Relaciones muertas

A veces la gente se queda empantanada en relaciones “sentimentales” que están muertas, aferrados como si fueran de vida, pero solamente entregan muerte y dolor.
Se elaboran excusas, se inventan justificaciones, se hacen cálculos para mantenerse dentro de ellas, hasta se llegan a imaginar terribles dramas en el caso de que se acabara.
Sí, pareciera como si el mundo se fuera a terminar, si el universo  no tuviera destino en caso de que la relación se rompiera. Se presagian los peores caos, sufrimientos sin fin, culpas y remordimientos a priori para seguir en la celdita, en la tumba, en la falsa relación sentimental.

Es bueno poder despertar, levantar un poco la cabeza de esa fosa para ver con cierta perspectiva la situación. Quizás podamos constatar que fuimos nosotros quien cavamos la zanja, nos introdujimos en ella, nos mantenemos allí, nos apegamos a los gusanos que nos carcomen.
Sí, sería bueno despertar y tomar alguna acción positiva, encaminada a cerrar lo que debiera estar concluido y así permitir que se abra lo que puede brindar vida.

Pero, los miedos corroen desde dentro, nos llenamos de angustia, de excusas, de sufrimiento, de culpas, de reproches, de obligaciones, de mandatos, y nos esclavizamos a la muerte.
Pudiendo ser libres, felices, saludables, vitales, escogemos la muerte. El seguir atrapados, como enredados en la tela de araña que fuimos tejiendo de a dos, enroscados, asfixiados, enojados con la vida, de discusión en disputa, soñando con otras vidas, desilusionados pero esperanzados en “algo” que venga a cambiar esa situación imposible de sostener.

Y sí, son los dos los responsables. Pero no es culpa de uno ni del otro, pero ambos 100% responsables de seguir en el jueguito de la muerte en vida.

(Estas palabras surgieron a partir de un email a un amigo que atravesaba etapas tumultuosas en su vida de pareja, es fragmento de un extenso intercambio entre él y yo).

9 comentarios sobre “Relaciones muertas”

  1. Buenas noches moréy amigos tiempo sin entrar aca, lei El articulo y creo que cualquier relacion sin D’os esta destinada al fracazo pero Si le somos fieles a El y sus preceptos una pareja no se desligará.

  2. Buen texto Yehuda, y cargado de razón, pero cuesta un mundo ver con perspectiva desde esos pozos. Me pregunto cuantos afortunados salen de eso sin hacerse ni hacer demasiado daño.

    Saludos

  3. Es cierto por no ver que tenemos un fin mayor en la vida, la de la obra, el legado que dejamos en este mundo, el trabajo, quizas pase muy amenudo, que un hombre o una mujer nos determinen en la historia, quizas hay otras cosas en juego que repercuten al momento de la separación y demás, las ilusiones, los ideales, no se. En fin, buen repaso. Y muy cierto me ha tocado porque a mi misma me ha sucedido mucho esto. Era mas pequeña y quizas hasta hace unos años me sucedio esto. Lindo contenido.

  4. Una relación es un tema de dos. Sí uno quiere bailar tango.pero el.otro no, entonces no se va a poder bailar tango. Más que un apego a seguir los Mandamientos de Dios yo diría que hay muchos factores que entran en juego aunque es obvio que sí los dos dejan sus EGOs de lado es más fácil que se vean por lo que son y mi por las máscaras

  5. cuando se acaba una relacion amorosa toca aceptarlo por mas que no nos guste es duro asimilarlo
    pero si algo es verdadero hay que dejar los orgullos y egoismos ha un lado y que la pareja ponga de su parte para que funcione es un compromiso importante hasta tener novia es algo serio la mayoria de las mujeres hoy en dia son muy libertinas y ms orgullosas para un hombre de principios y moral es dificil pero no imposible conseguir pareja

    LO QUE DIJO FELIPE ES UN EJEMPLO DE COMO SON LAS RELACIONES DE PAREJA ES COMO BAILAR TANGO
    O COMO UN EQUIPO DE BEISBOL SI TODOS LO JUGADORES NO ESTAN SINTONIZADOS NI JUEGAN COORDINADA MENTE NO GANAN

    ALGO ASI SON LAS RELACIONES DE PAREJA NO ESTAN DIFICIL ENTENDERLO SI LA PAREJA NO ESTA BIEN Y NO SE PONEN DE ACUERDO LES TOCA SEPARARSE
    MORE GRACIAS POR el post
    y FELIPE gracias por explicarle a MIGUEL

Deja una respuesta