Por si deseas vivir mejor

En nuestro cuerpo existen mecanismos neuronales que nos posibilitan el aprendizaje, nos van dotando de habilidades y destrezas para podernos desenvolver mejor en el medio en que vivimos y conforme transcurre nuestra vida vamos adquiriendo experiencia, nos enseñamos a comer con cuchara y tenedor, a no tomar los alimentos demasiado calientes, a cepillarnos los dientes después de comer, a… todo un sinfín de actividades, vamos… aprendiendo a vivir.

Algunas cosas las aprendemos de nuestros hermanos, padres, amigos, maestros, las que corresponden a cada tipo de situación y lugar en especifico, otras las deberemos de aprender solos con nuestras propias habilidades y conocimientos, sin embargo este mundo tiene un Creador que estableció leyes y fundamentos para que nuestra existencia sea lo mas placentera y gratificante (en alguno de los tantos objetivos que nosotros podemos entender), minimizando las complicaciones innecesarias, estas leyes o fundamentos que estableció el Creador son los 7 Mandamientos Universales, ellos componen el conocimiento básico y fundamental de una existencia ordenada y pacifica, son los limites que no debemos traspasar, la diferencia entre la vida y la muerte… y tenemos la opción de tomar este conocimiento y utilizarlo o podemos aprenderlo por nosotros mismos.

Les contare una anécdota real omitiré nombres pues no me corresponde mencionarlos pero bien vale la pena analizar este caso, para extraer una importante lección.

El tiempo transcurre en un matrimonio y como suele suceder el tiempo, las ocupaciones y el trato diario van corroyendo el espejismo de “amor” que había uno del otro y el desgaste continuo conduce inevitablemente a la salida fácil… engañar al conyugue y pretextos, motivaciones o justificaciones sobran para hacer lo que no se debe, el ego prima de un lado y del otro, el conyugue que se había percatado desde hace tiempo atrás de las infidelidades y amoríos del otro decide hacerle frente, finalmente el desafortunado encuentro se da, uno de ellos encuentra a su pareja con el tercero y lo que tenia que pasar … sucede, pero entonces el problema toma otra dimensión, pues los problemas familiares dan paso a los problemas legales en una espiral que pareciera ser que no tiene fin, se sobredimensionan las situaciones en un enfermo juego de poder y el caos termina por asentarse.

Como mencionamos en un principio nuestros mecanismos de aprendizaje nos posibilitan adquirir conocimiento del medio, así vamos conociendo el mundo mientras vamos aprendiendo a desarrollarnos dentro de el y podemos aprender de forma empírica enfrentando situaciones que nosotros mismos nos causamos como el ejemplo que te acabo de mencionar mas arriba o podemos aprender de la gente entendida y estudiada o mas aun podemos tomar el sabio consejo del que todo lo sabe… el Eterno.

No es el fin primordial que la persona se mueva desde el ego ni siquiera desde aquel que es positivo para la persona, lo que se debe tener en cuenta es que el conocimiento bueno, efectivo esta ahí para su uso también en beneficio de la persona, ¡ojo! No es que se promueva el cumplimiento de los Mandamientos por un beneficio personal, sino que si existe conocimiento útil y benéfico para la sociedad (que son los 7 Mandamientos Universales) también para eso pueden usarse.

conceptos-simples-energia-verde

10 comentarios sobre “Por si deseas vivir mejor”

  1. Gracias a esta pagina pude descubrir mi identidad espiritual y las 7 leyes universales, antes andaba a la deriva, ya no lo estoy, gracias y Shalom.

    1. q bueno q asi sea, pero una pregunta: con quien ha compartido nuestra existencia y mensaje?
      como puede usted retribuir de alguna forma el bien que le hemos hecho?
      como podemos hacer para ayudar mejor y a mas gente?

      1. Buen día Moré, la he compartido con casi todas las personas con las que me encuentro, puedo retribuir el bien con mas bien, construyendo Shalom y difundiendo esta pagina, y sobre su ultima pregunta se me ocurre abrir una sede de fulvida en mi ciudad, quizas en mi casa, abrazos.

      2. q buena idea, pero debiera ser nuestro presidente Felipe G, Flores quien decida al respecto.
        esperemos q pueda leer esto y ponerse en contacto con usted.
        no se cuales sean las nuevas directivas al respecto.
        muchas gracias y a seguir haciendo lo mejor posible en la construccion de shalom

    1. Gracias!!!

      Es nuestra intencion hacer llegar el mensaje potente y recificador del Noajismo a todo el mundo.

      La verdadera y autentica expresion de amor del Eterno hacia la humanidad.

      un abrazo apreciado amigo!!!

Deja una respuesta