida, conocer las tuyas y desarrollarlas en pro del mejoramiento de la sociedad es importante para tu perfeccionamiento personal.

Si logras convivir en armonía con tu adversario interno el ego (que su impulso te sirva para buscar el bien) podrás ocupar más energía para pulir tus habilidades que son requeridas en muchos campos, en escases de talentos la opción Noajida puede ser la solución porque obviamente un ser equilibrado dará muchos mejores resultados que un lastimado esclavo del ego.

Con la ayuda de Dios, con preparación estudio y esfuerzo habrá buenos resultados.

Espero que estas ideas te sirvan y fortalezcan en el ámbito laboral y de negocios.

  Te dejo un link para que medites sobre algunos aspectos básicos de las relaciones laborales.

http://fulvida.com/id-noajica/identidad/los-7-mandamientos-para-las-naciones-aplicados-a-la-vida-laboral

¡Que tengas éxitos!  

 

6 comentarios sobre “La química del talento”

  1. Siempre le estoy dando vueltas , vueltas , vueltas y mas vueltas , al mismo interrogante. Como hacemos para sacar a tanta gente de la inmunda idolatria , no se dejan ayudar y los textos que desvirtuan la divinidad de jesus , que por cierto son muy claros , mas no aprecian ni en lo mas minimo esta «ayuda Divina».

Deja una respuesta