LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA.

 

Para Recordar:

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si …alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

DALAI LAMA – LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA.

11- Usar terminos , vestimenta……… Judios , siendo Gentil.

 

 

Estas de acuerdo , puedes aportar otro ladron de nuestra Energia  ?

18 comentarios sobre “LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA.”

  1. Yo me he identificado con el primer punto. Pero ustedes están juntos, son un grupo que se ven y se conocen. Yo sin embargo estoy sola porque no tengo a nadie como ustedes aquí. Ojalá alguien quisiera ayudarme a salir de ese sueño porque sola no puedo.

    1. Esther querer es poder. Aquí tiene miles de posts y un grupo dedicado a mejorar la vida de los demás. A diferencia de las religiones nosotros no cobramos, damos nuestro tiempo porque tenemos una meta en común, que el mundo sea cada día un mejor lugar para vivir. Sin darse cuenta usted ha pasado a formar parte de esta familia. Quizás siga siendo católica pero usted misma puede ver que mientras el catolicismo la ha dejado sola y desamparada, en este hogar usted ha encontrado bienvenida, calor y amistad. ¿No le parece que a veces las acciones hablan más que las palabras? Nosotros no diremos mucho pero hacemos bastante. Bienvenida a su nueva vida, deje las cadenas de la opresión de lado y viva libremente. Dios nunca quiso que usted fuera esclava y el mundo y la vida son tan bellos que hay que disfrutarlos todos los días. Reciba un fuerte abrazo y sepa que no está sola.

    2. Yo tampoco conozco a ninguno de ellos y no por eso pienso k estoy sola. Su me dirijo a la comunidad virtual es para buscar la compañía y la orientación y consejo k necesitamos en el proceso de despertar. El querer es poder y aquí estamos para servirte. :-)

  2. Uri, gracias por este bello post. Moré concuerdo con usted, el Dalai Lama está a un pasito de ser un noájida consciente de su identidad, el día que un líder de esta envergadura se sepa consciente de quién es habremos dado un salto cuántico en la construcción de Shalom. Abrazo a ambos!

      1. Gracias a ti por poner este topic, por cierto TV, redes sociales, juegos de video es parte de la vida de los llamados niños tec ( tecnologicos ) antes se veian niños jugando en las calles, ahora ya no.
        La tecnologia sin responsabilidad es un ladron de vida y energia.

      1. Uri, muchas gracias por este lindo e interesante post, la verdad esta muy bueno y sirve de mucho apoyo.
        Cariños para todos .. Isabel

  3. Bueno…. Si bien es cierto el pasar mucho tiempo en la t.v., redes sociales, celular, etc no es sano, también hay que ver las realidades de cada persona y por qué lo hacen. En mi caso el facebook y skype son herramientas de comunicación. Tengo familiares y amistades en otros países y con un click, se sienten muy cerca…. También es la manera de estar enterada de las noticias tanto nacionales e internacionales, para ver algunas cosas entretenidas, opiniones diferentes a las mías que resultan interesantes y no por eso tengo que ceder ante la ajena ni cerrar mi mente, fotos de familiares y amistades, etc.
    Por último, mi fb es muy personal. Solo tengo gente que verdaderamente conozco, no lo uso para «ligar» y más bien es como mi tiempo de relax.

    A veces o muchas veces (como en mi caso), no poseemos el suficiente poder adquisitivo como para salir de paseo, comer o inclusive reunirnos con amigos/familiares (y más aún como en mi caso, que son muy escasos) ;-( en otros casos (tambièn como el mìo) que no vivimos en lugares muy céntricos que digamos… Y cualquier salida por màs económica que se pueda planear, siempre implica un gasto que muchas veces no se puede disponer si acaso 1 vez por mes….

    Me desvié un poco del tema….

    El tiempo de antes, ese que por dicha yo sí viví, el de salir a jugar de nińos en la calle, hasta las 10,11pm sin los peligros actuales, eso «quitaba» tiempo? Para nada! Ese era NUESTRO tiempo… Tareas incluídas!

    El tiempo actual es tecnológico… Peor o mejor? Depende de como se aprenda o se eduque. Es como el dinero…
    El dinero es bueno o malo? Depende…. Es dinero es un MUY buen sirviente pero un MUY MAL amo.

    Lo mismo pienso de la tecnología y el tiempo que gastemos en ella… Unos cuantos clicks nos ahorran una ida al banco, un colerón, mucho tiempo perdido, etc… Otros más bien le tendrán miedo a lo desconocido y prefieren seguir con lo tradicional sin que eso sea necesariamente incorrecto….

    Todo depende de qué son las prioridades de cada uno, qué me quita el tiempo, a qué le tengo que dedicar a tiempo, cuándo detenerse luego un cierto determinado lapso de tiempo y quienes como yo, que, (y admito a manera de auxilio) somos muy desorganizados con nuestro tiempo :(

    …y he aquí mi primer post en el grupo… Espero no me manden a la hoguera… Je!

    Gracias.
    Laurini

    P.D. Si no me mandaron, entonces de repente voy a seguir posteando…. Igual a veces los leo, pero hasta ahora me decidí hacer una cuenta y volverme un poquitín activa….

  4. Gracias, estas acciones tambien podrian contribuir a mantener una comunicación autentica, así como realizar una cinergía muy positiva, de nueva cuenta gracias por esta gran tarea que día a día tendremos que ponerla en practica.

Deja una respuesta