¿Hebreo sacro y Español pagano?

 

Existe una creencia fuertemente arraigada (dentro de una determinada poblacion de personas) que es la de pensar que todo lo que se asocie a cuestiones judias es sacro, por ejemplo decir o escribir tu nombre en hebreo o cargar en los bolsillos una de esas manitas contra el mal de ojo o creer que todo aquel que se vista con un sombrero use barba y tenga dos flecos colgando a los lados de la cabeza es un Judio observante y entendido de la tradicion hebrea, cuestiones que tienen que ver mas con estereotipos que con analisis mesurados y exactos de las cosas, pero asi solemos guiarnos o guiar nuestras opiniones mas por apariencias que por hechos.

 

Y podemos ver personas que balbucean cosas en hebreo (sabra Dios si en verdad sabran lo que estan diciendo) pero “sienten” que estan haciendo algo muy santo al usar ese idioma en lugar de su lengua nativa, no demerito la profundidad de las cosas que Dios revelo al Pueblo Judio en el monte del Sinaí pero no podemos olvidar que tambien el idioma hebreo forma parte de su identidad como Pueblo y de su cultura como una Nacion.

 

 

En Israel las cosas se identifican en idioma hebreo, porque es el idioma que ellos usan para comunicarse, tal como los mexicanos usamos el español para eso mismo o los norteamericanos el ingles o … son sencillamente idiomas, maneras de comunicarnos para podernos comprender mejor, entonces cuando alguien que no es de nacionalidad Israeli o perteneciente a la familia Judia usa el hebreo para usos cotidianos, no esta haciendo mas que comunicarse de manera menos efectiva, usando un idioma ajeno a su identidad, claro algunos podran señalarme de hereje o endemoniado o alguna cosa por el estilo, incluso podran decir que casi casi estoy blasfemando por decir estas cosas, aunque en lo practico vemos que no es asi…

 

 

Me parece que sin duda es una cuestion de identidad, pero la santidad no radica en un idioma, sin duda que el Eterno eligio uno para revelar determinados asuntos, pero ni asi lo sacro radica en las letras sino mas bien en las acciones, vemos como personas usan eso mismo las letras hebreas para embaucar, para engañar en nombre “de lo santo” a cientos o miles de ingenuos que equivocamente creen que cualquier cosa con tintes judios es positiva y benefica.

 

 

O la renombrada predica de que “todo es para bien” aunque los efectos negativos salten a la vista.

 

 

Un popular dicho menciona que “No todo lo que brilla es oro” y es muy atinado cuando nos ponemos a meditar en toda la basura que esparcen los vividores y traficantes de la fe con aires de judaica.

 

 

Es posible desplegar santidad en cualquier parte del mundo en cualquier idoma y por cualquier persona, la cuestion es adoptar con saludable estima la propia identidad y a partir de ahi orientar las acciones hacia lo positivo.

 

concejo 2(3)

 

25 comentarios sobre “¿Hebreo sacro y Español pagano?”

  1. Gracias Talmidim. Esas acciones santurrona de rebuscar lo sacro de las personas que se han desligado de la religión heredada no deja de ser escollos de la misma.

    Pero eso no es todo lo peor; yo mismo he visto unos debates «mano a mano» en foros y grupos en los que pertenezco en el face entre «noajidas» y cristianos; que más que debates son pulsos ofensivos verbales de ver quien tiene la razon.

    Esa conducta que se traduce como «yo estoy en lo cierto y usted esta equivocado» parece otra malpraxis de los que (se supone) han renunciado a la fe y estan contruyendo su identidad.

    Entonces parece que hay dos acciones equivocadas que hay que verlas con lupa: una acción pasiva santurrona rebuscona de lo «espiritual»; y otra accion agresiva de busca cristianos para demostrar «superioridad» intelectual o espiritual.

    Mi querido amigo, concuerdo en todo con usted. Pero tanto la «santurronidad» como la sensación de superioridad frente al cristiano que asumen algunos, se deben de estar denunciando.

    Saludos amigo y QUE VIVA MEXICO ¡¡ Suerte en el repechaje ¡¡

    1. Aqui hay tanto material para crecer… ser bendito y de bendicion, un gran tesoro para compartir, una entrada al paraiso… que es la vida misma cuando se destrona al ego.

      Gracias a ud por este espacio, un abrazo!

  2. Saludos, Talmidim.

    Buen texto, a veces me topo con usurarios así, y observo… Hablan en un lenguaje extraño que no es hebreo ni español, porque ni se les entiende en su propio idioma. Y sí, es la lengua del EGO, la que quiere impresionar a los más papanatas…

    1. pero, pq hay tantos fascinados con tan poco?
      si, yo se q es el EGO, pero como se explica para q la gente lo comprenda y quiera vivir de una manera mas saludable?
      como romper esa esclavitud a la apariencia, a la falsedad?

  3. Pues porque son gente muy superficial, y se ve que eso es un reflejo de la religión que practican. Se disfrazan con la burda idea de lo que ellos creen que es sagrado y se maquillan tan mal que terminan haciendo el ridículo, y peor aún eso no les servirá para llevar una vida de santidad, y no es porque sea ignorancia sino que debe ser conocimiento erróneo y la única manera de romper esa esclavitud es que fueran un poco honestos con ellos mismos.

  4. Saludos Talmidím, gran texto, muy verídico!

    Es impresionante la manera en la cual, personas ajenas al judaísmo -que en la gran mayoría de casos son personas inescrupulosas que difunden la confusión y la idolatría- pretenden saber mucho sobre «judaísmo», «Torá», «talmud»… repitiendo un par de palabritas que a la vez escucharon de sus pastores.

    …Entonces, abundan los «chálon», «jachén» «ajín»…

    Estos personajes, además de ser desconocedores de cualquier cosa que tenga que ver realmente con judaísmo, no sólo se hacen daño a sí mismas y a los que embaucan, sino que evidencian su ignorancia por la forma en que maltratan el idioma hebreo y ni cuenta se dan.

    Lamentablemente hay muchas buenas personas ingenuas, que no tienen el olfato para detectar a estos timadores de la fe y sus peligrosas intenciones debajo de su «hebrañol».

    Saludos a todos amigos!

    1. Por nada Nirvan muchas mas a ti por darte tiempo para leer.

      Asi es todos los idiomas son bellos ademas nos sirven para comunicarnos mejor, son instrumentos no objetos de adoracion.

  5. Estoy ante la PC y se me viene este comentario: sin intento instalar un programa Linux en el S.O. Windows o a la inversa…fracaso seguro, aunque use emuladores tipo Wine…así, si El Creador ha decidido que nazca y me crie en un ambiente no judio…será porque esas son Sus Razones, pero a la vez dandome la oportunidad de Encontralo, de la manera y en el momento justo como es ser Hijo de Noé. Entiendo que Dios me creó, pero tambien me está creando y me creara en el futuro y mi deber, nuestro deber es agradecerselo y corresponderle segun sus Leyes, a cada cual las que les correspondan.
    un saludo y un buen. Julian

  6. Excelente Edgar, muchas gracias … corto, claro, y como diríamos a lo chibchombiano ¡directo al grano!.

    No puedo decir que no hice eso, «maltratar el idioma»… una mala costumbre aprendida el mesiánismo, pero afortunadamente pasada, y es que despojarse del Ego, es prender el valor real de lo que somos, tienes mucha razón cuando expresas que:

    «la santidad no radica en un idioma, sin duda que el Eterno eligió uno para revelar determinados asuntos, pero ni así lo sacro radica en las letras sino mas bien en las acciones»

    Frase que valdrá la pena compartir en nuestro banco de imágenes con sentido. Un abrazo!!!

    pd: Chibchombiano: expresión usada , por el común, un modismo para recordar la relación «Chibcha – Colombiano», recordando a la cultura chibcha que habito nuestra Colombia.

  7. Mmmm talmi gracias por este post de vdd k muchas veces de pronto perdemos el rumbo y los olvidamos K no estamos para ver quien tiene la razon sino para tener una mejor calidad de vida y una conexion directa y sincera con el Eterno. Gracias

    1. Por nada Moni gracias a ti por tomar el tiempo de leer, lo que mencionas al final creo no se puede hacer si se desprecia a uno mismo para tratar de impresionar o sentir que tienes «algo mejor», pero como dices no es bueno querer tener la razon.

      un gran abrazo!!!

Deja una respuesta