El “tesoro” encontrado

Un día te vuelves a poner ese viejo saco (chaqueta), lo tenías escondido en un rincón de tu armario. Al ponértelo te das cuenta de que ha pasado el tiempo, engordaste un poco, te queda un tanto apretado, bueno, en realidad bastante ajustado al punto que te cuesta respirar.
Entonces se te ocurre ponerte a dieta, hacer el ejercicio que tantas veces prometiste empezar el lunes (junto con la dieta) pero luego caes a tierra y de manera madura decides que es mejor donarlo para que algún necesitado lo aproveche.
En eso, metes la mano en el bolsillo y te encuentras un billete olvidado.
Es uno de esos de baja denominación, seguramente que no te harás rico, ni siquiera pagarás una merienda con él. Sin embargo, te alegras bastante, por no decir mucho.
¡Qué cosa!
Si tienes unos cinco o seis billetes igualitos en la billetera, desde allí se asoman a saludarte casi a diario, pero a ti no te alegran como ese viejo billete encontrado luego de haberse olvidado.
¿Por qué será?
¿Me ayudas a pensarlo?
Te agradezco.

Y si fuera una pepita de oro, o algo de inestimable valor que extraviaste y ahora encontraste, ¿cuánta sería tu sorpresa y regocijo?

Como tarea complementaria, ¿te animas a relacionar esto con el noajismo para los gentiles, el judaísmo para los judíos, el Yo Esencial para todos, y cómo mejorar tu vida y la de quienes te rodean?

16 comentarios sobre “El “tesoro” encontrado”

  1. Quizas la alegría de recuperar algo olvidado es porque te ayudará en parte a salir de la rutina o de lo planificado económicamente. Quizas el gustito de comprarle un regalo a tu esposa o a tu hijo o comprarte un simple bombon o una gaseosa, cosa que no pasaba por tu mente realizar.

  2. Muchas veces los grandes tesoros estan cerca nuestro solo que no somos conscientes de los mismos y cuando despertamos nuestra consciencia es cuando nos sorprendemos.

      1. anoto la pregunta en mi memoria, no se si podre responderla pronto, pero es interesante. por el momento es se me ocurre q esta tapada por nuestras vestimentas, =) segun el relato. me ha pasado muchas veces q he encontrado dinero olvidado en los bolsillos de algunos sacos y me alegrè bastante, era al inesperado.

      2. ya los pesos argentinos no tienen mucho valor.. pero si es cierto tenemos y no nos acordamos de ayudar mas promocionar mas valores de verdad y no tanta mentira fantasiosa. creo que hoy despues de ver lo que sucede por Brasil… mi estomago se me revolvio… en fin… lo voy a tener en cuenta. =)

  3. Vas planeando un nuevo despertar, ponte tu aura y sal a trabajar
    (pensando en un cambio) (comenzà)
    Dame un paso para caminar, llega pronto y no vuelvas de mas
    (un camino) (cable a tierra)
    Niño que de viejo moriras, y a tus hijos nada dejaras, tomate tu tiempo
    (tenes tiempo) (libro)
    Pues tomate la eternidad pero no te ahogues moriras
    (no tardes en empezar, el tiempo pasa)

    Tu vida es parte en mi, es parte en mi

    Un refugio debes encontrar tu familia te lo puede dar
    (apoyarse)
    Deja el largo viaje al mas alla, al mas aca, si tu giras todos giraran
    (volve, cable a tierra) (ser como engranajes)
    Torno en torno la lago de cristal, una lagrima lo quebrara
    (estado duro y fragil) (sentimiento-desahogo-comunion)
    Un viento de voces te ayudara, debes detenerte y escuchar
    (recuerdos, perspectivas) (estar atento)

    Tu vida es parte en mi, es parte en mi

    En mi alma, date cuenta, te recuerdo, eres otro
    En mi alma tu puedes confiar, yo te amo.
    Date cuenta que ellos te querran dar las manos
    Te recuerdo frente al caminar como hermano eres otro
    Debes regresar yo te extraño, años

  4. como un tercero, que ve el estado de la persona, su intencion demorada y quiere despertarlo, que encuentre el tesoro.

    (lo que esta entre parentesis es lo que yo interpreto de la cancion)

  5. Mmm… tarea del Moré, nada fácil como siempre.

    A ver… creo que ese sentimiento de bienestar (que no es lo mismo que bienestar como tal) se genera por esa vieja costumbre de creer que nuestra felicidad reside en aquello que no tenemos.

    Y quizás eso es lo que nos genera ese billete que es tan único pero tan igual al resto de los que ya teniamos.

    O quizás ese billete simplemente genera sorpresa. Y a quién no le gustan las sorpresas, hallar cosas donde nunca pensamos encontrarlas, oir buenas palabras de quien nunca pensamos oirlas, recibir una invitación de quien nunca pensamos recibir una.

    En fin…

    Gracias Moré!

  6. Si es un gran tesoro que había perdido, incluso en mi memoria, y vuelvo a encontrarlo. Entonces esto puedo compararlo con el día en que me reencontré con mi identidad Noájica.
    Ni siquiera mi bisabuelo tenía conocimiento de su verdadera identidad. Después de varias generaciones he sido yo quien ha podido encontrar este tesoro tan grande.
    Es como si de pronto, siendo tan pobre, descubro que soy rico.
    Y es que toda mi vida la había vivido martirizado por la idolatría, y ahora me veo libre de tanta mentira.
    Ahora, ya que encontré el tesoro(mi identidad), pues lo importante es no volverlo a perder, y heredarlo a mis hijos.

Deja una respuesta