Idolatría e infidelidad

La idolatría puede o suele ser traducida como una infidelidad a Dios, en alguno de sus aspectos desvía la atención del “creyente” hacia ídolos internos (ego) o externos como jesus y un largo etc. más.

Pero como muchos habrán de pensar

¿Qué tan malo será dedicarle un poco de atención a un inofensivo dios (de esos que se hace el hombre)?

¿Será malo llevarle flores o darle un poco de devoción a una de esas estatuas que venera el hombre en las iglesias?

¿Es real que la idolatría y la infidelidad están fuertemente ligadas, el punto que podríamos decir que una no puede existir sin la otra?

Dentro de los 7 Mandamientos que el Eterno dio a las Naciones se encuentra la prohibición a la idolatría, cada Mandamiento representa un soporte fundamental para la vida, para que esta sea lo más benéfica  y positiva posible, para que se desarrolle dentro de un ambiente favorable y de crecimiento.

La idolatría es una infidelidad hacia Dios y un alejamiento del camino correcto eso lo debemos de tener presente siempre.

Quiero comentar un par de cosas pero desde la perspectiva de la vivencia cotidiana, no desde un panorama desde la sabiduría abstracta, sino desde la visión que nos ofrece la vida misma, para poder ver con una mirada más objetiva el mundo que nos rodea, la sociedad en la que nos desenvolvemos.

Entonces imaginemos a un devoto feligrés, de cualquier religión, tratemos de hacer nítida la imagen del ferviente seguidor de un santo o del mentado jesus, supongamos que entra a la iglesia se per-signa y hasta le besa los pies al ídolo con gran devoción, esto es un modelo loable dentro de los que profesan la fe en objetos materiales (ídolos), se purifican hasta con el pensamiento cuando están frente a sus dioses, en la iglesia se mantiene la compostura, se ordena a los niños, hasta se es más amable que de costumbre.

Hasta aquí pareciera que todo es excelente, bueno a eso se va a la iglesia ¿no? A estar “cerca” de Dios.

Pero mira lo curioso querido amigo lector.

Este tipo de “devoción” tiene sus peculiaridades.

Porque una persona que adora un ídolo, ahorita puede ir e hincarse, comportarse con compostura, prenderle su veladora ¡hasta besar al ídolo!

Pero cuando sale de la presencia del ídolo, no tendrá remordimiento en ir a tener relaciones sexuales con su amante (consideremos que este devoto es un hombre casado)

Estas idolatrías (de hecho todas) así funcionan, los patrones de conducta pueden ser ejercidos de forma consiente o inconsciente, pero es un común denominador, porque los ídolos son limitados como los hombres, de la misma forma su supervisión sobre las personas, te repito este tipo de patrones de conducta pueden ser ejercidos de forma consiente o no, pero el cerebro sabe que el ídolo es limitado, tenga plena conciencia de ello la persona o no, el cerebro procesa los datos recibidos del exterior de forma ordenada, con el conocimiento que nosotros le suministramos, entonces al comprender que el dios es un mero objeto la persona no reparara en hacer “travesuras” a sus espaldas, lo acepte la persona o no, sabe que su ídolo no la ve cuando no esta frente a el, de lo contrarios no lo haría, si la persona tuviera la conciencia plena que Dios observa cada acto en cada instante por pura vergüenza no haría acto deshonestos, si quieres un ejemplo simplón imagina al chico desobediente que se fuma un cigarrillo a espaldas de su padre, el malcriado piensa que su padre no se dará cuenta de su falta, de la misma forma funcionan las idolatrías, estas personas saben muy dentro de ellas(o no tanto) que sus ídolos no los verán cometer sus fechorías, por eso no reparan al salir de la presencia de sus dioses en cometer los actos más grotescos.

Hace un tiempo escuche a una persona aconsejar a otra “si quieres andar con una chica aparte de tu esposa hazlopero que ella no lo sepa…….. Se discreto, hay gente tan descarada que lo hacen enfrente de sus esposas ¡cómo voy a creer! hay gente tan descarada……….

Pareciera que es de gente muy integra ser discreta con sus infidelidades.

Suena mucho por ahí “ojos que no ven, corazón que no siente” suena a idolatría ¿no te parece?

Hoy día es muy común este tipo de cosas, hay una descomposición social muy marcada.

En la idolatría el buen comportamiento se reduce a la supervisión limitada de los ídolos, hay mucha devoción mientras se está frente a los ídolos, a los dioses, pero después el creyente puede ir a revolcarse con quien le plazca, este el devoto casado o no, suena crudo y frio pero es real.

Idolatría=infidelidad

Una formula muy usada hoy en día.

¿Ahora meditemos por qué será que en la verdadera espiritualidad Dios no demanda nada para El?

En los 7 Mandamientos no hay ninguno en que Dios demande algo para El, ni siquiera en el de “No blasfemar” porque al Eterno no Lo cambia si Lo insultas o si te enojas contra El, más bien que comportarte con compostura y hablar con propiedad te hace más bien a ti que a Él, sencillamente por salud emocional y mental no debes de agredir ni insultar a nadie, por tu propio equilibrio mental.

Contrario a las religiones que demandan palacios cubiertos de oro, construcciones complejas o altares por demás suntuosos ¿no será que la persona desea buenamente comprar la voluntad de sus dioses (con minúsculas) a través de ciertas “ofrendas”? pero el Eterno el Dios verdadero el Uno y Único no te pide nada de eso, de hecho no te pide nada para El, Él lo único que te solicita es que seas una persona con todas las letras de la palabra, nada más ni nada menos, solo eso.

Como anteriormente se ha mencionado, todos los cultos religiosos, las fiestas patronales, no son más que manifestaciones exteriores de un ego desbocado, aun cuando el feligrés desea comprar la buena voluntad de su ídolo lo hace de la manera en que a él le gustaría que lo complacieran( el ego como siempre detrás de todo acto negativo), esto me recordó cuando homero simpson le regala en su aniversario de bodas a su esposa margue una bola de boliche que él siempre había deseado ¡gran detalle de homero simpson (para el mismo)! De la misma forma son las idolatrías, sean conscientes de ello los que las realizan o no, solo pensemos las fiestas patronales de los pueblos donde se dan banquetes al estilo romano ¿Quién come? ¿Quién se embriaga? ¿Quién se acuesta con la primera despistada que se deja? ¿LOS IDOLOS? ¿O LOS COMENSALES?

Como siempre el ego detrás de todo lo negativo, pero con el catalizador perfecto que son las religiones, mas explícitamente a través de la idolatría.

Canto Iehoshua discípulo de Moshe (Moisés) al Todopoderoso

Y en consecuencia confiamos en Ti, Eterno Dios nuestro, que podamos muy pronto ver el esplendor de Tu poderío, para desterrar la idolatría de la tierra- y los falsos dioses serán totalmente destruidos; para perfeccionar el mundo bajo la soberanía del Todopoderoso.

¿Cómo es eso de perfeccionar el mundo bajo la soberanía del Todopoderoso?

La respuesta correcta se encuentra en los 7 Mandamientos universales

El mundo será perfeccionado cuando no haya más:

Idolatría

Infidelidad o adulterio

Robo

Asesinato

Blasfemia

Crueldad

Y que impere la ley (fundamentada en las leyes universales)

Un mundo así ¿Cómo sería? Sencillamente sería un paraíso, sin adulterio sin robo sin asesinato sin……….

Eso es perfeccionar el mundo bajo la soberanía del Todopoderoso, cumplir las leyes del Eterno.

Quiera Dios que podamos ver y más aún ser partícipes de la expansión de la causa que nos une a participar en este sitio, quitar las vendas de los ojos, romper las cadenas de los presos, demoler la falsedad y la mentira, para que se asiente la auténtica paz, la verdad y la armonía.

Espero como siempre que este texto refuerce tus estudios acerca de tu identidad y te acerque al verdadero camino que Dios marco para las naciones.

Te deseo muchos éxitos y que tengas excelente tarde.

7 comentarios sobre “Idolatría e infidelidad”

  1. otro muy buen articulo.
    es cierto, la idolatria es entre otros males la infidelidad, es como andar con otro hombre o mujer diferente al cual uno tiene el lazo matrimonial.
    ademas, es mentira.
    pero recordemos, el Eterno solo mando a los noajidas no adorar dioses ajenos, no esta prohibido creer q esos existen, aunque es 100% mejor no creer en ellos… tampoco es obligatorio por letra de la ley para el noajida creer en Dios, mucho menos tener esa cosa tan hueca q es la fe, pero es un gran paso voluntario el creer o confiar en el Eterno.
    gracias querido amigo por estos buenos articulos.

  2. ME ENCANTA ESE POST ESO ES ALGO QUE YO AVECES HE VISTO CUANDO VIAJO AL PUEBLO NATAL DE MIS PADRES HIPOCRESIA TOTAL CON SUS PROPIOS IDOLOS SE VEN TAN RIDICULOS RINDIENDO CUENTAS A ALGO QUE NISIQUIERA LOS ESCUCHAN QUE NO EXISTEN

    PERO A HASHEM YA ES BLASFEMIA AUNQUE ELLOS NO LO SEPAN PERO LLEGARA EN EL QUE SE DARAN SI NO ES MUY TARDE

    YO AGARRE EL NOAJISMO Y ME SALI DEL CRISTINISMO POQUE DESCUBRI LO QUE ERA Y EL NOAJISMO ES LOGICO Y NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS ES DECIR ALGO SIN BASE Y COMO USTED DIJO LAS TRES VERDADES ESENCIALES DEL UNIVERSO SON CIENCIA JUDAISMO Y NOAJISMO
    Y ESAS VERDADES SON MUY LOGICAS

  3. EL QUE ES IDOLATRA MEJOR QUE NO SIRVA A HASHEM SI QUIERE VIOLAR LAS LEYES (OSEA MALINTENCIONADOS)

    PERO SI QUIEREN SERVIR AL SEÑOR O NO SABEN COMO (BIENINTENCIONADOS) PARA ESO ESTA EL NOAJISMO Y EL JUDAISMO ES ALGO DIFICIL DE ENTENDER Y MUY SERIO

  4. Hay tanta gente idolatra con muy buenas acciones , trabajando en orfanatos , construyendo casas a los mas pobres……… Lastimosamente mueren desconociendo la existencia de las 7 leyes.
    Gracias!

Deja una respuesta