El Noajismo en tu vida cotidiana

Podemos suponer el camino espiritual de las Naciones como una cosa meramente “de Dios” algo francamente alejado de nuestra vida cotidiana, sin embargo de acuerdo al artículo que te copio y pego más abajo, las cosas no son así, muy al contrario estos hábitos tienden al crecimiento y perfeccionamiento del ser humano.

¿Qué tienen en común la infidelidad y una entrevista de trabajo?

Recientemente, la línea divisoria entre la vida personal de una persona y su vida laboral se a difumado. Una década atrás, el enfoque era diferente. Si una persona era infiel frecuentemente a su esposo(a), si era aficionado(a) al juego, si tenía problemas de drogas o alcohol, incluso si era violento hacia su familia, muchos considerarían esa actitud propia de su vida personal, y no tenía incumbencia con su vida laboral.

En una encuesta realizada hace no mucho en los estados Unidos por la Sociedad de Administración de Recursos humanos, se encontró que el 80% de 371 Gerentes de Recursos Humanos que participaron en esta encuesta piensan que sus organizaciones deben tomar en cuenta el comportamiento del candidato en su vida personal, fuera de las horas de trabajo, al momento de tomar decisiones de contratación o de promoción interna para el caso de empleados.

La pregunta debe ser realizada: Es la ética personal y la ética en los negocios dos caras de una misma moneda, ¿o son manifestaciones de diferentes características?

Marvin Zuckerman, un psicólogo de la Universidad de Delaware, ha identificado características personales que afectan la manera que una persona se comporta, tanto en privado como en su vida laboral. El tipo buscador de sensaciones, busca nuevas experiencias en cada actividad que realiza, y tiende a tomar riesgos con el fin de satisfacer esas necesidades. La investigación encontró conexiones cercanas y elementos en común con varios tipos de comportamiento, por ejemplo, adicción a drogas o alcohol, libertinaje sexual y frecuencia en el juego. Lo que estos comportamientos tienen en común es la búsqueda de emociones.

 Si la necesidad por emociones se manifiesta en la esfera profesional y ocupacional dependerá de la situación y de la existencia de otro rasgo: que el individuo pudiera ser anti-social. Si es del tipo que busca sensaciones significa que es también una persona social y elegirá una profesión y cargos que satisfagan su necesidad de cambios constantes.

Están aquellos que reprimen sus rasgos en el trabajo, pero los liberan después de la jornada laboral, cuando se van a casa. Aquellos con rasgos anti-sociales, esto es, quienes carecen de la voluntad o capacidad de adaptarse por ellos mismos a las normas socialmente aceptadas, les produce satisfacción el cometer violaciones en el ámbito ocupacional así como otros actos criminales.

 La encuesta muestra que la mayoría de los buscadores de sensaciones no es anti-social; sin embargo, la mayoría de la gente anti-social necesariamente también es buscador de sensaciones. A partir de estos rasgos de personalidad y características, sería muy útil si se pudiera saber por anticipado cómo se comporta un candidato en su vida personal, de modo de evaluar su adaptabilidad a una posición o cargo.

 Sin embargo, la mayoría de las empresas están al tanto de la dificultad de indagar en la vida personal de un candidato al momento de su evaluación, y tal vez investigar sobre la vida personal de un candidato no esté permitido debido a los derechos de privacidad. No obstante, la acepción básica es que un empleado se comportará en el futuro próximo exactamente como se comportó en el pasado inmediato. Más aún, esa relación existe entre su comportamiento en el lugar de trabajo y sus patrones de comportamiento después del trabajo.

  * Por Ishayau (Sigi) Horowitz

 Se está descubriendo (o dando a conocer) que las prohibiciones estipuladas por el Eterno dentro de cada uno de los 7 Mandamientos Universales son aspectos que más allá de básicos son fundamentales para poder llevar una vida de productividad, así como de realización, en cualquier aspecto de la vida, en este caso en particular en el ámbito laboral, es muy interesante que una persona que transgrede el Mandamiento de “No relaciones sexuales ilícitas” como está expuesto más arriba, no es un candidato que digamos apto para ocupar un puesto en alguna organización, por la inestabilidad de su lealtad así como de su integridad, y vemos que las actitudes tanto fuera como dentro del trabajo “están casadas” y no existe una clara línea divisoria entre ambas, y bueno no es nuevo que nos demos cuenta que lo que el Creador del mundo ha estipulado como incorrecto afecte cada una de nuestras esferas en las que nos movemos día a día.

 ¡Noajismo puro es lo que necesita el mundo amigos!

 ¡Hasta luego!

 Fuente: http://www.midotsystem.com

5 comentarios sobre “El Noajismo en tu vida cotidiana”

      1. Luis! estimado… fue extraño hoy ya se preocupan mucho de tu vida personal, ya no es como antes. Como dice Talmidim en el post. Es decir, hasta Fulvida salió a la palestra. Pues e preguntaron si pertenecía a algún grupo religioso o algún credo y pues sí, asentí y quiso saber más. Aunque no sé si tomaba apunte o se interesaba en otros factores.

        A esperar q el lunes tendría respuesta, habían más interesados y supongo que no soy ninguna estrella de cine jejej.

        De todas formas entré a un trabajo temporal q comienza este fin de semana. Sería bueno entrar a la de hoy pero ya no depende de mí, creo.

        un saludo.

  1. en realidad le especifiqué un grupo NO religioso, creo q eso le llamó un poco la atención… no sé, mi imaginación quizá. Ojalá reunir los requisitos.

Deja una respuesta