Comparte noajismo

El noajismo es vida auténtica. Es la plenitud del ser para el noájida. Es la manera más pura y refinada que tiene la persona para desarrollar todo su potencial espiritual. Es el lazo sagrado que combina el cielo con la tierra.
El noajismo no es para encerrarlo en la comunidad de "fieles", sino para compartirlo a través de la vida diaria, con cada acción, en todo momento.
Entiende bien, en la vida cotidiana, haciendo las cosas de cada día, lo que es normal y no extraordinario. No se precisa de reuniones, seminarios, festividades, días de reposo, fechas marcadas en rojo en el calendario, retiros espirituales, nada de eso, sino lo que se hace de manera normal, habitual, lo cotidiano. Sí, también en esas ocasiones es bueno desplegar al máximo tu noajismo, pero no solamente en ellas. De poco vale que te concentres en noajismo en un encuentro especial, en un día de recogimiento con amigos, para luego volver a una existencia superficial, antojadiza, disfrazada de cosas extrañas.

Tampoco es necesario montar un espectáculo, predicar con desenfreno, usar terminología absurda o abstrusa, repetir pasajes bíblicos como un zombi, usar palabras hebreas, recurrir a dichos de rabinos o supuestos rabinos, violentar el tiempo o situación del prójimo. Nada de esto resulta beneficioso a largo plazo. Nada de esto es noajismo, sino una especie de nueva religión que se hace llamar “noajismo”, por lo que resulta en una traición al verdadero noajismo.

Lo que te propongo es que apeles a lo sano y natural, a lo que es corriente, lo sencillo, lo que hace a la relación normal y saludable entre las personas, siguiendo tu forma de ser. Cuando conversas, o cocinas, o estudias, o trabajas, o enseñas, o paseas, o visitas, o comes, o comercias, o haces turismo, o estás con tu pareja o hijos, siempre, con todos, sin angustiarte por “predicar” noajismo, pero sin tampoco dejar de vivir como noájida por lo que otros opinen o pretendan de ti.

Es importante que no te hagas pasar por quien no eres. Sé tú, sin imposturas, sin falsedades, sin ponerte en el rol de un guerrero que pretende ganar batallas o conquistar enemigos, sin engaños, sin presiones o amenazas. Sé tú, armonioso, con tu Yo Auténtico resplandeciendo en cada acto, con cada persona. Siendo de luz, a través de la luz espiritual que habita en tu interior.
Siguiendo el camino del noajismo, que implica el bien, la justicia y la lealtad; sin apelar a manipulación o extorsión, sin mentir, sin machacar insensiblemente.
Por supuesto que sin actuar agresivamente, sin pretender imponer, sin querer convencer a toda costa, sin faltar el respeto (propio y ajeno), sin ser misioneros de esta “buena nueva”. No es con la violencia (en ninguno de sus niveles) el camino que consideramos correcto.

No se debe seguir el estilo de religiones y sectas que son cárceles para sus seguidores, los cuales tienen prohibido el contacto con los de “fuera”. Muy por el contrario, el noajismo es vida, pura vida, para ser compartida RESPETUOSAMENTE con todos, sin importar lo que el prójimo piensa, cree, supone, adora, reverencia, etc. Porque, noajismo no es religión, ni secta, ni persigue a los disidentes, ni trata de tomar hegemonía mundial, ni tiene un clero para mantener económicamente, ni unos ritos para imponer como único mecanismo para obtener la “salvación”.

Así pues, con tu familia, con los amigos, con colegas, con el que viaja a tu lado en el bus, con tu compañero, con el  vecino, con el extraño con el cual entablas una conversación casual, con todos en todo momento. En casa, en la calle, en el trabajo, en la reunión con otros noájidas conscientes, en el estadio, en el centro comercial, en el metro, en el museo, en el parque, en la fila para entrar al cine, en… en todos lados, siempre, porque no estarás predicando “la Palabra”, ni revelando un “Secreto”, ni exponiendo la torpeza del otro porque no conoce/comparte lo que tú consideras verdadero y sagrado. Sino que estarás siendo tú, a plenitud, en paz, unificado, conectado con Dios, contigo, con el prójimo.

Así,  tu conducta será completa, en palabras, en hechos, en gestos, en todo, lo que enseñará tu belleza espiritual, tu claridad, lo que revelará tu luz interna al mundo.
Siendo tú, desplomando el imperio del EGO sobre ti, estando confiado en lo que tu haces es bueno y justo, amando al prójimo como a ti mismo. No precisas de más. No precisas altercados, ni disputas, ni precisas demostrar nada a nadie, ni siquiera auto-convencerte por medio de andar misionerizando entre los demás.
Serás tú viviendo lo que tú eres, un noájida consciente y feliz en tu identidad.

Esa es la manera que considero más efectiva y sagrada para cumplir con tu parte en la tarea de dar a conocer el noajismo, la senda sagrada que Dios diseñó con Amor y Sabiduría para la humanidad.
¿Estás dispuesto a andar este camino?

13 comentarios sobre “Comparte noajismo”

  1. es mas facil, es cierto, si el EGO le deja a uno.
    pero lo q es cierto completamente es q ser noajida es ser autentico. ser uno mismo.
    lastima q el EGO comanda en tantos q prefieren religion y disfraces, vivir en sombras en lugar de a la luz espiritual y siendo faros.

  2. ¡claro que estoy dispuesto! Cuando se vive una vida noajida eso se trasmite involuntariamente,sin palabrerias o afanes de buscar conversos a la fuerza.
    Quiero contarles una pequeña anecdota que ocurrio con mi hija y que para mi es sinonimo de Noajismo.

    Cuando llegaba tarde con mi esposa despues de una larga y agotadora jornada de trabajo, fuimos a recojer a mi hija de siete años para despues todos descansar en nuestro hogar. Luego revisamos el horario estudiantil de nuestra niña y encontre que tenia una tarea extensa la cual me hizo dar mucho malgenio pues yo solo queria descansar e irme a dormir.
    Con un grito desperte a mi hija muy mal humorado por su tarea, y le pregunte que porque no la habia terminado y ella adormecia me contesto que si la habia hecho que revisara bien.Al revisar encontre que si. Tenia todo al dia,al momento me dijo que si tenia algo pendiente al que yo mal humorado pregunte que y ella me dijo el besito de papa , se acerco me abrazo fuertemente y quedo al dia con el besito a papa. Y yo entendiendo que no domino a la perfeccion mi ego todavia jajajaja

    Como pueden ver el noajismo no se impone ni se forza simplemente se vive en tu hogar, en tu trabajo ,colegio, universidad etc.

  3. Quizás me equivoque al afirmar que algunos se sobrevaloran como noajidas. Por sus actitudes parecieran que se sintieran y creyeran los «salvos» y su afán por actuar como misioneros es para que otros experimenten la «salvación». Y luego el afán por reunir a los «salvos» en ‘tertulias espirituosas’ revestidas de religiosidad para parir estructuras similares a cualquier religión.

    Claro, ser religioso es fácil, el trabajo real está en mantenerse noajida puro.

    Bello texto, gracias More.

  4. La belleza de lo simple. El desaprender para aprender, es tarea de nuestra generación para que nuestros hijos respiren ese oxígeno llamado noajismo puro. Lo difícil es mantenerse alejado del ego o nuevas tendencias «espirituales», para ello la edificación de shalom es el antídoto. «No basta con apartarse del mal, debemos hacer el bien».

  5. Excelente texto moré!!!

    Es tan bella mi identidad, que mi anhelo, es adentrarme más en ella, para conocer lo que he ignorado, para valorar al máximo ese gran regalo, para seguir encontrando eso que enamora, eso que me enamora.

    Descubrir el gozo, de conocernos y reconocernos como lo que somos: «humanos», profundamente humanos, con potencialidades e impotencias, sin olvidar que somos hijos del Creador,

    Y siempre… en libertad de reconocerlo a Él, y también reconocernos, y elegir vivir.

    Que privilegio,… gracias querido moré, Gracias!

    Un abrazo

    pd: Willy que lección tan bonita… se me aguo el ojo.

  6. Ahora vemos que en las redes se habla mas de noajismo , hay mas informacion. Lastimosamente ese noajismo del que se esta hablando es un noajismo «judaizante» , un noajismo usurpador , muy ajeno al VERDADERO.
    Gracias More.

  7. muy cierto uriel. por una parte es una pena q se prostituya la esencia pura del noajismo. por otro, q bueno q al menos la gente esta tomando consciencia de q existe la identidad noajica. eventualmente se quitaran de encima las mascaras y abrazaran el noajismo puro, el regalo del Eterno para las naciones.
    somos pioneros en este camino, nadie dijo q seria sencillo, pero el resultado es satisfactorio aunque al menos uno solo sea quien despierte a su identidad.
    nosotros hacemos la diferencia para el bien, adelante!

Deja una respuesta