La simplicidad de Las Siete Leyes

images

Espero se encuentren sumamente bien queridos lectores.

El otro dia una compañera de trabajo, seguidora de la fe nazarena, me pregunto sobre los siete preceptos que cada uno de nosotros (e inclusive ella) debe cumplir. Al numerarselos y comunicarle un poco de lo mismo, me dijo que eran muy obvios, que a cualquier persona se le ocurriria vivir asì.

Sera asì?… Me cuesta mucho imaginar un mundo sin leyes Divinas, pero…

Bueno, siguiendo con el relato, mi respuesta fue: que si bien entran en el marco de lo que comunmente se conoce como ètica y moral, quien las cumple debe cumplirlas porque asi Dios ordenò, nos parezca bien o no, nos parezcan Divinas o no.

Y logre darme cuenta de algo, que creo es importante y poco tenido en cuenta. Las siete leyes de Noaj, son leyes simples pero Divinas, son leyes que entran en lo etico y moral pero a la vez son profundas. Las siete leyes en su conjunto son un anunciado de: «No te compliques la vida, ella es simple, por lo tanto vivela con simpleza».

Mientras el idolatra reza a cierto horario, nosotros lo hacemos cuando podemos, y no por ello somos pecadores.

Mientras el idolatra siente la presencia de Dios (o de su dios) en la iglesia, nosotros la sentimos en todos lados.

Mientras el idolatra se llena de palabrerias, nosotros enseñamos con el ejemplo.

Mientras el idolatra le llena el bolsillo al traficante de la fe, nosotros damos caridad a quien se la merece y segun nuestras posibilidades.

Mientras el idolatra se autocastiga, nosotros disfrutamos de la simpleza de la vida.

Obvio que podemos ayudar a quien quiera ser ayudado, no toleramos la idolatria, eso sì, pero tampoco nos olvidemos de que las personas idolatras tambien son personas.

Asi, mi querido lector, para culminar estas lineas, la vida es simple, se nos otorgaron siete leyes Divinas para hacer de ella una vida de felicidad, de a ratos en este mundo pero eterna en el mundo venidero.

Y tu, que tienes para compartir sobre la supuesta simplicidad de las siete leyes?

Gracias!!!…17957_100120453357199_6438241_n

 

 

19 comentarios sobre “La simplicidad de Las Siete Leyes”

  1. CIERTAMENTE ES SIMPLE COMO DICES AMIGO PERO AVECES SER SIMPLE CUESTA MUCHO PODER LOGRARLO POR TODAS LAS MASCARAS O CONDICIONAMIENTOS EXISTENTES EN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS YA SEA POR LAS RELIGIONES O POR QUE TAN ESCONDIDO ESTA EL YO AUTENTICO.

    EXCELENTE ESCRITO FELICIDADES.

  2. Gracias more, cualquiera puede escribir mejor cuando se tiene un buen maestro y voluntad de aprender.

    Kajol, cuesta, si que cuesta… no es facil pero tampoco dificil. Se requiere de estudio, de desaprender, de autoconocerse y lo màs importante, de la ACCION. Cariños!!!

    Cable, lindo comentario. Gracias!!!

  3. Buenas tardes que el Eterno les bendiga!!
    Muy bonitas palabras, nos recuerda que para vida es simple y hermosa, que somos nosotros mismos quienes complicados con rituales aprendidos he innecesarios.
    Ahora tengo una duda ya que yo soy maestra y por bendición de D-s me nombraron en una escuela, está como lamayoría de la escuelas en Costa Rica es de creencia católica. mi pregunta es como hacer para llevari función de docente sin atropellar las creencias de mis alumnos pero tampoco callendo en la idolatría involuntariamente?!

    1. Hola Mónica, es un gusto saludarle. Mi nombre es Felipe y yo soy el representante de FULVIDA en Costa Rica. Siempre es bueno ver que nuevas personas van despertando. Le voy a dar un ejemplo, no discuta ni refute a los niños con respecto a lo que ellos hablan del sujeto de la cruz, en vez de eso enséñeles a apreciar la naturaleza y a ver a Dios en cada cosa. Como son niós puede tratar de hacer ejercicios acerca del cudiado de la naturaleza, de la promoción de buenas acciones y de la protección y cuido de los animales. Desafortunadamente Costa Rica como país católico y declrante que es, exige que se impartan clases de la religión oficial del Estado, entonces lo que usted puede hacer es enseñarle a los pequeños la mecánica de las leyes sin entrar en polémicas por seres mitológicos ni procesos celestiales.

      1. He tenido un maestro ejemplar a quien quiero mucho y quien me ha enseñado lo que sé. Hoy soy una mejor persona y busco la sabiduría todos los días gracias a que como buen maestro, me enseñó a investigar y a indagar pero sobre todo, a pensar. Las gracias son para usted amigo mío

      2. Quería hacerle una consulta amigo mío, cómo puedo hacer para convertirme en un maestro y poder servir mejor a Dios y al prójimo?

  4. gracias Felipe!! de verdad k me diste una luz en la confusión ya k no kiero atropellar las creencias de mis alumnos pero tampoco quiero pasar por encima de pasar mías… jaja es complicado pero bueno vamos para adelante y tomando en cuenta el valioso consejo

  5. Maravilloso todo lo que han dicho soy de Cali Colombia si conocen alguna comunidad Noajida o alguna persona que haga parte de este selecto grupo pido el favor que me lo hagan saber necesito interactuar con alguien.

Deja una respuesta