Mantener la identidad

Los romanos fueron un imperio que geográficamente fue inmenso que hizo cierto aportes a la humanidad como por ejemplo los acueductos que transportaban agua desde zonas distantes o la edificación de estructuras con arcos esto permitía disminuir el efecto de la gravedad sobre sus estructuras pero cuando cayó el imperio romano cayo su cultura y ellos desaparecieron.

Los persas crearon sistemas increíbles de riegos que permitía crecer a extensiones de tierra verde pero la gente de este imperio se asimilo en la cultura islámica y hoy los persas ya no están

El mensaje es simple transmití el noajismo a tus hijos y nietos o lo que te costo seguir va a desaparecer  ¿lo estás haciendo?

11 comentarios sobre “Mantener la identidad”

  1. Los grandes imperios, como lo aprendemos en historia, son eso «historia» (hablando solamente de su supuesta grandeza),

    porque sus ojos estuvieron lejos de lo que realmente otorga vida, de aquelo que nos hace trascendentes, …

    Gracias trit, por lo que nos compartes.

  2. perdon… pero los cristianos, q son?
    no son el imperio romano con otro disfraz?
    asi lo ve la antigua tradicion judia, asi esta en la historia…
    igualmente la idea es valida, a imponer en nuestra vida la VERDAD y no el imperialismo!

  3. pero siguen corroyendo con sus mentiras y manipulacion.
    las cosas buenas son honrosas, lastima q son una tapadera o excusa para el mal q esta por debajo…
    como hacer para q aprendan y hagan suyos esos dos mandamientos q les faltan cumplir para ser excelentes noajidas? como hacemos para ayudar a nuestros hermanos cristianos (que por supuesto incluye a mesianicos, netzaritas y similares)?

  4. Creo que se lograría mucho si fuese posible romper el hielo, lograr entrar, interactuar con ellos, quitar la barrera que ponen los líderes para evitar que alguna de sus ovejas mire más alla de la cerca,

    mi esposo dice que son tan cerrados, y es que cierran sus ojos, sus oidos, leen a mesdias, ó no leen, sólo obededen palabras huecas …

    y son tantos, que serían excelentes, pero alli… en la comodidad que han creído hallar, su ego les hace desconectarse por completo para mantenersen tranquilos y evitar ser confrontados.

  5. mmm.
    Buén punto moré.
    Parte por que se den el tiempo de definir conceptos. En la posición que se encuentran no se detienen a definir los detalles. Van a «le sinagoge» por que creen que es su deber, no se detienen a preeguntarse… para qué?
    Claro si tienes a alguien que llega y te dice: «No pueee… no haga las cosas porque no tiene ganas, debe hacerlas porque es su deber» o cualquier mentirilla que se inventan para ellos mismos o peor, que les contaron. Entonces creen que realmente es su deber y bajo el manto de la idolatría confían en su fé.
    En mi caso, de estudio a estudio dí con los 48 caminos y uno de los primeros es definir qué es lo que realmente yo sé, no lo que creo ni lo que pienso.
    De ahí en adelante se fue dando, gracias a El que lo permite.
    Luego te das cuenta del tiempo perdido y uff… que queda por recuperar, pero paso a paso.
    Pero un buen consejo es ese, si conocen a alguien sesgado diganle que se detenga al menos 5 minutos de su día a recapacitar. Si dice algo como: «Noooo pero cómo voy a dudar de esto o aquello»… háganles saber de buena manera que uds tb sintieron y pensaron igual. Pero que realmente es mucho más lo que ganan, total, son solo 5 minutos de tu día ¿no?
    Y bueno hay muchas más maneras, saludos!

  6. Se debe ayudarlo a confiar en sus percepciones, que aprenda a ver a su alrededor. Pero si, cuesta. De a poquito, si realmente quieres ayudar, al menos debes buscar la forma de ayudar. Gracias Moré

Deja una respuesta