Espiritual y religioso

Un querido amigo uruguayo, radicado en España por el momento, nos ha regalado el siguiente comentario en un post de mi humilde autoría:

“Lo espiritual nace de la propia esencia de Dios, lo religioso nace del EGO de la persona. El espíritu anhela realizar la voluntad de aquel que lo dio, lo religioso busca cumplir la voluntad que nace del capricho del EGO.”
(Charlie, http://fulvida.com/id-noajica/identidad/ser-espiritual-en-el-diario-vivir#comment-51799)

Lee por favor estas breves líneas con cuidado y comprensión.
Ahora, ¿Qué tienes tú para aportar al respecto?
Gracias.

20 comentarios sobre “Espiritual y religioso”

  1. Solo se debe saber que no hay relación entre espiritual y religión el auto sacrificio tampoco es sinónimo de espiritual. Es como escribiste Yehuda “Lo espiritual nace de la propia esencia de Dios» esto se logra cumpliendo los que nos compete como personas. muchos rebaten que dónde esta el Eterno yo no me pregunto donde esta solo se que una gran parte de D’os esta en los Preceptos que le dio a la humanidad, me refiero a TODOS.

  2. la religion no es espiritual solo mitiga por medio de lo fisico haciendo pensar que es espiritual ceremonias rituales idolatria etc
    las verdadera espiritualidad esta en saber cuestionar lo que vemos etica moral logica

  3. Muy bueno,me gusto creo que hoy en día se vive mucho en esa condision el Ego(religion) solohay que mirar alrededor,en la vida cotidiana,luchar contra el ego ,y vivir en la voluntad de el Eterno.

  4. muy buen comentario.

    es la finalidad misma de la vida, aunque opacada como bien dice por el ego.

    tan simple, tan profunda, tan eterna, y tan rechazada.

    sin embargo, saberlo es un gran paso hacia la libertad, aprender a usar las herramientas correctas para hacer dicha cosa lo segundo, y hacerlo lo tercero y ultimo.

    una gran y profunda verdad, muchas gracias por la enseñanza.

    abrazos!!!!

  5. Hay ciertos elementos y practicas dentro de las religiones que son interpretadas como cumplimiento de la voluntad divina, entonces son expresiones o caminos hacia la espiritualidad consumada. Cuando los Cruzados mataban judíos e infieles en el nombre de la cruz y de la religión,
    eran espirituales pues Dios lo ordenaba. En tiempos de la Inquisición la quema de herejes era espìritualidad pues se actuaba para preservar la » fe dada una vez a los santos», nuevamente creían que cumplían la voluntad divina, por lo tanto eran espirituales. Cuando nace el protestantismo y comienzan las guerras de religión que azotaron Europa entre católicos y protestantes, ambos hacen lo que creen es la voluntad divina y se consideran espirituales. Por ejemplo hoy en día, en algunas iglesias evangélicas, hay ciertas practicas que se asemejan en mucho al espiritismo que son consideradas manifestaciones de espiritualidad. Los elegidos que las experimentan se colocan un pedestal por encima del resto que no pueden lograr ese supuesto «estado de extasis» provocando un sentir de frustracion muy profundo. Todas estas practicas que hay muchas mas, son solo producto del deseo de control sobre los demás, del ansia de poder y control. Esas practica son pura y dura religión, alejan de Dios y traen desgracia y dolor al cuerpo y al espíritu. Cain asesino a su hermano Abel empujado ¿por que? por su EGO, tal vez quiso agradar a Dios desde su perspectiva humana creyendo que asi era espiritual, pero fue todo lo

  6. contrario, cometió un terrible pecado y fue condenado a vagar por la tierra. Las consecuencias de doblegarse ante el EGO son tremendas, Dios quiere que nos realicemos como personas, en lo físico y en lo espiritual. Las leyes del Eterno liberan del yugo impuesto por los hombres, por las religiones, por los EGOS de los esclavizados.

  7. ES VERDAD MI PANA CURIOSO estamos aqui por voluntad del SEÑOR para contruirnos con conocimientos inteligencia etica moral logica 7 leyes universales la herramienta para desarrollar nuestros 5 planos de la realidad estas leyes noajidas destruyen el EGO y la falta de logica producto de la «fe´´ solo cree no pienses no razones eso es un suicido para el espiritu

  8. Puedo decir que somos privilegiados por ser rescatados de la idolatria , hay seguiremos hacia adelante , con Ego amaestrado o sin amaestrar , todos llegaremos al final a recibir lo que a cada uno nos corresponde. Gracias!

Deja una respuesta