El vomitivo antisemitismo

Cuando leí un comentario realizado por un noájida confundido, no sabía ni por dónde empezar. Primero que todo tuve que detenerme y procurar no vomitar, pues las náuseas que me surgieron después de leer semejante imbecilidad solamente son motivo de desprecio. Nuevamente, tal y como mencionara en un comentario anterior, no logro entender por qué seguimos con la misma necedad de entrometernos donde no nos llaman.

                Yo entiendo que haya curiosidad, es más, si no fuera por la curiosidad, hubiese seguido sumido en el ateísmo con el que crecí, no buscaría leer y aprender y sobre todo poner en práctica el conocimiento adquirido. Pero cuando se dan los vínculos cibernéticos por doquier, cuando existe cualquier cantidad de material en la ciberteca que pueden leer, no entiendo por qué no lo usan, no existe una razón lógica salvo que estén cometiendo una de dos actitudes dolosas, una es la pereza de buscar o la segunda, que es mucho peor, la diseminación del antisemitismo.

                Cualquiera de los dos casos es reprochable, sobre todo cuando el que pregunta quiere hacerse pasar por inteligente preguntando de manera aparentemente “inocente.” Por eso es que de manera muy “inocente” le pienso contestar y a solicitud de nuestro querido amigo Irving, vamos a intentar abrirle los ojos al necio que preguntó semejante tontera, pues ahora me doy cuenta de dónde vino el comentario que hace unos pocos días hiciera nuestro amigo Irving sobre los mesiánicos y a decir verdad, no sé cómo puede haber personas con un raciocinio tan limitado como el del señor Salazar, que se meten a donde nadie los llamó

                Antes de comenzar, quedemos claros en una cosa, no por usar hebraísmos, por andar una kipá o un tzitzit o por andar con un Sidur, un Tanaj, etc., vamos a ser buenos noájidas, POR EL CONTRARIO, no sólo hacemos el ridículo sino que nos lastimamos espiritualmente y lastimamos a otros. Estas actitudes venenosas pueden caer no sólo en el ridículo sino en la ofensa, en la ofensa para nuestros hermanos judíos y en la ofensa para nosotros los noájidas por el rebajo que los nuestros nos causan cuando actúan de forma tan pueril y vomitiva. Por cierto nótese que no me refiero al factor de niñez que usualmente identifica a la puericia sino al factor de trivialidad, de futilidad y de maldad escondida que yace en el comentario que hiciera José Salazar.

                Vamos a tomar ciertos aspectos sustanciales del basurero que creara esta persona y lo vamos a citar para comentar a manera de glosa. Comencemos por lo primero:

“Con mucho respeto Rabino Ribco, al leer sus respuestas no puedo evitar manifestarle que dentro del tradicionalismo judío existen fantasías que a veces tildan en lo racial que pueden generar incluso pensamientos de rechazo hacia el judío…”

                Ya empezamos mal, nótese la ignorancia de esta persona que no sabe distinguir entre un moré y un rabino, pero dejémoslo ahí, enfoquémonos en el asunto que sigue, dice el arrogante Salazar que al leer las respuestas, o sea, no es nuevo a la situación, pues no sólo ha entrado en contacto con las respuestas sino que ha leído más de una, él, “no puede evitar” manifestar que en el judaísmo hay fantasías que son de tipo racista. Él no puede evitar manifestar, o sea, no puede abstenerse, su EGO lo ahoga  y ahora sí, con la puericia de un niño de cinco años abre la boca para taimar su superchería.

                Fue Herman Melville el que escribió que su personaje Ismael en el libro de Moby Dick escapaba de los cristianos y se hacía a la mar por la hipocresía de la cristiandad. Vemos cómo el señor Salazar es un hipócrita, típico cristiano timador que de una manera altanera habla de las “fantasías en el judaísmo que a veces tildan en lo racial”, o sea, de forma muy disimulada lo que está diciendo es que dentro del judaísmo hay ficciones que delimitan una “raza”, “a “raza judía” y no bastándole con ello habla de que estos cuentos ingeniosos pueden generar “incluso pensamientos de rechazo hacia el judío.” Nótese la escogencia de palabras, primero habla de fantasía, una fantasía es una ficción, si lo tomamos en el contexto que está utilizando el señor Salazar, vemos que el uso de la palabra “fantasía” va íntimamente ligado con el pensamiento, si es que se le puede llamar así, de la mesiazgología cristiana, bajo el nombre de mesianismo judaico.

                En ocasiones anteriores lo hemos mencionado de forma discreta, pero ahora lo hacemos de forma directa, pareciera ser que los evangélicos y demás lacra que está detrás de esta mesiazgología en realidad son agentes cuyo único propósito es el atacar a los judíos y a sus aliados los noájidas, promoviendo una nueva especie de neofascismo con énfasis en el mesiazgo de una figura mitológica, con el único fin de conculcar la paz y estabilidad que la Torá Judaica y la Torá Gentil (Siete Mandamientos Universales) traen al mundo.

                Primero que todo, si esta persona quiere jugar de letrado, ¿por qué no lee un poco acerca de las definiciones modernas de raza? Raza es sólo una, la raza humana, de ahí fuera hablamos de etnias, esto lo aprendí desde segundo grado en la escuela, ¡y eso fue hace veinte años! A cuál más señoras y señores, a cual más. Este es el producto de la basura que le inculcan a la gente, ahora tenemos atorrantes que se creen más que Dios. ¿Qué es que acaso no es evidente el grado de imbecilidad que generan los mesiánicos y demás ralea, que el resultado es evidente y palpable?

“…existen en el talmud pasajes donde se refieren a los gentiles (goy) como seres semejantes a los animales…”

                ¿Pero de dónde saca esta persona estas estupideces? Siempre soy reacio a utilizar citas de la Torá judaica porque yo soy noájida, y este caso no es la excepción, pero, primero que todo, no sé de dónde saca que a los goy (que somos los gentiles de las naciones) se nos trate como animales, estoy seguro que la cita tiene que ver con la forma de comportarse de las personas, no con la persona en sí. Dígame una cosa señor Salazar ¿usted es tonto o se hace el tonto, en otras palabras, por lo menos le pagan para que haga el ridículo de esa forma o tras de todo lo hace de gratis?

                No voy a ahondar en el tema, pero hasta donde tengo entendido los cristianos son especialistas en sacar las cosas de contexto, toman una oración y la tergiversan sin tomar en cuenta el contexto en el que se encuentra. ¿Será usted tan falto de inteligencia, José Salazar, que no se da cuenta que si fuéramos considerados como animales, el Moré y nuestros amigos no destinarían tanto tiempo a enseñarnos lo que nuestros antepasados debieron habernos enseñado? Es lógica señor, es lógica. ¿De dónde saca usted estas estupideces? Ah ya sé, de su “rabino” mesiánico, otro resentido igual a usted.

“y que el alma del judío es diferente a la del gentil y otros tipos de falacias que nada tienen que ver con el judaísmo verdadero y que obedecen a interpretaciones erradas de la tora por los han de llamar los sabios…” (sic)

                ¿Y quién le dijo a usted qué es el judaísmo verdadero? ¿Quién es usted, el Rambam? ¿Dígame una cosa, Salazar, es por lo menos usted judío para que cuestione de esta forma tan irreverente algo que tiene fundamentos y cimientes irrefutables? No me venga con el cuento que su apellido es Sefaradita o que usted es Anus, porque si así fuera, tendría respeto de sus hermanos judíos. Primero que todo, no voy a entrar en temas que no me competen pero ¿no le parece a usted irrespetuoso y falto de educación el cuestionar en vez de preguntar? ¿Puede por lo menos explicar qué es una falacia, o más bien repite como loro las palabras domingueras que leyó en un blog en Internet?

                ¿Interpretaciones erradas de la Torá? ¿Y podría decirme de dónde provienen esas interpretaciones erradas? No me diga que de la Torá Oral porque sino ahí se le cayó su máscara, porque los más quejumbrosos de la Torá Oral son los mesiánicos, ¿quiénes más?; si los evangélicos más bien tratan de que los judíos dejen su judeidad de lado y los que se resienten porque no los aceptan son los mesiánicos y que quede claro que no estamos disminuyendo la maldad del evangélico sino que la idea que tratamos de transmitir es que su modus operandi es distinto al del mesiánico.. ¡ARROGANTE! ¿Cómo se atreve a cuestionar con altanería, si quiere aprender PREGUNTE y no CRITIQUE sin saber.

                Pero, ¡he aquí!, se le cae la máscara y su identidad mesiánica es evidenciada cuando dice “han de llamar sabios.” Entonces, José Salazar, quien hasta el momento y a través de su odioso comentario trata de ocultar su idolatría, “deja caer el zapote”, como decimos en Costa Rica, a la hora de cuestionar a la Torá Oral y a los Sabios de Israel. Como dijo el Primer Ministro Netanyahu hace unas semanas, si camina como un pato y hace cuac ¿qué es? Entonces apliquémoslo analógicamente, si quiere jugar de judío, está resentido porque no es judío, cuestiona la Torá Oral y a los sabios de Israel, ¿qué es?

“…déjeme decirle con mucho respeto Rabino que su color de piel y su cabello rojizo así como otros fenotipos presentes en el actual judío sobretodo en los askenazis indican claramente que también descienden de gentiles…”

                Bueno, enfaticemos que dijo que lo hizo “con mucho respeto”, ¿cómo habría sido sino respetara? Esta persona ya sabemos que es antropólogo porque habla de fenotipos en el actual judío y “sobre todo en el asquenazí” (suplimos el deletreo correcto de la palabra pues nuestro buen amigo Salazar estaba usando un anglicismo), e indica claramente que también desciende de gentiles.

                Y pensar que todos estos años de educación me habían enseñado mal. Por dicha que nuestro buen amigo, el antropólogo Salazar, quien dicta cátedra médica y antropológica, puede sacarnos de nuestra sempiterna ignorancia, porque imagínense ustedes, yo que pensaba que la piel cambiaba con la exposición a la luz solar y sus efectos en la melanina, pero ya ven, no es así, tiene que necesariamente haber un intercambio genético entre gentil y judío para que se aclare la piel de las personas.

                Algo que no me quedó claro de esa acotación de nuestro buen amigo, el señor José Salazar, es ¿qué tiene que ver el factor genotípico en el cuestionamiento de la validez de la Torá Oral? O sea, ya de por sí es un atrevimiento y un irrespeto que cuestione lo que no le importa, pero es tal su incongruencia y falta de inteligencia que mezcla cosas totalmente distintas. De acuerdo a la lógica, o más bien, a la ilógica de esta persona, cuando tengo ganas de comer, sacio mi hambre leyendo un libro, ¿no les parece?

                Ahora viene la parte interesante, contradicciones, contradicciones y más contradicciones:

“En cuanto a la ley del vientre déjeme decirle Rabino que en la época medieval por los años 1100 aproximadamente el sabio RASHI interpreto un pasaje de Devarin (sic), que usted muy bien lo conoce, donde se determino que judío es aquel que es nacido de una madre judía y fue incluida en la halaja (sic), antes no existía esa ley que tanto ha separado a familias y que llegara el momento que tendrá que ser modificada.”

                Creo que este punto no lo vamos a debatir por una razón, porque ya nuestro buen amigo, Irving, lo debatió, lo que sí debe de quedar claro es que las mentiras de Salazar no pueden quedar sin ser evidenciadas, la calificación judaica por medio de la cognación data desde la época de Moisés y aunque Rashi realizó una interpretación al respecto, lo cierto del caso es que ésta se refiere a  un pasaje que ya existía desde hacía mucho tiempo. Nuevamente pregunto ¿cómo se relaciona esto con su identidad noájida? Lo que cabe destacar de este comentario que hiciera el buen Salazar es que, pese a que en el párrafo precedente cuestionaba la legitimidad de los Sabios de Israel, a Rashi, siendo uno de ellos, sí le da Don José tal reconocimiento.

                Una ley que ha separado familias y que deberá ser modificada. Para alguien que se las da de conocer el judaísmo a profundidad, es extraño que no sepa que la letra de la Torá es inmutable, pero bueno, dejémoslo así mejor.

“HASHEM le dijo a Abraham que su descendencia seria como la arena del mar, como las estrellas en el cielo, existen muchas personas que son descendientes de judíos que por circunstancias históricas y de persecución se vieron obligadas y forzadas a perder su identidad muchas de ellos hoy en día conocen que tienen un origen judío, y que estoy seguro de que HASHEM los traerá nuevamente.

                Estamos seguros de ello, por eso es que por medio de la relación cognática de judeidad cualquier persona que logre demostrar la continuidad de la misma, tiene derecho a que se le incluya en los círculos judaicos no así para el gentil que nació de padre judío y de madre no judía. Vea que inclusive a los Anusim se les reconoce su judeidad. Y yo no entiendo cuál es la necedad. Inclusive con la Ley de Memoria Histórica española, se reconoce la nacionalidad española al nieto descendiente de español y se limita hasta tercera generación, según tengo entendido, y esto dentro del campo secular, entonces si la norma civil establece limitantes, por qué no las habrá de establecer la ley sacerdotal judaica.

                Por cierto, esto me hace que surja una nueva pregunta ¿qué acaso no existe el derecho de autodeterminación de los pueblos? ¿Por qué somos tan arrogantes de querer inmiscuirnos y dictarle cátedra a los judíos? Señor Salazar, si tantas ganas tiene de legislar, ¿por qué no se mete en política local y deja a los judíos autodeterminarse? No entiendo cuál es la fijación con meter las narices donde nadie le llamó. Si usted quiere aprender Torá, aprenda Torá Noájida y los amigos de FULVIDA estaremos dispuestos a recibirle con los brazos abiertos siempre y cuando cambie esa actitud arrogante y escarniosa que tiene.

                Para mi judío es aquel que es descendiente de judíos o en su defecto aquel que siendo gentil pueda ser debidamente convertido al judaísmo; un ejemplo de ello es la opinión de los grandes Rabinos de Jerusalén que determinaron que los Falashas judíos negros procedentes de Etiopia son verdaderos judíos y deben ser considerados como tal, igualmente los Benei Menashe judíos con rasgos asiáticos, ¿podrá determinar usted Rabino que ellos nacieron de un vientre judío?”

                ¿Para usted es judío…? Vuelvo a preguntar ¿quién es usted? ¿Y qué tiene que ver el color de la piel con la judeidad? El único que está haciendo comentarios racistas es usted, José Salazar. No sé, pero por lo visto su línea de pensamiento es como un sistema binario: 0- Cuestionar altaneramente a los judíos (cuestionar la Torá Oral), 1-Comentarios racistas (dictar cátedra médica y antropológica), 0- Cuestionar irreverentemente a los judíos (cuestionar la determinación de la calidad judaica por medio de la relación cognática), 1- (comentarios racistas sobre la apariencia de los judíos).

                O sea, la norma de calificación de la judeidad por medio de la cognación es muy simple, si la madre es judía, el niño es judío, entonces estas citas acerca de colores de piel son redundantes en cuanto a la sustancia argumental y evidencia del racismo y el antisemitismo ínsito. El carácter alelomórfico del judaísmo no tiene nada que ver con la calificación cognática. Es como decir que un costarricense de la provincia de Limón, donde la mayoría de las personas son de descendencia africana, no es costarricense por su color de piel, o mejor dicho, utilizando la secuencia argumental del señor Salazar sería algo así: “El constituyente de la República de Costa Rica determinó que la calidad de costarricense se adquiere por medio de la cognación y de la agnación e incluye a los blancos, a los negros, a los chinos y a los indios.” Nótese que los calificativos son similares a los que utiliza el señor Salazar.

                Lo interesante de esto es que no sólo utiliza calificativos racistas, sino que lo hace de forma sutil, pero siempre evidenciando su chovinismo y su resentimiento. Cuestiona si los judíos de distintas etnias podrán ser considerados como tales. En otras palabras, para el limitado intelecto de José Salazar, judíos son solo los “altos, blancos, rubios y gringos,” como decía el taimado Juvenal López, o, de pelo rojizo.

                                    Lo sentimos Señor Primer Ministro Netanyahu, señor Vicepresidente de la República de Costa Rica Don Luis Liberman, Señor Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Ayalon, pero ustedes no parecen judíos, porque de acuerdo a la doctrina médico-antropológica del señor José Salazar, al no ser estas personas rubias, ya no son judíos. Si se es de descendencia asiática, africana, etc., no aparenta ser judío, lo cual nos lleva a otra pregunta ¿Podría decirnos entonces cuáles son los criterios que para usted, señor Salazar, definen a un judío? Por lo visto sus criterios son racistas y caprichosos, si no es lo que a usted le parece, entonces no es judaísmo.

                                    Hágase un favor, deje ese porfío de lado y compórtese como una persona normal. Coincido con Irving en una cosa, que los dos coincidimos con José Salazar en una cosa, necesita que le expliquen porque no entiende. He aquí un ejemplo más del por qué cada uno debe de estar en su casa y Dios en la de cada uno.

Que tengan una buena semana.

2 comentarios sobre “El vomitivo antisemitismo”

  1. Pero de donde publico el «dr» Salazar semejante «estudio»??? Es obvio que es mesianico, pero de los peores, con teorias medievales.

    Empiezo a sospechar Felipe, que se va a cumplir tus pronosticos, que todo esto del mesianismo cristiano, va a terminar convirtiendose en otro movimiento politico racista. Todo apunta a eso: Se autodenominan poseedores de la verdad, razonan de tal forma que reclaman el judaismo y toda la tradición hebrea como «patrimonio de la humanidad», atrevidamente se toman la libertad de detrminar quien es judio y quien no lo es…. pesimas señales… pesimas señales….

    Me parece que ya es hora de que nosotros dejemos de tener una actitud pasiva con estos mesianicos…al menos en lo referente a sus escritos y publicaciones; por que cada vez estan pasando la linea de lo racional..

  2. Por cierto, quiero aclarar un punto. Del comentario de Irving no coincido en una cosa, coincido en varias cosas, pero para efectos de redacción fue que al final dije que coincidía con él en una cosa.

    Esperemos que no, Luis, pero desgraciadamente no parece ser de otra forma.

Deja una respuesta