El número de la bestia y el apocalipsis

end-of-the-world

En el momento en que escribo estas líneas son las tres de la mañana porque no puedo dormir no porque no quisiera sino porque como ayer comencé a trabajar en el tribunal estuve muy ocupado y como era el primer día entonces había mucho por hacer. Hay un millar de casos que resolver y mucha gente esperando una respuesta a sus problemas y al ser nuevo no me ponen a resolver inmediatamente sino que primero hay que leer jurisprudencia para ver cuál es la forma de resolver los casos y el estilo de los jueces.

Así que no es de extrañar que cayera rendido en mi cama que gracias a Dios tengo y  que cayera en un profundo sueño. Me desperté como a eso de las dos de la mañana porque me había dormido como desde las ocho de la noche y en lo que me preparaba para volverme a dormir una compañera de la universidad me contacta por el Facebook que había quedado abierto y me dice que ya está la marca de la bestia.

La muchacha me pasa un link de You Tube de un programa en Chile cuyo nombre no recuerdo pero donde se ponen a hacer alharaca porque Obama implementó un chip para que sea implantado en las personas para que reciban atención médica. Así que no dudé en darme cuenta que vendría el tema del apocalipsis. Este es un tema bastante trillado pero que a mucha gente asusta. A mí en realidad lo que me asusta de la implementación de un chip es que el gobierno se arrogue derechos que no tiene porque en el momento que puedan rastrear todos mis movimientos, en ese momento dejo de ser libre. Todavía con el teléfono inteligente podemos quitarle la batería y no hay forma que nos localicen pero ya que haya un chip insertado entonces ya es otra cosa.

Además que aun no quedo convencido que un chip, aunque sea del tamaño de un grano de arroz, no vaya a tener secuelas negativas pero de ahí a hablar de bestias y de números y vaya uno a saber qué más patrañas, pues en realidad es un poco ridículo, sin embargo, mucha gente aun lo cree. Le dije a esta muchacha que ese es el problema de la religión, que enceguece a las personas y las mantiene bajo un miedo constante, ella me dijo que la mamá de ella le decía que ella era atea porque no tenía religión.

El caso fue que le pregunté si ella en realidad era atea y me dijo que no, que ella creía en dios y entonces ya sabemos por dónde va la historia. Cuando le dije que cómo era su dios me dijo que era el dizque padre, el dizque hijo y el dizque espíritu santo, entonces le dije que eso no era así, que sólo hay un Único Dios que es Todopoderoso y que no se fracciona ni en jesús de Nazaret ni en palomas ni en nada de esas cosas, la reacción que ella tuvo y que era lo que yo esperaba, fue que me dijo que se iba a poner a investigar, así que le pasé el link de “Empieza Aquí” de FULVIDA para que comience a leer más y se compenetre con su identidad noájida.

Esto de los chips y de las marcas de las bestias es una de las principales armas que utilizan las religiones para asustar a las personas, las dizque profecías de Juan, no sé cuál de todos será, son tan vagas que están diseñadas para que encajen para cada época y lugar y obviamente las religiones, como buenas rufianes que son, se valen del miedo y de la ligereza intelectual de los menos pudientes para atemorizarles y tomar ventaja de ellos.

El tema del implante de un chip en una persona no tiene nada que ver con la parte apocalíptica sino con un tema de constitucionalidad y de que el Estado siempre busca establecer un paternalismo y entonces tiene que valerse de esas artimañas para controlar a los ciudadanos, en otras palabras, nos quieren restringir nuestras libertades, pero de ahí a pensar que un muchacho imaginario vendrá de entre las nubes con caballos de guerra a gobernar después de que otrora fuera clavado a una cruz, que dicho sea de paso, ni siquiera eso fue cierto, hay mucha distancia y mucha tela que cortar.

La marca de la bestia no es tal, se es una bestia cuando se asesina, se es una bestia cuando se roba, se es una bestia cuando se es infiel, cuando se acuesta con la mujer de otro o con el hombre de otra, se es una bestia cuando se hace caso omiso a la ayuda que alguien está pidiendo, se es una bestia y se da la marca bestial cuando nos piden ayuda y a personas cerca de salir de la idolatría y no les damos una mano, se es una bestia cuando con no actuamos en defensa de los más necesitados, pero no hay tal marca de una bestia, las únicas bestias fueron los energúmenos que con tal de controlar a poblaciones enteras inventan leyendas vagas para que así puedan mantener controladas a millones de personas infundiéndoles miedo y no permitiéndoles vivir una vida plena y de gozo porque están atados a las cadenas de la religión y encarcelados en el presidio del miedo y de la zozobra.

Somos seres humanos, con defectos y virtudes, con altibajos y con ganas de superarnos, la marca de la bestia no es tal, es uno de los tantos mitos de las religiones para controlar a la gente, pero lo que sí podemos aprender de todo esto es que lo más importante no está en si las leyendas encajan o no en las situaciones de cada época, pues debido a su vaguedad siempre lo harán, sino más bien de qué estoy haciendo yo como persona en este momento para mejorar el mundo en el que vivo. Con o sin chip de computadora en uestras pieles, lo cierto del caso es que para nosotros, los noájidas conscientes de nuestra identidad no se trata de un tema de marcas de bestias sino de un tema de libertad, defendemos nuestra libertad, nuestra autonomía y nuestro anonimato de los Estados abusivos, pero la verdad es que hay que ponerse a pensar las cosas con lógica, ¿será que por usar un chip realmente nos iríamos a un “infierno”? Por cierto, infierno viene de inferno y significa subsuelo así que ya se pueden imaginar por dónde va la historia.

Con o sin chip, Dios no juzga por andar con una porquería metida en la piel sino por lo que hacemos como seres humanos, por cómo nos comportamos con nosotros mismos y con nuestro prójimo y no por si cedemos nuestras libertades individuales al Estado. El tema de andar un chip es un tema de convicción personal, para los liberales esto es una aberración, para los colectivistas es la solución, entonces no nos ponemos de acuerdo, pero de ahí a darle connotaciones apocalípticas la verdad es que hay mucho trecho por recorrer.

Gracias por el tiempo y seguiré durmiendo, quería compartir esta experiencia porque quizás les pueda servir para cuando lidien con amistades que siguen sumidos en las celdas mentales de la prisión de la idolatría. Que pasen buenas noches.

19 comentarios sobre “El número de la bestia y el apocalipsis”

  1. mi amigo, cada dia escribe mejor.
    mas claro, mas al punto, muy interesante, para pensar y disfrutar.
    que duerma bien!!!!!
    y cuando despierte, siga ayudando a los q estan dormidos espiritualmente a despertar! lo hace muy bien

  2. Muy cierto, cuando estuve en la religión evangélica escuché ese tipo de tonterías. Y la verdad q hoy tb comparto su posición.
    No sé lo de la cuestión de chip… si fue en mi país donde lo comentaron tampoco tengo idea. Pero algo he escuchado y creo q es una medida un poco extrema.

    Y tb muy directa y precisa la descripción de cuándo se es como una bestia…

  3. ¡Gracias Amigo! No cabe duda que con lo primero que juegas estas sectas es con el miedo de las personas, las hacen sentir miedo y como el miedo es algo natural de todo ser humano, lo usan como su herramienta para poder tener el poder de tu vida y luego de todas tus pertenencias materiales.

  4. Excelente Felipe!
    En lo personal creo en la marca de la bestia , aunque se especula bastante sobre el tema , la marca de la bestia se llama jesus , si no observemos a tantas bestias «diezmando , ofrendando» para que los avaros vivan como rey.

  5. Tambien los evangelistas hicieron su propaganda del WWW que era el 666 signo del mal, pero luego que bien lo supieron aprovechar, ahora el chip lo interpretan tambien como otro simbolo de la bestia, eso pasa cuando interpretan a su manera y luego dicen que «dios les da la inteligencia para interpretar».

  6. Felipe:

    Con todo el respeto hacia tu persona (y sabés que estimo muchísimo) te digo lo siguiente:

    Estoy de acuerdo con lo que escribiste… pero sólo con la mitad.

    Te explico:

    En mi caso, yo no tengo ninguna religión (a pesar que nací y fui criada en una hasta los 25 años cuando me dije: Dios debe ser más que un culto los domingos…).

    Y ahí empezó el cambio gracias a las personas que se cruzaron en mi camino. Me enseñaron La Biblia porque lo que dice ahí es mi vida. Y si La Biblia (ajá, escrita por hombres PERO por inspiración divina) es una mentira, entonces mi vida es una mentira… porque lo que está escrito ahí es exáctamente mi vida y la vida de esta humanidad…

    ¿Cómo te sentirías si yo escribiera así de los noájidas, de los rabinos y de los judíos? Digo, con expresiones como: esas ridiculeces del shabat, del yom kippur, qué ridiculez de que no pueden «deshacer un nudo porque no pueden hacer nada durante ese tiempo», etc, etc ,etc?

    Aparte de ser ofensivo para muchos, sería una falta de respeto y sobretodo estaría dando la «imagen» de que tengo la verdad absoluta y no es así. Nadie la tiene. Cada quien cree o se «acomoda» a lo que le conviene.

    En mi caso, cuando comencé a ir donde este (llámele como quiera, yo lo llamo Iglesia aunque lo que menos tiene es una iglesia constrúida porque las reuniones eran las salas de las casas… ni siquiera un centro de «peregrinación») grupo/comunidad/Iglesia, hace ya 11 años (aunque por motivos que no vienen al caso ya no he podido regresar) me gustó porque me abrieron los ojos… no era el típico «show evangélico o católico ni protestando», no eran esas cosas que a mí en lo persona no nunca me gustaron de la «religión» en la que estuve.

    Exácto. Las religiones NADA tienen que ver con Dios.

    Lo que me impresionaba era ver que mis problemas, los conflictos que traía, mis temores, etc. eran los mismos que todos… era increíble ver como todos teníamos eso en común.

    También me di cuenta, que era una comunidad diferente. Comenzando de que NUNCA me pidieron dinero. Ese tema se tocaba 2 veces al año.
    Con eso les doy una idea… para los que juzgan sin saber o por el contrario que no culpo porque solo se dejan llevar por la fanaticada y/o lo que ven sus ojos a través de tanto circo mediático en cuando al negocio de la fe).

    Entonces, me explicaron cómo se debe de leer la Biblia (entre otras cosas aparte de eso) y cómo interpretar las cosas (entre ellas el Apocalipsis y en este caso, el tan mentado tema de la marca de la Bestia). Y claro, muy clarito (cuando uno quiere aprender…).

    ¿No sería mejor (digo yo) más bien ver, analizar y pensar no con el hígado sino con la razón, de cómo está la Humanidad y qué estamos haciendo por mejorar? Si supieran que eso del chip no es nuevo, que NO se necesita eso para saber que somos vigilados (¿ustedes tienen número de cédula? si, yo también… ¿muchos Facebook? ni hablar… ¿gps? ajá…), de que basta con ver las guerras, la maldad del ser humando día a día, etc, etc.

    No hay que ser un genio para darse cuenta (digo, si es que quieren) de que la Humanidad va de mal en peor… Lamentable y tristemente vendrán cosas peores… ¡y ni siquiera estoy hablando del Apocalipsis… gracias a Dios no estaré aquí para vivirlo… basta con sólo ver los noticiarios y ni tan lejos… nuestras propias actitudes con un vecino, con un familiar, con una mascota, con la naturaleza… el que niegue lo anterior, no sé en que mundo vive…

    Bueno como estaba diciendo de esta comunidad, me explicaron basado en la Palabra por qué Israel es el pueblo elegido, cosa que muchas personas por ignorancia o por fanaticada siempre se burlan de los judíos especialmente por el tema económico (y si supiera que el poder económico lo tienen los judíos, ni siquiera USA o China…) y he ahí donde me enseñaron a amar a las personas que piensan diferente a mí (llámese homosexuales, judíos, católicos, etc, etc, etc).

    Pero no se crean, tampoco era una comunidad light. Más de una vez vi (y me incluyo en algún momento) a personas marcharse porque no aguantaron la verdad que les decían… pero los que decíamos y teníamos sed de aprender, de encontrar ese propósito en la vida, nos lo aguantábanmos y volvíamos a las reuniones. Ahí NADIE juzga a nadie. Todas las personas son bienvenidas, lo único eso sí (como en cualquier comunidad creo yo) es importante el respeto y la buena actitud. Si no le gustaba alguien, nadie lo retenía a la fuerza y nadie lo criticaba. Soy testigo de eso.

    Lo que sigo sin entender es, por qué personas de diferente fe/religión/cultura o llámele como quiera, más bien no aprenden a escuchar otros puntos de vista sin (como mencioné en otro post) que necesariamente eso signifique que se quiera cambiar la forma de pensar… se sorprenderían al saber cuánto hay en común (de todos los seres humanos) más que las diferencias que el mismo ser humano más bien ha creado…

    Y por último (felicitaciones al que leyó hasta aquí porque dudo que muchos lo hayan hecho), me sorprende que, en este grupo, pongan aquí abajo del espacio de comentarios un punto que dice:

    —- No se admiten mensajes que difundan idolatria (en cualquiera de sus versiones y sabores), ilegalidades, inmoralidades, insultos o agresiones —–

    Me parece (y por favor corríjanme si me equivoco) que Ustedes mismos difunden la idolatría…
    Y sobre insultos y agresiones… pues… no sé si eso es de libre interpretación o qué, pero al menos para mí leer lo siguiente, es infundir idolatría, SU idolatría:

    «…entonces le dije que eso no era así, que sólo hay un Único Dios que es Todopoderoso y que no se fracciona ni en jesús de Nazaret ni en palomas ni en nada de esas cosas…

    …Que utilizan las religiones para asustar a las personas, las dizque profecías de Juan, no sé cuál de todos será… las religiones, como buenas rufianes que son, se valen del miedo y de la ligereza intelectual de los menos pudientes para atemorizarles y tomar ventaja de ellos…

    …pero de ahí a pensar que un muchacho imaginario vendrá de entre las nubes con caballos de guerra a gobernar después de que otrora fuera clavado a una cruz, que dicho sea de paso, ni siquiera eso fue cierto…

    …no hay tal marca de una bestia, las únicas bestias fueron los energúmenos que con tal de controlar a poblaciones enteras inventan leyendas vagas para que así puedan mantener controladas a millones de personas infundiéndoles miedo y no permitiéndoles vivir una vida plena y de gozo porque están atados a las cadenas de la religión y encarcelados en el presidio del miedo y de la zozobra…»

    Y ni hablar del odio infundado en frases como ésta:

    «…aunque se especula bastante sobre el tema , la marca de la bestia se llama jesus , si no observemos a tantas bestias ‘diezmando , ofrendando” para que los avaros vivan como rey'»

    (lo mismo podría decir yo de un rabino… pero por eso, vuelvo a lo mismo, es lo que parece que las religiones, la ignorancia y el hablar por hablar, hacen decir a las personas… y dicho sea de paso, hago lo posible por respetar y no bajarme al nivel por ejemplo de Uriel…).

    Ahí te la dejo (se las dejo).

    Buenas noches.

    1. No sé si Felipe se deba o no sentir mal porq hablen mal de algún rabino o lo q sea.
      Yo sí leí su comentario y en serio si se ve sinceridad en querer comunicarse. Pero tb veo q le molesta y considera idolatría q hablemos del tal jesús q no existe.
      Obviamente las enseñanzas de la biblia (cristiana) pueden ser interpretativas. De eso se trata tb, de fe.

      Hay mucho q usted trata q tb quisiera comentar pero no creo q me competa.

      La verdad tb veo q tiene cosas buenas por compartir y si es que ya lo hace, me alegro desde aquí.

      Eso de q la humanidad está cada día peor, me parece subjetivo. La humanidad para mí es así… un día anda otro no… Por mi parte hago lo mejor q puedo y eso sí puedo mejorarlo (o al menos intentarlo). Y sí, funciona, y no veo q haga a la humanidad peor, al contrario, veo una familia cada día más unida, veo sueños q parecían inalcanzables, tomar forma. Veo mejor unión con mi esposa e hijos, con mis amigos y familia, no todo perfecto, claro, pero… peor q el bonito apocalipsis? no se q puede ser peor q toda esa simbología barata mal utilizada para la estafa y el mal vivir.

      Lo siento pero tampoco puedo estar de acuerdo con la mitad de lo que dice, asi como usted tiene su derecho, nosotros tb el nuestro.

      Saludos y sea bienvenida en este hogar virtual…

      A ver si nuestro amigo Felipe tb le pueda dar una mejor visión de sus propias palabras.

      Daniel.

      1. laurini, su comentario tiene alguna cosita que se puede rescatar y muchisimo q es una evidente distorsion muy bien disfrazada por su inteligencia. es q el EGO, amo de la religion, se aprovecha de la inteligencia para manipular…
        pero bueno, quizas algun dia puede tomarme el tiempo para comentar su comentario, por ahora no.
        q pase ud bien, y trate de no ofender a los demas con palabras q parecen amorosas y racionales, pero no tienen mucho amor detras…

        buen año para todos!

      1. y si, bien apuntando daniel… ese es el «amor» del cristianismo…
        pura charlataneria barata, poses de santidad y erudicion, hacerse los superados, hacerse las victimas, para luego agredir sin piedad… en fin, lo de siempre en estas personas de la religion, esclavos del ego…
        ya quisiera mas de uno estar a la altura del buen uriel. ya quisiera…
        cierto, muy cierto.

      1. hay millones de gente hablando ahora de star trek, tampoco es algo real que digamos.
        y de star wars, y de los thrones, y de harry potter, y de esto y aquello, y todos saben q son fantasias…

        pero ademas, la enrome y malvada fantasia de jesus, por desgracia, es creida por mil millones de personas. es una espantosa carcel para tanta buena gente confundida y atrapada en esa locura enfermiza y sin sentido.

        como no hacer algo, aunque sea un poquito, para ayudar a tanto hermano preso y corriendo rumbo a la muerte espiritual por adorar un falso dios, una doctrina podrida, una fantasia entronizada como verdad.

        el problema no es si jesus existio o no, eso esta demostrado como es (q no existio), sino en los miles de millones q sufren a causa de esa fantasia…

        asi q, no esta daniel hablando de una fantasia, sino de como dar una mano a los hermanos q sufren y sufren tanto q hasta ignoran el cancer mortal q los esta corroyendo por dentro espiritualmente…

  7. el cuento de la biblia como vos la conoces y la estudias es complicado de que lo entiendas de pronto xk sigues en una celdita mental en la que jesus sigue siendo dios y «espíritu santo», se habla de que esa biblia que conocemos como católica o protestante es ´parte de una traducción antojadiza de la Torá y además el nuevo testamento es escrito por hombres que muchos de ellos ni siquiera conocieron a jesus (si es que existió).

    Además corazón, el «apocalipsis» así como «el infierno» están en la tierra, cada uno de nosotros fabricamos nuestro propio apocalipsis y nuestro propio infierno, asi que no podemos sentirnos tan exentos de vivirlo. ;) todo lo que demos en algún momento se nos va a regresar, yo lo llamo efecto bumerang,, otros lo llaman karma, interprétalo como quieras.

    es lo k pienso…..

  8. Cordial saludo para todos.

    Mi opinión tal vez sea algo tardía pero bueno, recién llego a este post.

    Solo quería resaltar algo del tema en alusión: la macabra alianza ente la política y la religión. Los gobernantes conocen de religión y eso les permite tener un buen margen de manipulación sobre las masas enajenadas por el adoctrinamiento religioso.

    Un buen truco, no les parece??

Deja una respuesta