Aquí y ahora

Vivir a pleno en el aquí – ahora no significa borrar el pasado, olvidarse de aquello que nos forma, como tampoco derrochar las posibilidades del futuro.
Más bien, es liberarse de culpas, soltar lo que no ha de estar encadenado, disfrutar de lo permitido, planificar sin angustias ni ansiedades.

Como decía un sabio sastre: Cuando me dan un traje viejo para arreglar, lo remiendo de tal forma que quede como nuevo, que el paso del tiempo no desmerezca el lucimiento actual sino que lo mejore. Si me dan una tela para confeccionar un traje, la corto y luego armo las prendas de tal manera de no desperdiciar innecesariamente para que el dueño lo luzca con placer.

De esa misma forma podemos vivir a pleno el aquí y ahora.

19 comentarios sobre “Aquí y ahora”

  1. Es el video de una cancion de Julieta Venegas que se llama «El presente» es una cancion que en parte refleja lo que dice en el texto, el coro va asi….

    «El presente es lo único que tenemos
    el presente es lo único que hay»

    Con el clasico toque de los artistas mexicanos, es un video que no transgrede los derechos de autor es 100% legal, es del canal oficial de varios artistas, el canal es VEVO.

  2. La analogía del sastre me encantó y es cierto, hay que tener presente los errores del pasado para no cometerlos nuevamente pero lo suficientemente presentes para saber que son experiencia y no la realidad actual que vivimos, que siempre hay oportunidad de superarnos y que conforme más personas vayan viviendo a plenitud, mayor será el avance y menor la necesidad de reprocharnos cosas del pasado habiendo un presente tan prometedor.

    1. al pasado creoq no hay q tenerlo todo el tiempo presente, pq sino seguimos falsficiando el presente.
      pero es necesario tenerlos en el cajon de la memoria, a mano, para q nos sirva al momento de tomar devisiones.

  3. Gracias Moré que buena enseñanza, muy lindo post. Reafirmo los que dice nuestro amigo Felipe, los errores del pasado nos sirven para recordarnos que no los debemos volver a cometer. Como en el traje viejo dejamos la parte que está buena, cortamos la dañada y le ponemos una nueva, pero al ver ese remiendo no olvidamos que era lo que había antes ahí y no queremos que vuelva a verse de esa manera.

      1. Claro que si Moré, ese remiendo será tan bueno que los demás nunca sabrán que es un remiendo y muchas veces ni yo mismo me daré cuenta de que es un remiendo. Pero no se si está bien utilizado el término remiendo ya que para mi un remiendo es como colocar algo para ocultar otra cosa. Es como que tengo un agujero en el traje y le colocaré un remiendo para tapar el agujero pero el agujero sigue allí solo que ahora se hizo invisible. Es como algo provisional, tal vez por debajo del remiendo el agujero siga creciendo hasta el punto que llegue a romper el remiendo. Entonces en este caso, ¿Será que estuvo mal hecho el remiendo? o ¿Tal vez mejor reemplazamos la parte que está dañada por una nueva?

  4. Muy bello post… Es necesario vivir el ahora para tener un «futuro» aunk muchas veces es más fácil decirlo k hacerlo, pero a ponerlo en práctica y vivir el aquí y el ahora.
    Gracias More

      1. Porque muchas veces desperdiciamos tiempo reviviendo cosas del pasado y hacemos planes a futuro sin disfrutar realmente del hermoso regaló que es el presente, imaginando que cosas vamos a hacer como lo vamos a hacer y hasta cuando lo vamos a hacer sin tomar en cuenta k ese futuro no llega xk siempre vamos a vivir el presente

Deja una respuesta