Churros para Feliz Séptimo

Para nosotros los noajidas  el Feliz Séptimo es el  equivalente al Shabat de nuestros hermanos judíos, por esta razón es bueno hacer en ese día algo especial, no tenemos la obligación de hacer un ritual en particular pero como su nombre lo dice nos merecemos  un día feliz, y si hay algo que nos aporta felicidad es ,entre otras cosas, comer algo rico, seguido por qué no de una buena bebida, una película entretenida , una salida con amigos, o con la familia en fin procurarnos buenos momentos.

Parte importante de esa cena especial que gusta a grandes y chicos es el postre, me gustaría compartirles una receta practica y riquísima que les garantizo los hará quedar bien y si se animan a hacerla , seguro la vuelven a hacer. Me refiero a los churros, prácticos, ricos y con la carga de dulce justa para esta  ocasión especial.

¿Que vamos a necesitar?

Fácil, una olla, un bowl, un sartén profundo, una espátula preferiblemente  de madera, una manga pastelera o bolsa y una boquilla rizada.

Ingredientes:

1 taza de agua

2 tazas de harina de trigo

2 huevos

1 cucharadita de vainilla

1 pizca de sal

50 gramos de mantequilla o manteca

Aceite abundante

Dulce de leche o arequipe c/n

Chocolate c/n

Azúcar c/n

Preparación:

1º poner a hervir el agua, con la pizca de sal, la vainilla y la mantequilla

2º cuando la mantequilla este derretida, agregar de golpe la harina cernida y poner el fuego bajo

3º con la espátula mezclar con fuerza hasta que la masa se despegue de la olla, eso no es mucho unos dos minutitos.

4º  pasar la mezcla al bowl y allí agregarle de a poco los huevos, batir con fuerza. Obtendrán una masa suave

5º precalentar el aceite en el sartén, y mientras colocar la masa en la manga pastelera, con la boquilla rizada puesta previamente. si no tienen, usen una bolsa ziploc o cualquier otra que sea gruesa.

Cuando el aceite este bien caliente, apretar la manga hasta obtener un churro como de unos 10cm y a freír, es bastante rápido, sacar y espolvorear con azúcar

Servir con dulce de leche y chocolate para dippiar

Para la próxima semana haremos ponquecitos o cupcakes es muy sencillo y son deliciosos.

PD: amigos si conocen variantes de esta receta o tienen alguna idea para hacerla más rica, no duden en comentar aquí abajo y por favor anímense a hacerla! Grandes y pequeños lo agradecerán jejeje

18 comentarios sobre “Churros para Feliz Séptimo”

  1. Que delicia!!!! a la familia Ortiz, «que los disfruten», que tengan un feliz septimo, que el postre ya se ve muy bueno.

    Cuando haga los churros les cuento, Un abrazo!!!

    Gracias Jesse.

  2. Pues… Moré si consigue los ingredientes que sean Kosher, no veo porque no los pueda hacer
    Procurare que las recetas que pulique ud tambien las pueda aprovechar y sorprender a sus nenes, a qienes les envio un abrazo.

  3. Quisiera compartirles la receta original del chocolate a la mexicana, tal y como lo tomaban los aztecas, para dos porciones.

    200 ml de agua.
    media tableta de chocolate Abuelita (perdón por la publicidad).
    azucar y chile rojo en polvo, al gusto.

    Pongase a hervir el agua, cuando este en plena ebullicion, agregue media tableta de chocolate, agitese con un molinillo, creanme se van a tardar un ratito, hasta que se disuelva perfectamente. Sazonese con azucar y chile rojo en polvo al gusto.

    Tiene un sabor que recuerda al café con canela. El molinillo es un instrumento de cocina de México.

  4. Si en efecto, los indigenas de México, elaboraban el chocolate con agua, no habia vacas en el continente, los europeos fueron los primeros que lo mezclaron con leche, y los indigenas lo sazonaban con chile rojo en polvo. Y si es algo picante. Me puse a investigar la receta despues de ver la pelicula Chocolate, la que gano el Oscar. Por cierto los indigenas tambien le atribuian propiedades afrodisiacas.

Deja una respuesta