¿Más importante una relación con Dios que una relación con los Preceptos?

homo-sapiens-enfadado-culturas-prehistoria-pintado-por-amalia-9797341 Hace algunas horas, en una fotografía que tengo en mi muro del Facebook y que hace alusión a que para la persona Consiente no cabe el dogma religioso, un contacto llegó a comentarla con esta frase: “lo importante es una relación con Dios”

Luego de pensar unos minutos en la frase publicada, y a mi juicio, me parece un tanto desatinada por no ser del todo cierta, por ser un lema usado por el dogma religioso para argumentar “fe” en lugar de estudio y análisis, por ser la justificante perfecta para olvidar o desentenderse los preceptos universales que la persona que está consciente de su propia identidad asume como necesarios para su conservación y la del mundo, y por ser la misma frase que convertida en hechos es capaz de construir cualquier tipo de religión o rito dogmatico.

Lo más importante para el gentil es reconocer, conocer, aceptar y aplicar los Principios Universales; esos que le dan sentido a La Vida y a la propia vida de cada quien; esos que aplicados en lo individual y en lo colectivo hacen del mundo terrenal el paraíso divino.

Ese primer cuerpo normativo, universal e inmutable, es lo que eleva al ser humano de un animal instintivo a un “Homo Sapiens”; un ser humano único, inigualable y filiado a algo más que la materia o energía.

El Ego, materializado en las millares de religiones, ha hecho que las gentes busquen relacionarse con lo divino, de las formas más absurdas y ridículas posibles; justificando las masas la importancia suprema de ese contacto cueste lo que se cueste, y de la forma que sea, porque lo que importa es “una relación con Dios”, obviando el “declarante de lemas religiosos” si el mundo que le rodea es un paraíso, o si él mismo es un paraíso para el mundo.

¿Cómo se pretende tener una relación con Dios si no se tiene una relación con las Leyes Universales?

¿Se va a continuar intentando tener contacto con lo divino a fuerza del Ego Instintivo en lugar de Obediencia Racional a los principios básicos?

Lo más importante para el gentil es su Relación con los Principios Universales porque es lo natural; su obediencia conlleva orden y armonía, suya y de su entorno. Porque le permite ser analítico objetivo de las realidades y no un temeroso de sus “divinidades mentales”. Porque permitirá vivir en libertad plena tanto de pensamiento como de acción bajo los limites necesarios para su deleite de placeres debidos y racionalmente permisibles.

Lo más importante para el gentil NO es “una relación con Dios”; ES una relación con Los Principios, porque en su obediencia va a encontrar su divina filiación.

Buenas noches mis socios.

26 comentarios sobre “¿Más importante una relación con Dios que una relación con los Preceptos?”

  1. Gracas Luis excelnte motivación para estas horas de la mañana!!! Definitivamente la relación con Dios no es lo más importante ya que si por un lado decimos tener una perfecta relación con él pero por otro lado actuamos de manera hipocrita adorando dioses inexistentes y haciendo daño a los demas…. me pregunto de que sirve esa «maravillosa» relación con Dios???

    1. Pura Vida Monica..¡¡ Ultimamente he visto que hasta en algunos dichos o lemas existe alguna rebeldía.

      Tal vez lo importante es dejar la «pasión por Dios» de un lado, para empezar a conocer la verdadera identidad y lo que uno debe de cumplir. Tal vez así se encuentre realmente lo divino.

      Saludos amiga.¡

    2. Hola Mónica. Me gustaría, si es posible, que nos reuniéramos para tomarnos un café y conocernos un poco más. Por razones de privacidad no damos información de contacto personal por este medio pero sí puedes comunicarse con nosotros por medio de la dirección de correo electrónico fulvidacr@gmail.com. Sería genial si nos pudiéramos reunir o al menos comunicarnos vía telefónica. Quedo a la espera de su respuesta. Saludos cordiales!

      1. Hola Felipe!!! Hace días k no podía conectarme x problemas técnicos jajaja (perdí mi contraseña y no podía recuperará x medio del celular) gracias x tan bonitos recibimientos.
        Caballero, hace como 15 días te envié un correo pero no tuve respuesta :-( jajaja te voy a volver a escribir…. Tengo muuucchhhhaaassss preguntas x hacer jajaja .
        Saludos!!!!!!!

    3. Hola Monica!!!

      Si decimos que «tenemos» relacion con Dios pero nuestros hechos carecen de de Etica (la que enuncia Dios) en realidad solo estamos fantaseando y engordando nuestro ego.

      que bueno que estes aqui estudiando para aprender a vivir.

      saludos!!!

      1. Gracias Talmidim de verdad k esa relación sólo se obtiene trabajando en cumplir con sus preceptos y no dándonos golpes en el pecho y rezando 1 rosario completo…. Así no se logra..
        Gracias y así estoy muy orgullosa de la persona en la k descubro con cada uno de sus consejos

  2. Interesante, me gusto el trabajo.

    De hecho, nuestra relacion con Dios, es eso precisamente el cumplimiento de los preceptos, como lo mencionas al final.

    En lugar de la voz «gentil» (que se escucha medio religiosa) puedes decir: persona o individuo, pues este codigo de conducta ampara a la humanidad entera incluyendo a la Nacion Judia, claro es solo sugerencia (yo lo prefiero asi, huyo de conceptos religiosos, creo tu tbn) pero decir gentil es correcto, es cuestion de gustos.

    gracias por el post, un abrazo!!!

    1. Saludos Talmidim ¡ gracias por el aporte. Claro que concuerdo contigo en huir de terminos que asocio con la religiosidad. Prefiero lo mas secular posible.

      Muchas gracias de nuevo socio, de todos aprendo una buena porción de ideas.

  3. En las compañias que he laborado , nunca me he relacionado con el jefe mayor o propietario , pero como se que a esta persona le debo mi salario , hago mi trabajo con respeto , responsabilidad , cumpliendo las normas establecidas en la empresa , por ejemplo , respetando los horarios , eficiencia…….. Etc.
    Gracias.

    1. y de esa forma esta en relacion con el jefe.
      muy buen ejemplo. deja entender q cuando uno dice «amar» al jefe entocnes cumple con su rol sin esperar q se lo esten pidiendo a cada rato y recordandoselo.
      pero el Jefe tiene un plus sobre cualquie otro jefe, bueno, en realidad una infinidad de pluses.
      uno de los cuales es q se puede llega a conocerlo perosnalmente, en el interior, cuando uno hace q la propia voluntad sea identica a Su Voluntad

      1. La obediencia es lo natural y lo logico, aunque no se le recuerde a cada rato.

        Gracias amigos por sus comentarios.

  4. Tenes razón Luis muchas veces pensamos (y me incluyó en algún momento de mi vida) k a Dios le encanta k hagamos sacrificios aborrecibles por El y k hagamos ritos y oraciones sin sentido para k nos escuche y descuidamos lo verdaderamente importante k es actuar bien para obtener esa hermosa conecion.

    1. Claro Monica.¡ Nuestra misión general es aprender a vivir, bajo principios universales, y bajo la justicia y bondad.

      Era muy simple; pero nuestras herencias eran complicadas, ritualistas, dogmaticas, egocéntricas, estupidas y sin sentido alguno. Nos encarcelaban en nosotros mismos y nos hacían presos en la muy famosa «celdita mental», que no dejaba vivir libre y disfrutando de la unica oportunidad para vivir.

      Y todo esto, por ignorar que era lo que sucedía cuando el EGO tomaba control de la persona; desplazando el potencial humano que se llega con la razon, la logica y la obediencia a lo natural.

  5. Que tal constructores, estimado Luis, discrepo en su post, pues para mi la relación con el Creador es fundamental. Algo intimo, a solas, en silencio, con el corazón abierto hace que cada día tenga un sabor especial. No es algo religioso, lo hago en forma personal. El cumplir el pacto es consecuencia de la relación que tenemos con Él. Ejem. Yo amo a mi esposa, comparto con ella momentos únicos, trato de agradarla, le doy lo que necesita, etc. Pero nada haría si no tuviera un sentimiento hacia ella. La relación es producto de un sentimiento y con esta conlleva los frutos producidos.

    1. Gracias Ronal. Igual, se respeta tu comentario, pero no se comparte. Del apartado a la prohibicion a la Blasfemia del Libro El Camino del Gentil Justo, se puede facilmente ver que la Relación Dios-Hombre es muy diferente a la de hombre-hombre; y no es sentimental.

      El termino «relacion con Dios» da pie a cualquier interpretación como personas hay. Y a muestra un boton el sin numero de religiones actuales.

      Por eso sostengo que si lo que desea el corazon del hombre es tener un cotacto con lo divino, la relacion que debe de establer es con los preceptos, y no con sus subjetivos sentimientos.

      Saludos

    2. el propio Dios ha dictado, al menos explicitamente en el caso del pueblo judio, que nos debemos relacionar con El por medio de cumplir con los mandamientos que El nos ha dictado.
      no se basa en emociones ni en creencias, sino en hechos.
      como mostramos en otros posts, esto aplica tambien para los gentiles.
      no quiere decir tener una relacion fria, «legalista», o algo parecido, sino encontrar realmente lo que Dios queire q sea el encuentro con El y no lo q nosotros imaginamos y fantaseamos.
      creo q valdria la pena leer esto: http://fulvida.com/id-noajica/identidad/jess-y-nuestra-sagrada-relacin-con-el-padre

Deja una respuesta