Resp. 1151 – Jesús, arma del imperio

Buena noche Yehuda, Diana desde Guatemala le saludo y le agradezco por su paciencia y por compartir su conocimiento con todos.
1- Quisiera preguntarle algo que muy dentro de mi me hace sentirme cofundida.
2- Ahora que publicó lo de jesucristo…
3- yo he leido y se sobre la historia pero me cuestiono por que razon inventaron todo eso…?
4- Por que Di-s ha permitido eso y otras cosas más…
entiendo que todo lo hacemos nosotros los humanos y que todo es energia…
5- pero detras de todo esto debe haber un por que…?
6- Abraham no cuestiono y solo obedeció…
7-  es duro pero yo si necesito preguntar…
8- tengo días muy buenos… a veces malos…
9- siempre con ganas de aprender y mantener la sanidad mental y paz para mi familia y para mi.
10- Pero hay momentos en donde siento que somos solo titeres…
11- aprecio mucho su comentario y agradezco su tiempo.
Buena noche! Y disculpe mi ignorancia… no quiero aburrirlo pero le digo su lectura me ha hecho aprender muchísimo.
Que El Eterno lo bendiga grandemente

Buen día Diana, espero que esté bien y con bendición al leer estas líneas.

1- Sobre el tema Jesús (sea que lo llamen así, o Yeshuah, Ieshu, o como quiera que quieran llamarle) ya hemos explicado en numerosas ocasiones, creo que hasta el hartazgo.
Está el material publicado, accesible y gratuito para todos los usuarios que deseen buscarlo, encontrarlo y leerlo. Le aseguró que encontrará fácilmente lo que busca en mis sitios, y si no lo está, probablemente haya que buscar más. Como sea, es necesario desprenderse de las mochilas cargadas con pesadas piedras, pero más importante es llenarse de buenas ideas, sentimientos positivos y en especial de acciones que construyan shalom.
Seguir dando vueltas alrededor de muertos y maldición, como lo es Jesús (en cualquier de sus versiones y nombre), aunque sea para sacárselo de encima, no provee de bienestar, ni paz, ni armonía, ni sentido a la vida, ni claridad. Entonces, no es raro que se sienta confundida, porque todavía sigue pensando en esto, hablando de esto, haciendo cosas para quitárselo de la cabeza y con ello lo sigue manteniendo en el candelero.
Para que no moleste más en su vida, quítelo y ya está. Si en su entorno quieren insistir con el asunto, llenarla de miedos y dudas, mortificarla, presionarla para que vuelva a la maldita cárcel de la opresión, lo mejor sería que responda como se debe responder ante un dealer de droga: “No, gracias”. Y sin agregar nada más. Porque, el traficante, el comerciante de drogas así como el misionero está entrenado para buscar puntos débiles, para atacar allí en donde demuestra impotencia. Con facilidad se aprovechan de sus flaquezas para insertarle la necesidad de obtener la droga. Entonces, no dé excusas, no se justifique, no pida permiso para ser libre y sana y feliz: ¡séalo!
Los del lado oscuro no querrán que usted sea exitosa, libre, dichosa, sin el uso de la porquería de la droga que le quieren vender. Harán hasta lo impensable para someterla, para mantenerla dentro de la celdita mental del EGO, depende de usted si dice “No, gracias”, o si les permite enseñorearse sobre usted.
¿Comprende la idea?
¿Comprende cual es el mejor camino para su “salvación”?

2- El otro día en Facebook añadí un informe que corrobora alguna de las enseñanzas que hemos ido dando en estos años: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108081-cientifico-jesucristo-mito-inventado y http://news.yahoo.com/self-professed-bible-scholar-makes-explosive-allegation-jesus-133026476.html

Un detalle, ya enseñado pero necesario repetir ahora.
Para el fiel a Dios, aquel que Le ama y respeta, para quien es buscador de la verdad, como usted, no es correcto decirle al tal personaje “cristo”, porque esa palabra quiere decir en griego “mesías”, y sabemos a ciencia cierta que NO FUE mesías, ni siquiera se acercó a cumplir con lo necesario para ello.
Por lo cual, es imprescindible hacer limpieza, también en el lenguaje que empleamos, para ir eliminando una a una las manchas y pozos oscuros que la idolatría y el imperio del mal han ido implantando en la mente y corazones de las personas. Si se sigue refiriendo a ese personaje de fantasías como “jesucristo”, está aún en cierta medida prisionera de esa mentira, y usted busca la verdad, la vida, la felicidad, que no se encuentre en el mito de Jesús (en cualquiera de sus versiones).
¿Comprende la idea?

3- ¿Por qué los señores del imperio del mal inventaron a Jesús?
Simple, es otro más de los dioses y salvadores del arsenal de los imperialistas para dominar a las personas y naciones.
En verdad, Jesús no guarda muchas diferencias con otros dioses y salvadores anteriores y posteriores a él. De hecho, para el que estudia objetivamente, está claro de donde fueron tomados los mitos para armar a este personaje. No tiene nada novedoso, nada diferente a todo lo anterior y posterior. Es una arma más del imperio, pero que ha tenido un gran éxito, supongo que en parte por haberlo asociado imaginariamente con el pueblo judío. Es este falso vínculo con el judaísmo, y por tanto con Dios, lo que le ha permitido al imperio sacar tanto provecho del invento pobretón y carente de sentido de Jesús.

¿Qué quieren los amos del impero?
Seguir en el poder.
¿Cómo?
Como sea, sin miramientos. Entonces, emplean cualquier herramienta para que nadie haga vacilar su poder y para aumentarlo. Puede ser con religión, con guerras, con hambre, con persecuciones, con industria de entretenimiento, con universidades, falsas libertades, etc. Nada está fuera del arsenal de armas que los señores del imperio del mal usan para seguir allí, gobernando.
Como lo hizo el primero de ellos, un tal Nimrod, el primer rey, el primer “salvador” nacido de una virgen y un dios, el inventor de la religión organizada como instrumento de dominación imperial.

Jesús, es otro de los mitos usados por el imperio, simplemente útil.
Sin ninguna realidad detrás, sin promesas de salvación que se cumplan, sin relación con Dios, sin espiritualidad, solamente EGO.

4- ¿Lo permite realmente?
Creo que no.
Él, desde el origen de la humanidad, prohibió la adoración a falsos dioses, prohibió la blasfemia, así como el robo (que incluye el engaño, la mentira, la estafa). Dios no permite que esto ocurra, pues claramente ha dicho que no.
Pero, la gente opta por hacer caso al EGO en vez de a Dios.
Y como Dios nos ha dado una facultad única, la de poder escoger libremente entre hacer el bien o hacer el mal, no depende de Él nuestra decisión, sino de nosotros.
¿Por qué habría de intervenir Él si depende de nosotros?
Esperar que Él haga algo, es también una de las ilusiones del EGO para desprendernos de la realidad y seguir sometidos a la impotencia.
No esperemos milagros, no lloremos para que Dios haga lo que debemos hacer nosotros.

5- ¿Entiende cuál puede ser mi respuesta a su pregunta, al leer lo que le escribí más arriba?

6- Abraham, el primer patriarca de los judíos, sí cuestionó, cuando era necesario hacerlo.
No era un burro que seguía el camino por instinto y ceguera de la fe.
Era un rebelde por naturaleza, un revolucionario en verdad, alguien que tenía por delante la espiritualidad, así que entre sus virtudes estaba el ser racional y no tener miedo a preguntar e incluso a responder lo que a la gente (y a él mismo) no le gustaba escuchar.
No supongamos que los héroes del espíritu fueron mansos tontitos, ovejitas detrás de un pastor, no hagamos de ellos personajes falsos, como quieren las religiones.

7- No deje de preguntar, ni de estudiar, ni de criticar.
Es muy bueno que lo haga.
Aunque yo no pueda darle respuesta, sea porque no sé, no tengo tiempo, o no tengo interés, que eso no le impida seguir preguntando y buscando el camino verdadero de la espiritualidad y no el engaño de las religiones.

8- ¿Alguien no?

9- Es algo muy bueno.
Recuerde, noajismo es el camino esencial para los gentiles; en tanto judaísmo para los judíos. Así decidió el Creador, no una persona o un extraño grupo de manipuladores emocionales.

10- Todos los días lo somos, del EGO.
Por tanto, el primer enemigo no está afuera, ni es un demonio, ni una religión, ni los amos del imperio del mal, el primer enemigo está en nosotros mismos, es una parte nuestra a la que tenemos que aprender a conocer, para controlar y luego usar su energía para la construcción de shalom.
Todo el resto, religiosos, amos del imperio, dioses, mitos, gente que presiona, que que se burla, misioneros, etc., son solamente marionetas del EGO que ni siquiera hacen un esfuerzo para ser personas, para ser felices, para ser plenos.
Nosotros podemos ser como ellos, no es muy difícil, pero también podemos ser como somos en nuestra esencia: puros y de luz.

11- Gracias, hago lo que puedo.
Ahora, ¿quién hace algo por mí?

Que sepamos construir Shalom y pueda gozar de la bendición que de continuo el Eterno le envía.

Moré Yehuda Ribco

20 comentarios sobre “Resp. 1151 – Jesús, arma del imperio”

  1. Nuestro amigo David publico algo muy acertado en el facebook llamado bullyng cristiano:

    -Te vas a quedar en el rapto.
    -No eres nada sin cristo.
    -Hijo del diablo.
    -Te vas para el Infierno………bla….bla….bla……..bla……..

    Los verdaderos enemigos del Dios buscan cualquier herramienta para crear dolor a la creacion. El More a explicado que remover esta sustancia de jesus de la vida de alguien que fue adiestrado desde bebe toma su tiempo.

    Ademas todos tenemos tiempos buenos y tiempos «malos» , desde el rabino mas espiritual , hasta el dictador mas malvado.

    Por favor no deje de utilizar el buscador para los post acerca de jesus. Estan muy bien sustentados (con biblia en mano)

    Gracias.

  2. De las muchas cosas que me llamaron la atención del libro recomendado personalmente por el More Ribco; recomendación que hizo debido a mis continuas dudas existenciales que me enferman fisicamente y que en algun momento se las hice ver al querido amigo de todos, fue el proceso que reluce de alguien que experimenta la libertad.

    Proceso en el que yo me encuentro tambien a pesar de haberme creido libre; y que de cierto modo me han hecho ser un poco mas comprensible para conmigo y para con los demás.

    Decía el Doctor Frankl en su libro «El hombre en busca de sentido» que era notable el cambio de «papeles» que sufría el exprisionero. Una vez libres su comportamiento pasaba de seralguien victimizado a una persona victimario violento, excusando el exprisionero su comportamiento por las experiencias pasadas (pag 114).

    Lo asocie directamente con mi vida, mis creencias y mis conductas, y note que los que nos pasa a los no creyentes les pasa igual a los exreligiosos. Ambos sufríamos de serias influencias de la religion (cualquiera de ellas, con o sin dios); y ahora que estabamos libres de eas fuerzas opresoras, las dudas existenciales, los sintentidos de las circunstancias, nos hacian violentos, irritables o malhumorados; o bien, personas deprimidas, decaidas o dejadas de las ganas de vivir.

    Tal vez por eso, tanta confusion seguimos arrastrando directamente relacionada con dios, jesus,salvacion y un sin fin de exceteras… Tal vez sea nuestro propio mecanismo de desahogo.

    Gracias More por sus ayuda, y Diana por sus dilemas.

  3. Buen día maestro, tengo una consulta, si Jesus fue arma del imperio porque persiguieron a los cristianos hasta el siglo 3 despues de Jebus, lo pregunto porque un cristiano me hizo esa pregunta. Shalom.

    1. segun sabemos, los cristianos nunca fueron perseguidos por el imperio romano.
      es un mito, y solamente eso.
      y de haberlo sido, eso no quita el hecho de q la secta cristiana no fue el esperado resultado del invento del mito de jesus, sino un lamentable efecto secundario, aunque el habil imperio romano lo pudo usar en su provecho tambien.
      si algo hay q reconocerle a los amos del imperio es q saben sacar provecho incluso de lo q es desecho…
      como sea, los cristianos no fueron perseguidos por el imperio romano, aunque si los judios…
      interesantes datos aqui: http://www.cracked.com/article_20536_5-ridiculous-lies-you-believe-about-ancient-civilizations.html
      lea el #3
      y busque en sitios de historia, no de fantasias.

  4. Bueno. No se si estoy bien o mal pero desde que empece a leer, a ccuestionar, a razonar y a quitarme el velo de los ojos, tengo una mejor calidad de vida ya que no vivo con la culpa de si digo, si no digo y hasta si pienso. Si atamos cabos y analizamos la misma historia que las religiones nos venden nos damos cuenta que la mayoria de los relqtos ni siquiera tienen un sentido

  5. En el edificio donde vivía hubo un jesus que administró. Es genial y un día inventaron a jesus y administraron y nos llevaron a todos puestos! =) Que perversión y como muchos se aferran a la mentira y el engaño, es triste y muy doloroso para la voluntad de Dios ver como la gente le rinde homenaje a seres fantasiosos en vez de ayudar al prójimo!

  6. Y hacer el bien, la justicia lo correcto, lo recto, que difícil, cada ser tiene una serpiente que enrosca y hay de todo tipo, como en la naturaleza!!!!!!!! En fin!

  7. Hoy mismo, al salir a dar un paseo, tuve que «lidiar» con unas mujeres de «Los Testigos de Jehová», que quisieron darme una revista y hablar de Jesús, las navidades que se acercan y toda esa parafernalia misionera estafadora. Yo simplemente le dije: «Gracias, pero no soy cristiano», a lo que esas tipas me miraron con mala cara y se marcharon murmurando.

    Siento lástima de ellas y de la gente que sigue siendo víctima del EGO, del engaño y del ídolo Jesús.

    Mi camino es del servicio a Dios, a mi espiritualidad como gentil. Y doy gracias por conocer lugares como Fulvida, donde estoy aprendiendo muchas cosas que están cambiando mi vida.

  8. Hola amigo David de Sefarad- ¿español como yo?-. Como todos con frecuencia nos encontramos con estas personas que dentro de «su incuestionable fe» pretenden hacernos ver lo perdidos que estamos fuera de «su creencia», valiendose de unas enseñanzas que les han sido inculcadas de una manera sistematica y rutinaria…machaconamente..basandose en textos y más textos de cuestionable fiabilidad.
    El dialogo con ellos, si existe, es nulo..no hay punto de retorno: Dios, Cristo,Salvacion..ese es todo su dialogo y una targiversacion incluso de sus propios mandamientos que incluso a mí, en mis peores y cercanos tiempos de agnosticismo, me dejaban pensando como una «religion» podia manipular tanto.
    La misma religion que dice: «El Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros»…»la santisima trinidad»…Yo tenia entendido, segun Las Sagradas Escrituras que Dios es Incorporeo y Unico…pero claro, aparece el Dogma y todos calladitos y a creer…que bien, pensaron los deseosos de mando y del poder…si estos se creen esto se creeran cualquier cosa…por algo se dice «comulgar con ruedas de molino».
    Otra cuestion que me inquietaba es cuando se menciona eso tan bonito de que «las aves del cielo ni siembran ni cosechan»….supongo que quiere decir que su Dios te proveé no solo de Vida, sino tambien de los medios
    para que mediante tu trabajo logres el sustento, pero la verdad, siempre entendí que no trabajases..como si el trabajo fuese una maldicion divina…en realidad, a eso le llamo yo ociosidad.
    Por ultimo amigo David, cuando veo personas «misioneando» pienso en mí, en lo perdido y equivocado que estaba hasta hace poco tiempo; por ahora, ya ves, al menos intentado ser un buen Hijo de Noé
    Un saludo

  9. Hola, Julian. Sí, soy español (una tierra donde el pueblo judío dejó un gran legado que está recuperándose ahora, pero que fue por siglos una tierra donde el cristianismo persiguió a todo el que no se plegara a sus dogmas e intereses).

    Coincido plenamente con lo que comentas, pues yo también estuve mucho tiempo viendo las contradicciones teológicas de estos cristianos, lo que me valió épocas de considerarme agnóstico. En mi caso, también he tenido amistades que andaban metidas en iglesias evangélicas, así como familiares católicos, por lo que actualmente me resulta difícil el hacerles ver las cosas, por lo que en según que casos, trato de no entrar en controversias con personas que sé que no tienen intención de cuestionarse sus dogmas religiosos.

    Algo que en un principio me atrajo mucho de Las Siete Leyes, fue que son lógicas. Para mí, encontrar una espiritualidad que me habla con la sencillez y al mismo tiempo la profundidad con la que me habla el Noajismo, ha sido todo un descubrimiento. Doy las gracias a Dios por mostrarme el camino.

    Un saludo, amigo Julian.

  10. Pues sí, amigo David…la expulsion de los judios de Sefarad…otra «gracia» mas de los muy catolicisimos Reyes Isabel y Fernando..entre otras, como tambien lo del ¿ Descubrimiento de America?…que sí, que tambien expulsaron a los arabes, y qué ahora tenemos entre nosotros y que debido a una minoria extremista y exaltada (esa que atenta en Madrid y mata 200 personas) nos dá un poco o mucho de recelo.
    Pero las cosas han sido siempre así…un antisemitismo total…los reyes catolicos y mas actualmente el Franquismo con su Contubernio Judeo-masonico y si a todo esto añadimos a la «santa Iglesia Catolica Apo$tolica y Romana con lo de que los judios mataron a Jesus y que los viernes esos «santos» crucificaban niños cristianos…pues ahi tenemos un caldo de cultivo para meter el miedo y controlar al personal..MANIPULACION !!!
    Hemos estudiado de que los moros invadieron la peninsula iberica 7 siglos hasta que se les expulso y se fundó esto que se llama España; de que hicieron esto o lo otro..de que el idioma tiene tantos vocablos de origen arabe y asi…que te voy a explicar que no conozcas!!!
    Entramos en la literatura y la filosofia y al menos en la enseñanza de inicio se pasa de Seneca y Isidoro de Sevilla a Ortega Y Gasset..Unamuno..algún guiño a la mistica deJuan de la cruz pero desde la optica cristiana…De Maimonides: un filosofo que nació en la Cordoba !Sultana y Mora!.
    El Judio y el Judaismo es malo…ese ha sido el precepto politico /religioso y que perdura aun , solo de que de otra manera..más politicamente correcta…el Judaismo es Lobby Judio..es Isreal y Palestina..(estos temas creo deberian ser tratados mas detenidamente)…pero estamos en España y eso a veces me hace recordar una frase que alguien colocó en Facebook; Los hay que nacen con suerte y los hay que nacen en España…y mas en estos tiempos de crisis.
    Pero el Judaismo es la Fuente donde mana esta hermosa vida de Noajida…bienamado séa.
    Malos tiempos creados por la codicia y la miseria humana nos ha tocado vivir.
    Pero siempre nos quedará Toledo.
    En otro momento comentaré mi visita y experiencia en Toledo/Sefarad.
    un saludo. Julián

  11. Toledo, amigo Julian, es un hermoso lugar cargado de herencia judía. También, en menor medida, hay otras ciudades castellanas donde se está recuperando ahora la memoria de las juderías y todo el legado judío que aquí quedó. Incluso hay estudios que dicen que los españoles tenemos más de un 20% de sangre judía (eso para que atiendan los estúpidos antisemitas que todavía quedan aquí).

    Desgraciadamente, aún queda mucho antisemitismo, tanto por herencia católica, como por el franquismo, como bien apuntabas. Y todo esto impide el descubrimiento del Noajismo por parte de mucha gente.

    Esperemos que poco a poco y con nuestro ejemplo y buen hacer, podamos ir construyendo shalom.

    1. hola yunier, bienvenido.
      los mesianicos NO SON judios, son CRISTIANOS que se disfrazan de algo q quiere parecer judio, pero no lo es.
      los mesianicos son enemigos totales de DIOS y de la vida, no de los judios ortodoxos.
      yeshua, en verdad es jesus, que es lo mismo, aunque le disfracen el nombre.
      jesus es muerte, mentira,, perdicion. recuerdelo!
      ahora, quiere ud. ser fiel a Dios o a la religion de los hombres?
      si quiere a Dios, sabe q existe el noajismo y ese es el camino, la verdad, la vida segun Dios mismo ha declarado.
      pase muy bien

      1. Gracias por la bienvenida:
        Jejejej a decir verdad, la cabeza me da vueltas, pero seguiré adelante… seguiré leyendo estos interesantes temas en FULVIDA.
        MUY BUEN TRABAJO ESTÁN HACIEDO, GRACIAS !!!

  12. La Sefarad Judia…que poco y que mucho queda. Tienes razon, se está trabajando en recuperar -lo poco que queda- en ciertas ciudades lo que fué el Call….pero salvando aquellas ciudades, Madrid, Barcelona, Girona y alguna otra donde hay una comunidad judia constante y latente…me parece a mi que en vez de acto de reconciliacion y desagravio por la expulsion, lo que se está haciendo son una especie de Parque Temático Judío…Que si aqui hubo una Sinagoga -reconvertida en el mejor de los casos en Museo-, que tal Rabino vivió en esta casa -convertida ahora en restaurante de comida pseudo-hebrea-, que si una tienda de souvenirs con la Menoráh : que candelabro, que mistico- (La Estrella de David..Nooó !!! no es politicamente correcto)- Si todo esto le sumamos el espacio fisico…calles estrechas..casas viejas -obviamente,llevan más de 5 siglos en pié- uno sale con la impresion de estar en un Ghetto y en vez de imaginarse a un Rabino impartiendo alguna enseñanza se imagina al mismo Rabino con una estrella en su ropa y un militar detrás.
    A todo esto se llama Turismo…y de de Turismo se sabe bastante en este Pais.
    Pero como te comentaba…Siempre nos quedará Toledo y todo lo que en la vida cotidiana vivímos de la añorada Sefarad.
    Un saludo desde Sefarad. Julián

Deja una respuesta