Parque del Este, Sabanilla. Junio de 2012

FULVIDA en Costa Rica comunica: 19 de junio de 2012

Parque del Este, Sabanilla. Junio de 2012San José, Costa Rica a las cuatro horas con dieciocho minutos de diecinueve de junio de dos mil doce.

FULVIDA en Costa Rica le recuerda al público en general que dentro de los objetivos de la organización en ningún momento se encuentra el promover ningún tipo de doctrina religiosa o conducta alguna que suponga desviación de lo que sea estrictamente congruente con los Siete Mandamientos Universales por lo que cualquier intento de suplantación de identidad de parte de alguna otra persona se agradecería que fuera comunicado a la dirección fulvidacr@gmail.com

Se le recuerda al público en general que tal y como se había anunciado en semanas anteriores, la reunión de esta semana se celebrará el próximo domingo 24 de junio y no el sábado como es costumbre.

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL

SEMANA: 17 de junio a 25 de junio de 2012

Edición: 2º

Titulares de esta semana

  1. 1.       Cena benéfica contará con el apoyo de ex embajador
  2. 2.       Comité de Gerontología tendrá jerarca en el área
  3. 3.       Segundo ENCUENTRO NACIONAL NOÁJIDA 2012 se celebró en Parque del Este
  4. 4.       ANCR y FULVIDA separan funciones

Cena benéfica contará con el apoyo de ex embajador

San José, Costa Rica. La Coordinación de FULVIDA en Costa Rica se reunió el pasado catorce de junio con el Dr. José Luis Molina Quesada quien amablemente ofreció su colaboración para la realización de la cena benéfica para la recaudación de fondos para la compra de camas en beneficio del Orfanato Nacional.

El Dr. Molina Quesada es un hombre de mucha trayectoria y desempeñó cargos muy importantes entre los que se encuentra Embajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas, asistente en la redacción de la Constitución Política de la Segunda República, Presidencia de la Asamblea Legislativa y Magistrado de la Sala Constitucional.

Como pupilo directo del reconocido y benemérito Rodrigo Facio, el Dr. Molina Quesada se ha caracterizado por su carisma y excelente calidad humana, siendo un gran defensor de los Derechos Humanos donde junto con otros grandes notables, permitió revertir la guerra que pudo haberse dado con la invasión de Nicaragua a Honduras durante el siglo pasado.

La colaboración del Dr. Molina Quesada a la noble causa de FULVIDA en Costa Rica (FCR) y la futura Asociación Noájida de Costa Rica (ANCR) es sumamente apreciada por todos los miembros en Costa Rica y esperamos sea de gran provecho para todos.

Comité de Gerontología tendrá jerarca en el área

Tibás, Costa Rica. La futura Asociación Noájida de Costa Rica (ANCR) incluirá dentro de su organigrama el Comité de Gerontología, el cual estará bajo la Cartera de Seguridad Social a cargo del señor Eugenio García, así se anunciará el próximo veinticuatro de junio en reunión ordinaria de estrategia de la ANCR.

Dicho comité estará a cargo de la Dra. Xinia Chaves quien posee una gran trayectoria habiendo trabajado con los Cuerpos de Paz y con experiencia en el continente asiático. El Comité de Gerontología se alinea dentro del eje directivo de la ANCR que busca enfocarse en el sector de población de la tercera edad cuyos miembros se encuentran en estado de vulnerabilidad y abandono de parte de familiares y del Estado.

“Son personas que necesitan mucha atención y chineo”, dijo la Dra. Chaves cuando aceptó el cargo después de varios meses de tratativas entre la Coordinación de FULVIDA en Costa Rica y la médico.

Con la adhesión de una persona de la envergadura académica y humanista como la de la Dra. Chaves, se viene a consolidar uno de los aspectos más importantes de la ANCR y se refuerza el plan de trabajo de dicha organización.

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL NOÁJIDA 2012 se celebró en Parque del Este

Montes de Oca, Costa Rica. FULVIDA en Costa Rica (FCR) celebró el pasado diecisiete de junio el SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL NOÁJIDA 2012 en el Parque del Este en Sabanilla de Montes de Oca.

Durante dicho encuentro se analizó aspectos clave de los Siete Mandamientos Universales y se compartió un rato ameno entre amigos, en un ambiente cálido y rodeado de hermosa naturaleza.

La Coordinación de FULVIDA en Costa Rica anunció que el TERCER ENCUENTRO NACIONAL NOÁJIDA 2012 se celebrará en la provincia de Alajuela aunque aún no se ha definido fecha exacta para su celebración.

Con estas actividades se busca integrar a los noájidas conscientes de su identidad y servir como pórtico para la demostración y acogida de nuevos integrantes a la organización.

ANCR y FCR separan funciones

Heredia, Costa Rica. La Coordinación de FULVIDA en Costa Rica (CFCR) y la Asociación Noájida de Costa Rica (ANCR) separarán funciones con el fin de alcanzar de mejor manera sus objetivos.

De esta manera la CFCR se encargará de organizar y dirigir los Encuentros Nacionales Noájidas mientras que la ANCR se encargará de la mecánica de los estatutos que la conformarán. Así se podrá alcanzar de mejor manera un equilibrio operativo que distribuya las funciones de mejor manera.

Asimismo a finales del presente año civil, se estará inscribiendo la Fundación Luz Para la Vida en Costa Rica bajo la figura jurídica de la fundación, la cual buscará retener los fondos de la ANCR para un mejor manejo de los mismos, tal y como se acordó en reunión celebrada el pasado 9 de junio durante la reunión semanal de estrategia de la futura ANCR.

AGENDA DE ESTA SEMANA: 24 de junio de 2012

  1. Consecución de los segundos nueve puntos de las agendas anteriores.

Si usted desea formar parte de la obra que se realiza en Costa Rica, puede enviar correo electrónico a la dirección fulvidacr@gmail.com

9 comentarios sobre “FULVIDA en Costa Rica comunica: 19 de junio de 2012”

  1. Claramente se ve en Felipe gran liderazgo , quiera El Creador que sea conducido por caminos que lo fortalezcan dia a dia como embajador de las 7 leyes en Costa Rica o quien quita como gobernador o presidente. Mi saludo de respeto y cariño.

  2. excelente tarea! y me alegro q la ancr tome vida mas alla de fulvida. pq fulvida no es un ente que esta para si mismo, sino q es un motor q promueve q surjan infinidad de personas y comundiades noajicas. creo q es EL motor latino al respecto. algunos se van a formar sus comundiades enojados con fulvida, otros se van a formar pero se quedan con su «mama».
    excelente tarea!

  3. Uri: Gracias amigo. Solo hago mi parte como la hacen también todos los que verdaderamente se han comprometido con la causa aquí en Costa Rica. Yo solamente soy un facilitador, el crédito va para todos incluyéndolos a ustedes que se han mantenido desde el principio con este gran proyecto.

    Moré: Gracias amigo mío. Voy a publicar un post el sábado sobre las razones logísticas y estratégicas para la separación para que las personas vayan tomando nota en otros países y así podamos ir avanzando juntos y de la mano.

    Luis: Anotado, lo ponemos como punto de manejo de la agenda extraordinaria

    Creo que lo rescatable de todo esto amigos es muy sencillo, cuando uno se comporta como persona normal las cosas necesariamente saldrán con resultados normales, cuando uno se comporta como un energúmeno saboteador, las cosas necesariamente terminarán mal, muy mal, porque los enemigos de Dios siempre terminan cayendo, sino les parece cierto a esos saboteadores, recordemos el caso de Nasser en Egipto durante la Guerra de los Seis Días.

    Cariños a todos

  4. ¡Que bonitos que quedaron!…. pero, falto Felipe (jejeje imagino que fue el fotógrafo)

    Excelente amigos, los felicito… que se consoliden como un gran equipo de trabajo, cuna del noajismo!!!

    Un abrazo!

  5. cuando pueda felipe estaria bueno saber mas de la participacion del ex embajador en fulvida CR, pq no es el primer dignatario q participa activamente de actividades de FV. en otras epocas el dr. jose maria zerpa de venezuela, tbn en sumomento embajador, participo activamente y es un querido y apreciado amigo.
    igualmente, todos tenemos algo q aportar a la causa del establecimiento del shalom en el mundo, sea con titulos o sin ellos.

  6. Gracias amigos por los comentarios;

    Eli: Je je je. Adivina quién tomó la foto? Gracias, el equipo poco a poco se va consolidando, convencimos al abogado internacionalista especializado en Derecho Internacional Privado y tratadista del tema, Juan José Obando Peralta, para que haga un vídeo acerca de los problemas de la religión con el sistema legal civil. Hace poco acaba de publicar un libro para la Comisión de Estudio de la Unión Europea y aceptó hacer un vídeo para colocarlo en FULVIDA.

    Moré: Sí claro. Voy a buscar información que le pueda enviar. Don José Luis como le decimos de cariño es un hombre muy respetado en Costa Rica, voy a realizar un compendio y luego se lo paso. Qué interesante eso, yo no sabía que el Dr. Zerpa había participado en actividades de FULVIDA. Poco a poco avanzamos, con paso firme y siempre viendo hacia adelante.

    Profe: Gracias, creo que es más fácil de leer que la redacción estilo legal.

    Abrazo a todos!

Deja una respuesta