Félix Baumgartner, ¿un salto de fe?

Recientemente el mundo fue testigo de una hazaña increible, el austriaco Félix Baumgartner saltó desde un globo aerostático hacia la estratósfera desde una altura de 38 kilómetros sobre la Tierra y rompió al menos tres récords mundiales, incluyendo el salto en paracaídas desde mayor altura.

Haciendo a un lado la gran estrategia publicitaria de la conocida Red Bull, quien gastó una millonada como patrocinante, por lo visto este salto no dejó nada a la improvisación, de allí que podamos usarlo para extraer algo positivo para la vida noajica.

Enumeremos algunas características del salto de Félix:

1. El salto fue apoyado por científicos capacitados para tal tarea.

2. El salto se hizo posible porque se contaba con suficientes fundamentos científicos.

3. El salto debia hacerlo Félix por decisión propia, basado en su confianza en lo que los científicos aportaban.

4. El salto implicó un gran inversión de recursos que bien pudieron haber sido usados con otro fin, pero que al mismo tiempo permiten a la ciencia obtener información relevante.

5. El salto se completó cuando puso los pies sobre la tierra.

¿Qué aplicación podemos darle a la vida noajica?

1. Quien decide retomar su identidad noajica lo hace principalmente porque ha investigado, preguntado, cuestionado y concluye que las razones aportadas por los Sabios de antaño le son suficientes. No se requiere de fe. La lógica humana permite entender que es tal cual.

2. Existe N cantidad de bases y fundamentos que respaldan la existencia de la identidad espiritual llamada noajismo. En FULVIDA existe la sección de http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui en la cual se puede leer al respecto.

3. Nadie obliga a nadie a retomar su identidad. Presionar, al estilo de las religiones, como sugieren algunos, sólo rebajarán al noajismo a una vulgar religión, consecuentemente muchas personas rechazarán la «invitación».

4. Cuando alguien decide retomar su identidad noajida esto le implica principalmente la pérdida de «amigos» que si en realidad fuesen amigos aceptarian las diferencias, pero quizás nunca lo fueron. Sin embargo las ganancias para quien retoma su identidad noajida son inmensas, principalmente el hecho de poder usar su intelecto sin que nadie le pida «fe».

5. No se es noajida consciente y activo de un dia para otro. Se lleva años, por lo menos tres, para comprender qué implica haber nacido noajida. Es en este periodo de tiempo en que muchos que en algun momento juraron dar su vida por el noajismo terminan apartándose y despotricando del mismo. Así que la vida noajica comienza cuando ponemos los dos pies en la tierra y aceptamos que por voluntad Divina nacimos como tales.

 

Se siente bien estar en la cima del mundo, pero se siente mucho mejor tener los pies sobre la tierra.

Félix Baumgartner

15 comentarios sobre “Félix Baumgartner, ¿un salto de fe?”

  1. Ese es uno de los saltos que requieren mas valor, desprenderse de siglos de creencias y supersticiones requiere de valor y compromiso sino estaras encadenado.

  2. 1. Rabinos , Mores Capacitados en enseñar.
    2. Sustentado de la sagrada Torah , lo que compete al gentil.
    3. Cada gentil toma su propia decision , sin amenazas de infiernos o alguna clase de opresion.
    4. El tiempo y dedicacion que invierte el Rabino o Morè para enseñar.
    5. El «salto» se completa cuando el gentil renuncia a la idolatria , camina bajo su verdadera identidad y se esmera por cumplirla.
    Gracias.

  3. Charles Dickens dijo alguna vez que «un ser humano no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta».

    Algunos ya hemos decidido saltar de donde estábamos suspendidos: idolatría, ilusiones, tonterías.

    Esperemos que los demás quieran saltar…

  4. Bastante acertado el análisis, y creo que se entiende muy bien el vínculo. Agregaría algo que puede parecer sorprendente, el EGO, es evidente que para hacer una hazaña de esa naturaleza el EGO es bastante grande. El EGO es un componente necesario del ser, a mi juicio somos EGO, somos un YO, y ese YO, es el que entre otras cosas nos permite darnos cuenta de que existimos y sobre todo de la flecha del tiempo, y al mismo tiempo comprender que nuestro tiempo es corto, por lo tanto entre otras cosas, busca la trascendencia a través de este u otros actos en forma sana. Podemos justificar de mil maneras una acción beneficiosa para la humanidad, pero me parece que el EGO siempre está detrás de esos esfuerzos. El problema se presenta cuando el EGO escapa de control y se transforma en otro ente, en otro estado del YO, y así viene a transformar el acto trascendente en una acción disociada de todo, en una acción que se justifica en sí misma, el típico disparo a la figura de moda para pasar a la historia, caso Lennon.

  5. Excelente analogía, en tanto que el EGO nos tenía «en orbita» con sus fantasía y «cuentos religiosos», en algún momento de nuestra vida, gracias a la comunicación auténtica, decidimos liberarnos de esa esclavitud y damos el salto, interesante frase del Moré «hacia nosotros, hacia D-s, hacia la vida», hoy comenzamos a decir que tenemos los pies sobre la tierra, observando las 7 leyes noájidas, Bendito Sea el Eterno que ha permitido aprender en Fulvida, por una identidad espiritual y auténtica relación con el Eterno

Deja una respuesta