Resp. 1153 – Propósito de mi vida

hoolaa buen dia bendicion more
necesito que me embie algun estudio para reecontrarme con migo misma,con mi yo interiior,con mi escencia,
siempre me he preguntado porque soy yo y no otra persona quien soy… etc… y porque soy a que vine que proposito tiene el eterno con migo porque asta aqui no he sido plenamente feliz, crei que lo era sirviendo a Dios donde me congregaba cantando en el coro adorandole en espiritu y verdad con un corazon cincero y humillado ante el anulando mi carne para andar y vivir en el espiritu anulando mi yo interiior 
ahora empieso estoy como un bebe resien nacido necesito alimento y nutrirme
gracias more

Buen día, muchas gracias por su pregunta.
Creo que sería muy oportuno si pudiera seguir los links que se ofrecen aquí: http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui/

Sé que el material en serjudio.com y fulvida.com es extenso y profundo, puede dar un poco de miedo o cansancio al ver lo monumental de esta obra. Entiendo que puede no estar organizado para ser accesible de inmediato al recién llegado, pero tengo la convicción de que comience por donde comience, si persiste en el estudio, si hace el esfuerzo por ir des-aprendiendo para poder aprender, encontrará mucha bendición y beneficios.

Por otra parte, tiene el buscador integrado al sitio, que con la tecnología de Google le puede facilitar muchísimo el ir encontrado aquello que le irá ayudando en su camino de descubrimiento y conocimiento.
Repito, sé que la tarea parece inmensa, quizás sería mucho más fácil con un sitio pobre en material, de una par de artículos y una articulación sencilla, pero eso dejaría de ser este hogar que desde hace muchos años brinda el buen pan espiritual para el noájida, más o menos avanzado en el camino del conocimiento y aplicación de lo que corresponde a su identidad espiritual.

Ahora, ¿cuál es su propósito personal en esta vida?
Esa es una pregunta que solamente usted deberá responder. Le aconsejo que no le crea a ningún pastor, gurú, maestro, rabino, iluminado que pretenda dictarle a usted su propósito personal. Usted lo construye con sus decisiones, con sus acciones, con cada paso que da (o se abstiene de dar) en la vida.

El propósito general, el de toda persona, es el de disfrutar de todo lo permitido que tenga a su alcance en este mundo, en tanto construye shalom de la manera que le corresponda de acuerdo a su identidad espiritual y capacidades individuales. De esa forma estará alabando con sinceridad y profundidad al Eterno, puesto que se deleita con Sus obras, al tiempo que es socia de Él en hacer de este mundo un paraíso terrenal. Si se le añade a esto el agradecimiento y el elogio al Eterno, ¡cuánto mejor!
Así pues, vino a experimentar de este mundo, a gozar de todo lo bueno que tiene permitido y está a su alcance, a convertir el mundo en un paraíso.

¿Qué gana Dios –o el hombre- con la palabrería que pretenden ser alabanzas?
¿Qué provecho tiene Dios –o el hombre- de mortificar la carne y negarse el gozo de lo permitido?
¿Qué ventaja hay en despreciar los bienes que Dios nos hace llegar para nuestro placer?
¿Es mejor la persona que se dedica a hablar DE Dios y a creerse santo por “anular su yo”, o simplemente está actuando por ritualismo religioso y esclavitud al EGO?
Me encantará oír buenas respuestas.

Pero, además, ¿existe algo más placentero para un padre que los hermanos se respeten, cuiden, amen, ayuden entre sí?
¿Qué prefiere el padre que es sano y bueno, que sus hijos se llenen de palabras elogiosas hacía él, o que sus hijos vivan en paz y felicidad entre ellos?
¿Qué hace feliz al padre sano y bueno, que sus hijos mortifiquen sus vidas con penitencias y falsa espiritualidad, o que ellos disfruten de todos los buenos manjares que tienen a disposición?
¿Qué quiere Dios, que usted sufra y se humille neciamente, o que viva una vida plena, feliz, realmente gozosa en todos los planos, y que además construya shalom en verdad?
Piénselo, buena señora, y con gusto leo sus comentarios al respecto.

Mi estimada señora, es tiempo de dejar la pesada mochila de la religión, que es solamente EGO, para poder ser libre, dichosa, santa, espiritual.
Recuerde que toda religión es un sistema esclavista basado en el EGO, carente de toda espiritualidad. Pero la espiritualidad es libertad, armonía, alegría, paz, bendición.
En usted está escoger, el camino de la religión o el camino de Dios.

Recuerde que el “cielo” es la continuación de la tierra, no espere una vida eterna de gozo si en este mundo no hace nada para disfrutar ni construir shalom.

Espero oír sus comentarios.

Que sepamos construir Shalom, hasta luego, bendición.

Moré Yehuda Ribco

22 comentarios sobre “Resp. 1153 – Propósito de mi vida”

  1. Quizás lo más valioso de esta respuesta este contenida en «Le aconsejo que no le crea a ningún pastor, gurú, maestro, rabino, iluminado que pretenda dictarle a usted su propósito personal. Usted lo construye con sus decisiones, con sus acciones, con cada paso que da (o se abstiene de dar) en la vida.» , esto es lo más sano que alguién puede aconsejar y que alguién puede hacer, pero parece ser que la gente tozudamente no lo acepta, ya sea por ignorancia, por miedo, por ser complaciente, por buscar verdad donde no la hay, o por motivos diversos que finalmente le quitan su autonomía, siempre, siempre hacen exactamente lo contrario.

      1. Recientemente en Chile, un grupo de seguidores de un gurú local, Antares de la Luz, en una ceremonia cargada de simbolismos basadas en supuestas verdades incuestionables, quemó vivo en una fogata a un recién nacido, hijo del lider. Lo más notable del hecho es que mucho de los integrantes del grupo eran gente universitaria, gente con eduación, es decir, nadie esta a salvo de esas influencias. La moraleja es que la historia humana muestra con bastante evidencia que detrás de muchas religiones en realidad hubo un guru, un iluminado, un dueño de la verdad, el resultado siempre es fanatismo, intolerancia y muerte.

  2. No deja de impresionarme el grave daño que causa la religion y sus representantes en la vida de la gente que quiere «conectarse» con Dios.

    Negarse a si mismos para hacer lo que el pastor les pida en nombre de su dios.

    Qué bueno que existe Fulvida.

    Gracias Moré

  3. Apreciado Moré, soy nuevo aquí, disculpen si en mi ignorancia toco algún tema no correcto, esperando su corrección y benevolencia.
    Estoy de acuerdo totalmente en el Ego carente de Espiritualidad. Este EGO que en mi caso han sido años de Agnosticismo…en creer que no creía, deseando creer en un D.os en el que NO tuviese que creer…me refiero en un D.os sin una parafernalia Mistico-Ritual-Folklorico y todas las incongruencias de la «Catolica-Apo$tolica y Romana».
    He comenzado hace solo unos meses este camino por El Noajismo y vislumbro mi Regreso a D.os…aunque yo me alejé de El…ahora sé muy bien que El nunca se alejó de mí. Sé que me resultará dificil desprenderme de este Ego…pero he descubierto una Gran Aliada…mi Alma, Regalo Divino, unica y personal, para fortalecerme y ayudar a mis semejantes, bendiciendo al Creador y agradeciendo su Bondad.
    Gracias Moré, un saludo los hermanos comentaristas.

  4. Apreciado Moré, ante todo Gracias por su bienvenida de Usted y de los demás compañeros.
    He comenzado la lectura de El Camino del Gentil Justo, traduccion del Mat. Juan Mayorga Zambrano y asesorada por Usted, mi pregunta es: ¿Sería correcto leer también Guia de los Descarriados y Leyes del Arrepentimiento, ambas de Maimónides ? versión FERNANDO VALERA*
    EDITORIAL ORIÓN, S.R.L de C.V.
    MÉXICO, D.F.
    1947 .
    Atte. Julián

    1. hola, ambos libros son escritos por maimonides para judios, creo que hasta incluso el primero indica en su introduccion q esta reservado solamente para gente con un conocimiento previo q los habilite a tal estudio.
      q le parece si mejor se dedica a hacer lo q le corresponde?
      construir shalom en el mundo!
      para ello no precisa de libros judios ni de profundidades filosoficas, sino de conocer lo basico y desarrollarlo en sus hechos cotidianos.
      por otra parte, tiene algunos miles de textos de noble alimento espiritual en este sitio, los ha leido ya?
      lo ha estudiado?
      los ha compartido?
      vaya por el camino bueno y justo, y edifique en su vida shalom!
      q pase excelente

  5. Apreciado Moré, Gracias por su amable y sincera respuesta. Me he puesto manos a la obra y ya descargué Libro de Rezos y Luz Naciones, sé que estas lecturas y sus comentarios me son de una ayuda inmensa. Soy consciente que he de ir paso a paso…como un bebito…a mis 57 años!!!…pero este momento que D.os me ofrece sé que es El Momento, solo espero aumentar mi propia fé en mí, aunque con la Ayuda del Creador no será imposible.
    Saludos, atte, Julian

  6. Reafirmando. Gracias More por seguir ilustrandonos el camino correcto. Lamento allan amigos cercanos que su EGO no los deja ver la realidad espiritual, discuten y se niegan a aceptar que estan equivocados y que pueden ser mejores. Un abrazo.

  7. Como bien dijo el More: hay una diferencia muy grande entre el «propósito» que nos dicen las religiones y el que Dios nos manda realmente.

    Gracias a Fulvida por señalarnos el camino y por el conocimiento que desinteresadamente difunden.

  8. Esto me conmovió: ¿Qué prefiere el padre que es sano y bueno, que sus hijos se llenen de palabras elogiosas hacía él, o que sus hijos vivan en paz y felicidad entre ellos?
    Gracias!

Deja una respuesta