Resp. 1111- ¿Jesus un esquizofrénico?

Ernesto Jean Pierre nos consulta:

Buen día Moré Yehuda, mi profesión es la medicina humana y reconozco bastante compatibilidad de su vida a la de una persona esquizofrénica, ideas delirantes, paranoia, alucinaciones, ¿no habrá tenido esta enfermedad el maldito este? y si es así ¿no deberíamos compadecerlo? gracias anticipadas por su respuesta.
Ernesto Jean Pierre U. Arequipa Perú

Buen día.

Confieso que no tengo ganas de responder a esta pregunta, no le veo aporte alguno, ni contribución al crecimiento espiritual, y especialmente porque es un tema que hemos trabajado hasta el cansancio y con innumerables fuentes y evidencias que demuestran la absoluta falsedad de cualquier pretensión sagrada, salvadora o espiritual del personaje famoso por ser retratado adosado a una cruz (llámenlo Jesús, Yeshua, Yahoushua, o el nombre que deseen inventar según la ocasión).

Sugiero, para quien siga esclavo del EGO en versión “cristo”-“mashiaj” (falso), o tenga interés en argumentar en contra de esta creencia banal y tóxica, todos los textos de:

http://serjudio.com/o_creencias/ieshu.htm

http://serjudio.com/o_creencias/misioneros.htm

http://serjudio.com/category/sitra-ajra/idolatria-2

http://serjudio.com/category/sitra-ajra/jesus

http://serjudio.com/category/sitra-ajra/misioneros

http://fulvida.com/category/ajenos/misioneros

Hay más que suficiente allí. Quien tenga tiempo y deseo, ¡adelante!
Yo prefiero, en esta etapa de mi vida, dedicar mi valioso y escaso tiempo a cuestiones que enriquezcan la multidimensionalidad, y no seguir dando vueltas a un personaje ficticio de pe a pa, obra del imperio romano.

Espero no se tome a mal mi franqueza y hastío por el asunto.
Gracias por la comprensión.

Tenga un estupendo día y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

30 comentarios sobre “Resp. 1111- ¿Jesus un esquizofrénico?”

  1. Como observación personal, la acción de maldecir a una persona, o bien ponerle el calificativo de «maldito», es inhumano, cruel, irrespetuoso y un agravante que roza peligrosamente con la blasfemia. Hay un mundo inmaterial que nos cuesta explicar (por ejemplo Odio, Amor, Temor, etc, son emociones que cuesta describir, pero que sus efectos los describimos perfectamente), y en cuanto a la acción de maldecir, casi que el deseo es de matar alevosamente.

  2. Hay unos Sinonimos Bastante Intersantes para Reemplazar la Palabra
    » Maldito »

    1.- Detestable
    2.- Miserable
    3.- Ruin (Buenisimo)
    4.- Malvado
    5.- Pervertido
    6.- Malintencionado (Excelente)
    7.- Reprobo

    Cuando Decoramos el Lenguaje el Mensaje se hace mas Interesante.

    Saludos

    Ps: y como se ha dicho muchas veces; estos temas están ya explicados en la Seccion «Temas – De otros – Creencias Erroneas»

  3. Bueno, si uno lee el Nuevo Testamento desde una perspectiva no-cristiana, puede llegar a la conclusión de que nada diferencia a ese hombre llamado Jesús, de cualquier líder de una secta moderna. El tipo decía ser «hijo de dios», hacer milagros, «ser uno con su padre», exigía obediencia ciega a sus seguidores….etc.

    No sé si sería esquizofrénico, pero sí se sabe que líderes de sectas como la pseudo «profetisa» Elena White, fundadora de los adventistas, o algunos «místicos» católicos, padecían de enfermedades mentales.

    Bueno, al margen de ésto, quería aprovechar para presentarme. Es mi primer mensaje y quería dar gracias a FULVIDA, a Yehuda Ribco y a todos los que colaboráis con esta maravillosa web, pues la vengo leyendo desde hace meses y me está abriendo los ojos con respecto a muchas cosas, además de ayudarme mucho en mi nueva vida espiritual.

    Un afectuoso saludo a todos!

  4. Saludos amigos. Respecto al comentario 4 (y esto es opinion personal), no se trata de remplazar una palabra con algun sinonimo para hacerla más interesante; sino que tiene que ver con la intención, con lo inmaterial, con lo que no es evidente para otros excepto para la persona en sí cuando emite una palabra de esas para alguien.

    Tal vez, y a modo de ejemplo, remplace el personaje «jesus», y en su lugar ponga algun otro personaje, sea de presidente, actor, etc. ¿sonara mas interesante si la inteción es la misma?

    El que maldice a otro, tiene la intención de que ese otro muera, o bien, el deseo de que no hubiera nacido. ¿Es interesante ese deseo, aunque uno lo «sinonimice» usando otra palabra?

  5. Bienvenido David de Sefarad! Estamos para servirle en la medida de nuestras posibilidades.

    Quizás el uso del termino arriba mencionado se debe ese cierte afan que todos tuvimos o tenemos de expresar desprecio. Obviamente suena grosero, pero es la verdad, es una maldición.

    Saludos a todos.

  6. Luis, un saludo y felicidades por ese primer comentario y por rematar con el sexto, creo que estos reflejan la respuesta a lo que alguna vez tú mismo no entendías en algún comentario que iba encaminado precisamente a este tema y que hice en algún artículo que hiciste el favor de publicar.
    Sabes, este tipo de observaciones que compartes en este artículo vienen llenos de… enseñanza; son comentarios que no desperdician palabras para evidenciar un mensaje de justicia… con esto percibo que no es necesario escupir agresiones a diestra y siniestra como algunas veces se hace ingenuamente, tal vez esperando de “alguien” una palmadita en la espalda como señal de aceptación (¡¡como si fuese necesario!!)… en mi opinión el uso bárbaro de adjetivos negativos de ese tipo nos acerca cada vez más a la frontera del fanatismo, la cual esperemos no cruzar. Finalmente, creo que algunas veces es más positivo no estar de acuerdo con alguna opinión, y expresarla, en lugar de solo hacer segundas con adulaciones o tesis filosóficas vacías, bueno, a veces llenas de ego; lo primero fortalece aun más el avance en este camino, lo segundo lo estanca… esperemos todos, bueno los que quieran, obtener el máximo provecho de las observaciones que plasmas en este artículo… y ya, si no va a parecer eso, adulación : )

  7. en realidad es correcto tildar de maldicion a la idolatria, es la suma maxima de la maldicion…
    algo diferente es maldecir a un buen ser humano, q por error, ignorancia o comodidad comete errores, tales como estar esclavo de la idolatria. a tal ser humano hay q amarlo, a pesar de sus errores, y ayudarle a salir de alli en la medida de lo posible, y q prevalezca el juicio en la medida de lo necesario.
    al ser humano, q no es maldito por sus propias acciones, hay q tenerle sumo respeto.

    la idolatria, fuera con ella!

  8. Moré En la Biblia lei la palabra maldito o malditos cuando Dios se refiere a algunos seres humanos, y lei a algun profeta decir frases como ¿que no aborrezco a los que desobedecen?» o algo por el estilo.

  9. Que buena idea! Creo que yo lo haré; por que respecto a la relación «maldición»/»personas» sigo una opinión muy restrictiva. Pura vida moré, pura vida profe Ortiz.

  10. la maldiciion es algo q uno mismo produce con sus acciones…
    pero no lo explico ahora, quizas escriba algo, o quizas ya lo tengo publicado y es cuestion de q alguien lo busque, lo encuentr ey lo comparta.

  11. Moré Yehuda, leyendo el comentario 13, entiendo que el calificativo descrito por mi y el aborrecimiento es dado a las personas que estan en rebeldia conciente hacia el Eterno, espero no equivocarme. Aun asi, creo que si alguien como Jebus estuviera vivo en nuestros tiempos estaria en un centro de salud mental. Shalom.

  12. Por cierto una vez dije que Jebus era un bastardo y saltaron chispas de los que me oian, no se si les hacia falta leer el diccionario o el fanatismo los lleva a ser neocruzados. Shalom.

  13. Saludos Ernesto ¡ Le comento que yo soy uno que tambien utiliza algunos calificativos a la hora de referirme a je-zeus (que por cierto, hay unos articulos escritos por Drungario interesantisimos sobre la imposibilidad arqueologica objetiva de saber si jesus fue uno o varios, o si fue o no parte de Israel, que ojala y los encuentres); tambien utilizo calificativos para referirme a sus seguidores y doctrinas.

    Por otro lado, hace algunas decadas atras, se utilizaban discriminadamente algunos calificativos hacia las personas que hoy en día estan prohibidas por la mayoría de legislaciones. Por ejemplo, hace decadas, en mi pais, al niño del que se desconocía quien era su padre (o de madre soltera) se le calificaba como Hijo Natural. Hoy en día, ese calificativo no es usado, basicamente por prohibición legal, por reconocimiento de los Derechos Humanos (incluyendo los de personalidad e identidad), y tal vez por cierto avance en la conciencia social.

    Eso no quiere decir (y esto es opinión propia) que los que no apoyan algunos calificativos personales, se les identifique como nuevos cruzados o similar; sino que más bien, son seguires de esa tendencia actual hacia la igualdad en dignidad del Ser Humano (hombre o mujer). Tanto es así, que lo que logro notar en los comentarios 7 y 13 es esa tendencia a que prive principos universales tales como la Tolerancia, La Paciencia o el Altruismo.

    Sigo…

  14. Por utlimo y como opinión personal (que queda claro que puede ser en todo momento variada) algunos calificativos no debería de usarse, basicamente por su significado social despectivo y no por otra cosa.

    Para el caso en concreto, no es que se guarden aun prejuicios contra el crucificado o sus seguidores; sino que mas bien tiene que ver con la intención personal, o bien, con lo que produce en lo interno en la persona cuando emite publicamente su opinión respecto al colgado.

    Te pongo un ejemplo, tal vez sea mas simple: cuando alguien le dice a otro, del que se desconoce quien es su padre, «bastardo» probablemente no este mintiendo;pero en el fuero personal del emisor existira un juicio de valor que lo haga sentirse superior a aquel, por si tener projenitor; mientras que el receptor no lo entenderá así, sino que traducira las palabras como ofensivas, agresivas o dolientes, y esto aunque tal vez no sea mentira. Por eso cuando me inclino por evitar el uso de algunos terminos es por el resultado que produce en lo interno y no en lo externo.

    Sobre lo que indicaba el More, encontre este articulo que indicaba:

    http://serjudio.com/rap1301_1350/rap1337.htm

  15. si luis, es cierto. pero el termino bastardo dentro de la legislacion judia, q se supone aplica al muchacho adosado a la cruz, es la q corresponde y no es peyorativa: hijo producto de la relacion de mujer casada con un hombre q no es su marido. nada de despreciativo, sino una condicional legal especifica.

    en cuanto a maldito, suena fuerte, pero el comentario 19 parece entender el punto.
    gracias por esta charla amistosa,

  16. No sabría decir si era esquizofrénico, pero que seguramente uso el bien para nutrir su propio ego, eso seguro. Es complejo tratar de dilucidar la estructura psiquica de este sujeto ya fantasioso. Pero que existen personas hoy en día con caracteristicas redentoras como la de este sujeto, seguro que las hay y que existen personas que alientan este tipo de personajes, tambien las hay! La realidad es que se interesan mas en su propio ser que en el efecto que pueden producir, es usar a Dios como excusa para alimentar su megalomanía. Muchas personas usan el bien para pensar algo que no son o no hacen, es muy normal. Esto es comlejo y es hablar sobre hipotesis, y es dificil de saber porque los mitos, mitos son pero para justificarlos las personas se crean rarezas y leyes espirituales muy extravagantes para conservarlos y asi no ver la propia estupidez de lo que el mismo ego les llevo a hacer.

  17. como con el termino, idolo, definen a artistas, musicos, actores.
    palabra deformada con el paso del tiempo.
    es una palabra antigua, hoy en dia, en el saber popular, se la emplea como algo bueno.
    peso de las palabras, y reformaciones.

Deja una respuesta