Lo que he aprendido es…

Un joven (omarsanson es su apodo en el sitio) que hace poco ha encontrado la senda del retorno al noajismo estuvo investigando el buen pan espiritual que tenemos gratuitamente en nuestro hogar.
De a poco se va nutriendo con él, y nos ha hecho llegar un breve resumen de lo que ha podido ir aprendiendo hasta ahora.
Comparto con ustedes sus palabras:

Lo que he aprendido es que:

  1. hay que aceptarnos,
  2. hay que hacer lo que nos toca hacer,
  3. no somos solo nosotros, pero no podemos imponernos a la gente,
  4. aunque haya aprendido algo en estos momentos me falta mucho mas que aprender,
  5. para hacer el bien se comienza por apartarse del mal,
  6. para cambiar el mundo hay que empezar con uno mismo,
  7. no hay nada de malo en tener sueños,
  8. un sueño se hace realidad cuando hacemos las cosas reales para que se haga real,
  9. un amigo es alguien que puedes ayudar siempre y cuando sea para buscar la verdad,
  10. para saber quienes somos hay que preguntarnos honestamente,
  11. ante las injusticias no hay que guardar silencio.
  12. eso fue lo que he aprendido, pero lo leeré cuantas veces sea necesario.

¿Tienes tú algo para comentar al respecto?
Quizás tu lista de lo que has aprendido y lo que has ido des-aprendiendo. Tal vez una lista de propósitos. No sé, lo que quieras compartir con nosotros y nos refuerce en nuestro crecimiento integral, desde la multidimensionalidad.
Gracias.

7 comentarios sobre “Lo que he aprendido es…”

  1. que bonito.

    En mi caso muchas cosas, por nombrar algunas diria que noajismo si bien es EL camino para nosotros los gentiles en modo alguno es un atajo para que todo comience a salir bien automaticamente.

    Es conciencia espiritual, no diria que plena, pero si en proceso de plenitud.

    Cuando es puro, es vida.

    Gracias

  2. estaba pensando q otros pueden decir q aprenden a ser noajidas pq: dicen chalom chaberim, dice chabat chalom ajim, prenden velas el sabado, festejan fiestas judias, adoran a un «rebe», estudian el zojar, repiten de memoria versos de la torah, cantan y bailan danzas jasideas, tienen fotos de su rabino preferido, inundan las redes sociales con citas de libritos de rabinos o fotos de gente vestida como europeos nobles de rusia-polonia del siglo 18, saben q existen los siete mandamientos, tienen cositas con arcoiris por ahi, rezan del sidur, compraron cosas q un supuesto rabino les vendio a precio de oro en un viaje q les pagaron con un honorario millonario, se reunen a estudiar libros rabinicos, se dejan barbas y usan gorritos, se ponen nombres raros q parecen hebreo o idish, se babean con todo l oq parece judio, desprecian a los q no son «noajidas» como ellos, forman sectas y se encierran entre cuatro paredes o en celditas mentales muy lobregas y chiquitas, anhelan ser judios pero por algun motivo no se conviernten legal y formalmente, odian a los judios muy en secreto, destruyen para no construir, copian para no pensar, responden para no preguntar, agreden pq tienen miedo…
    en fin… hay de todo.
    q bueno q el joven omarsanson no es de esas clases de «noajidas»…

  3. apesar de estar conciente de eso pues yo dejo que mi EGO me domine y me ofusque con facilidad la verdad para mi es un largo camino y gracias a yehuda ribco por un hogar para los que de verdad quieren ser leales al ETERNO no solo como guia de nuestra perseccion sino de nuestras acciones la TORA en todas sus dimensiones es fuerte

Deja una respuesta